Nuestras Redes

Tihuatlán

Taxistas de ruta tolerada incrementaron tarifa para comunidades de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Para la zona conurbada de Poza Rica-Tihuatlán, algunos taxistas comenzaron a tomar la ley por su propia mano, incrementaron la tarifa en la modalidad tolerada de colectivo dos pesos más; los usuarios se quejaron.

A través de las redes sociales, usuarios del servicio no autorizado de colectivo denunciaron que los choferes de las rutas de Totolapa, Plan de Ayala y Zacate Colorado que salen desde la base en Poza Rica cobran desde este viernes nueva tarifa sin que esté oficialmente autorizado.

Los conductores no advierten al usuario anticipadamente ni tampoco han colocado anuncios previos, pero si aprovechan la oportunidad cuando está la unidad con cupo completo para decirles que el costo del servicio subió de costo, de diez a doce pesos, cómo ocurrió en la unidad con número económico 149 que maneja el destino a Totolapa.

Los pasajeros del servicio de taxi colectivo se quejaron por el abuso en el incremento a la tarifa y tampoco hay quien vigile para evitar atropellos, pero algunos usuarios no están dispuestos a pagarlo así pueda surgir un conato de violencia ya que ante la inflación económica que padece el país no alcanza el recurso económico que atender sus necesidades.

Por Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enmallado, principal causa de infracción a taxistas, en Poza Rica

Tihuatlán

¡Chofer de un autobús se estrelló con un automovilista, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este miércoles se registró un choque entre un autobús y un vehículo en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Isla, mejor conocida como Kilómetro 10 perteneciente a este municipio.

Se sabe que el conductor del autobús de la línea Frontera, número económico 8376, no habría medido la distancia de seguridad al pasar el tope por lo que con la parte frontal izquierda golpeó al SEAT Ibiza, azul, de modelo atrasado, con matrícula del estado de México, en la puerta trasera derecha y le aflojó la defensa.

Al punto arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, constatando que no hubo lesionados, y precedieron a tomar conocimiento para el deslinde de responsabilidades para el pago de las afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Integran comité que se encargará de evitar muertes maternas, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue integrado el comité de la prevención de mortalidad materna e infantil este martes, como parte del objetivo de aplicar acciones para garantizar el traslado oportuno a embarazadas que así lo requieren.

La actividad se desarrolló en la biblioteca municipal, encabezada por la directora del Centro de Salud Bicentenario, Nélida Cortés Reyes; el regidor tercero, Bernardo Aldana Vaquier e integrantes de diversas instituciones afines de la seguridad y control natal en todo Tihuatlán.

Cortés Reyes mencionó que en todo México cada año mueren alrededor de 1200 mujeres durante el proceso de embarazo, dejando a muchos niños huérfanos, en riesgo para lograr un crecimiento y desarrollo como personas de beneficio para la sociedad, trayendo como consecuencia la desintegración familiar.

Dijo que, por ello, de acuerdo al artículo 62, en los servicios de salud se promueve la organización institucional de los comités de la prevención de mortalidad materna e infantil, a efecto de conocer, sistematizar y evaluar el problema y adoptar medidas conducentes, estableciendo vínculos entre los miembros de la comunidad, profesionales de la salud y autoridades locales.

Por lo anterior, se busca crear estrategias que garanticen el acceso oportuno de embarazadas a los servicios de salud, durante, antes y después de su parto, por ello el objetivo principal de eficientar un mecanismo para su traslado o del recién nacido en situación de urgencia médica para su atención inmediata.

Agregó que es necesario elaborar un directorio de las instituciones de salud existentes en el municipio con la finalidad de realizar un exitoso traslado de embarazadas, en caso de alguna emergencia obstétrica, entre otras y funciones que son responsabilidad del comité como parte del compromiso de mantener una vida sana.

DCM

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Trailero destrozó una camioneta del año al salir sin precaución, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En pérdida total quedó a una camioneta pick-up del año tras impactarse en el costado de un tráiler que le habría cortado circulación, la tarde de este martes en el kilómetro 206 de la autopista Tuxpan-Totomoxtle a la altura de la comunidad La Concepción, perteneciente a este municipio.

Se dio a conocer que el operador del tractocamión Kenworth Kenmex salió del camino de terracería presuntamente sin precaución por lo que no le dio tiempo de frenar al chofer de la camioneta Mitsubishi L200, azul, modelo 2024, que se desplazaba en dirección a Tuxpan, y se estampó en las llantas izquierdas.

Debido a que las unidades taparon el paso se generó un congestionamiento vial en ambos sentidos y en minutos arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento, constatando que no hubo lesionados, y tras el peritaje ordenaron el retiro para liberar la circulación, a la espera de que el responsable se haga cargo de las afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia