Nuestras Redes

Tihuatlán

27 lesionados dejó la volcadura de un autobús “serrano” en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 27 lesionados fue el saldo de la volcadura de un autobús AUS, mejor conocido como “serrano”, asimismo dos personas perdieron la vida.

El accidente se registró en la carretera vieja Tihuatlán-Tuxpan, a la altura de la localidad El Horcón, donde 16 personas resultaron con golpes mínimos, mientras que 4 de los heridos se reportan graves de salud y 7 están delicados.

Los hechos ocurrieron cuando la conductora de un automóvil Seat, color rojo, identificada como María Guadalupe, presuntamente invadió carril y se impactó contra el autobús, lo que habría provocado la volcadura. La involucrada fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El conductor del camión Autotransporte de Unión Serrana (AUS) fue identificado como Agapito, quien supuestamente intentó darse a la fuga.

En el interior del autobús quedaron prensadas madre e hija, quienes respondían al nombre de Reyna, de 37 años de edad, y su hija, Emily, de 10 años, ambas quedaron abrazadas tras la fuerte colisión.

Al sitio llegó la señora María Eugenia, dijo que la occisa era su hermana, lamentando lo ocurrido. Con lágrimas en los ojos, explicó que Reyna salió junto a su hija de la localidad La Unión y se dirigían a la comunidad de Oriente, pues iba a visitar a su madre como solía hacerlo todos los sábados; sin embargo, lamentablemente esta vez no logró llegar.

Tras el accidente, los habitantes de localidades aledañas han lamentado la tragedia, asimismo acusaron que los choferes de la empresa AUS y de Conexión supuestamente utilizan la vía como autopista y se pelean por el pasaje.

Por lo anterior, los tihuatecos solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto y sancionen a los conductores. La señora Leticia, vecina de la localidad La Loma, mencionó que se requieren medidas para evitar que los choferes de autobuses sigan poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Sobre los lesionados, se logró saber que uno de ellos responde al nombre de Juan Antonio, otra fue identificada como Hilda, al parecer pertenecientes a la localidad La Unión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Pierde el control y termina en una cuneta!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Culebras, alacranes y escorpiones salen de sus escondites, debido a las altas temperaturas, en Tihuatlán, llaman a tomar precauciones en los hogares

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con la temporada de calor los animales ponzoñosos salen de sus escondites y  se vuelven un peligro para la población, por lo que  el director de Protección Civil de Tihuatlán, Ismael Callejas Roldán, hizo un llamado a la población en general, para estar pendiente de la presencia de estos, así como de culebras, alacranes, escorpiones, entre otros, los cuales buscan estar en lo fresco y se meten a los hogares.

Es muy común que en la temporada de calor estos animales busquen lugares frescos, pero este año el calor es mucho más fuerte, por lo que se considera que incrementará notablemente su presencia, por lo que llaman a estar al pendiente y si encuentran a uno de estos no lo intenten capturar, mejor reporten a la dirección de Protección Civil, destacando que ya han reportado varios casos en jardines e interiores de hogares.

Recomienda mantener limpios los patios y jardines, así como sellar grietas, huecos en las paredes y pisos de las casas para evitar que estos animales encuentren entrada y lugares donde alojarse; además, sugirió colocar mallas en las ventanas y puertas para impedir su acceso.

Es importante recordar que la presencia de animales ponzoñosos en el hogar representa un peligro para la salud de las personas, especialmente para niños y adultos mayores, por ello, es fundamental tomar medidas preventivas.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Con Cabildo Infantil, celebrarán Día del Niño en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –¡Tu voz también es importante para la toma de decisiones! Este miércoles, fue emitida la convocatoria para menores de edad que deseen participar en el Tercer Cabildo Infantil, en el marco del Día del Niño el próximo 30 de abril.

Las actividades ya la toma de protesta de los integrantes se llevarán a cabo el día 29 de abril, en las instalaciones del ayuntamiento de #Tihuatlán.

Para ser partícipe del Cabildo, el cual está integrado por 1 presidente (a), 1 síndico (a), 1 secretario (a) y 5 regidores (a), los interesados deben presentar un escrito de mínimo 1 cuartilla y máximo2 cuartillas en donde respondan la siguiente pregunta:

¿Si fueras presidente (a), síndico o regidor, que acciones a favor de la niñez en materia de Educación, Salud, Medio Ambiente, Turismo, Deporte o Seguridad propondrías para mejorar el entorno en que vives?

Cabe destacar que, así mismo tienen que realizar dibujo el cual sea acorde con su ensayo; tienen como fecha límite para entregar los requisitos hasta el 25 de abril, hasta las 16:00 horas.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Patricia Ortiz preside demostración “Cuenta Cuentos” para fomentar la lectura

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para fomentar la lectura en niñas y niños del municipio, mismos que pueden adquirir el hábito por leer un libro y diversas historias, este martes se desarrolló el evento de demostración y convivencia a través de “Cuenta Cuentos”, el cual fue presidido por Patricia Ortiz de Gómez, titular del DIF.

Fue en el auditorio municipal anexo donde la presidenta de este organismo asistencial, acompañada de la directora del mismo, Yunis Gómez Ortiz, e integrantes del cabildo tihuateco, atestiguó esta demostración.

Los menores participantes llamaron la atención con sus habilidades en dicción y lectura, lo que permite que en menor plazo tengan las herramientas para reflexionar o entender los temas de algún libro o historia.

Ortiz de Gómez, el pasado diez de abril también presidió el festival denominado: “Y me encontré, un cuenta cuentos”, celebrado en el jardín de niños “María Pape Carpentieril”, que tiene como objetivo inculcar y fortalecer la lectura en la niñez.

Agregó que estos eventos son para incrementar los conocimientos de la niñez, brindando su agradecimiento a las autoridades municipales y docentes, donde el DIF respalda las acciones que conlleven a elevar el conocimiento y desarrollo de la educación en el municipio.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia