Nuestras Redes

Tihuatlán

“Balo” Gómez rinde 1er informe de actividades

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Leobardo Gómez González, presidente constitucional de Tihuatlán, rindió este domingo su primer informe de actividades en el auditorio “Benito Juárez García” de esta cabecera.

El munícipe destacó que cada uno de los objetivos que se trazaron al inicio de su gobierno se están llevando a cabo en beneficio de los habitantes, toda vez que se encuentran contemplados dentro del plan municipal de desarrollo.

En sesión pública de cabildo y en presencia de los ediles y el representante del gobierno del Estado, el licenciado Aubert Hernández, el alcalde Leobardo Gómez, entregó los resultados ante cientos de habitantes del municipio.

En su discurso destacó qué, el principal objetivo de su gobierno es mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Los apoyos que ha otorgado el ayuntamiento que preside Gómez González son para impulsar el deporte, obras públicas, con inversiones de hasta 12 millones de pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de al menos 45 domos qué tras el paso del huracán “Grace” resultaron afectados, también con recursos millonarios.

Se construyeron aulas en varias escuelas requiriendo una inversión de $4 millones 990 mil pesos, así como la construcción de comedores en escuelas de comunidades, baños y la reconstrucción y sistemas de drenaje y agua potable.

En el rubro educativo, destacó la entrega de la beca fuerte y digna por un monto de $38 millones 850 mil pesos a 3,850 niños de secundaria, como un apoyo sustancial para la compra de tabletas y adelantando que para el ejercicio 2023, serán estudiantes de bachillerato los que también se vean beneficiados, toda vez, dijo, que su gobierno está convencido que aún y cuando la educación es cara, es aún más cara la ignorancia.

Pero también se invirtieron 12 millones 735 mil pesos para mejorar los caminos con concreto hidráulico, que permiten a los habitantes de varias comunidades mejorar las vías de comunicación y transportar sus cosechas para poder comercializarlas.

Leobardo Gómez González hizo un reconocimiento especial a los agentes y subagentes municipales con quienes ha trabajado de la mano para llevar mejoras continuas a los habitantes.

Quedan tres años, insistió, para continuar con la transformación de un municipio, porque sus habitantes se lo merecen.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado, destacó que el gobierno de Tihuatlán ha destacado por la recuperación de espacios públicos, así como el respaldo a la cultura y las tradiciones de Tihuatlán por ejemplo, se logró que la tradicional “Danza de la Vaca” sea considerada como patrimonio del municipio agradeciendo a todos aquellos que con orgullo llevan la cultura y tradiciones de Tihuatlán a donde quiera que van.

De la misma forma, Gómez González agradeció el respaldo de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz y Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el respaldo en materia de seguridad pues a partir de este 2022, Tihuatlán cuenta oficialmente con elementos de la Guardia Nacional que contribuyen a tener un municipio más seguro, por lo que se adquirió un terreno de 20 mil metros cuadrados para edificar un cuartel digno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obra pública se realiza en cada rincón de Tihuatlán: “Balo” Gómez (vanguardiaveracruz.com)

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Los detienen por presunta portación ilegal de una pistola y por traer un vehículo robado, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos por presunta portación ilegal de arma de fuego y conducir un vehículo con reporte de robo; los hechos ocurrieron en dos puntos distintos del municipio.

Oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Canoas-Martínez de la Torre, perteneciente a Tihuatlán, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda y le marcaron el alto para una revisión, por lo que al proceder encontraron un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.

Por lo anterior le fue asegurada el arma y detuvieron a quien se identificó como Miguel de Jesús “N”.

Asimismo, en la colonia Centro fue ubicado Leobardo “N”, a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Camioneta cae a una casa, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este domingo, una camioneta cayó del desnivel de una calle hacia una casa, los habitantes del domicilio afectado se llevaron tremendo susto, mientras que las ocupantes de la unidad terminaron con fuerte crisis nerviosa y contundidas por el impacto.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Revolución con Úrsulo Galván, de la colonia Plan de Ayala; los moradores de la casa mencionaron que estaban tranquilos, cuando escucharon un fuerte estruendo, después se percataron que se trataba de una camioneta que había caído en su patio.

La unidad implicada, es una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris, con placas de circulación de Michoacán, la cual quedó con diversas afectaciones en la parte frontal, debido al impacto con la barda de la vivienda.

Hasta el sitio llegaron elementos de Cruz Ambar para atender a las dos ocupantes de la camioneta, presuntamente la conductora en vez de pisar el freno imprimió al acelerador y terminó impactando una barda para quedar dentro de la propiedad privada.

Las mujeres presentaron contusiones y serían trasladadas a un hospital de Poza Rica, pero los familiares se opusieron, quedando a su cargo el estado de salud de las damas.

Llegaron elementos de Tránsito para las diligencias correspondientes, donde una persona que dijo ser regidor habría tratado de obstaculizar sus labores.

Después del accidente y el peritaje correspondiente, las autoridades viales ordenaron que con ayuda de una grúa movieran la camioneta para desocupar el patio de la vivienda.

Por Marco Antonio Palmero Alpirez

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Tihuatecos se unen para despedir al exalcalde “Pancholín”

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – El alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortiz de Gómez, sus hijos y una multitud de personas, acompañaron a la familia de Francisco de Jesús Ortiz Yorio para despedirlo luego de que falleciera en días pasados.

Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en el segundo mandato de “Pancholín”, alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Reséndiz, fue quien oficio la ceremonia de cuerpo presente.

“Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la Virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco”, exclamó.

Durante la misa estuvieron presentes su esposa, Araceli Solís Galassi al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, Francisco de Jesús y familiares cercano, además de agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.

Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogio la labor del hombre que cambio a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quien dejó honda huella sin precedente.

“Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio, “Pancholín”. Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria”, exclamó.

Finalmente, el cortejo fúnebre partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al exalcalde hacia su última morada, el panteón municipal “San Judas Tadeo” donde su cuerpo fue sepultado.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia