Nuestras Redes

Tihuatlán

Familias más fuertes, el objetivo del DIF Municipal de Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – “La familia es el centro de atención de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal y el Sistema DIF”, destacó la señora Patricia Ortiz de Gómez, presidenta del sistema municipal.

Al rendir su primer informe de actividades, este domingo la presidenta de este organismo destacó qué es un trabajo que se realiza en equipo, por lo tanto agradeció a todos los que forman parte del mismo y por cada una de las acciones encaminadas a ayudar a los que más lo necesitan.

Ortiz de Gómez, dijo que el objetivo del DIF es lograr familias más fuertes y unidas para conformar una sociedad más sólida, destacando que el ser humano es fuerte y digno, y como tal, debe de tratársele, por lo que agradeció a todos los habitantes por depositar su confianza en la actual administración.

Durante su discurso, expuso que en la Procuraduría de la Defensa del Menor se han atendido diversos temas que tienen que ver con pensiones, convenios, pero también se han turnado casos a los juzgados de Poza Rica especializados en materia familiar, así como a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la familia, las mujeres, los niños y las niñas, siendo un total de 1,358 asesorías jurídicas.

En el mes de febrero, expuso, fueron testigos de 97 bodas colectivas; su gestión también ha procurado la entrega de despensas a casas hogares ubicadas en Veracruz y la ciudad de México, atendiendo la política de ayudar a los más necesitados.

También, a través del DIF Municipal y en coordinación con la notaría 12 de Coatzintla se llevaron a cabo trámites de testamento a precios accesibles.

Patricia Ortiz dijo que el DIF, es la primera puerta que se abre en la búsqueda de una respuesta a una problemática, por lo tanto, todos los días aportan su mayor esfuerzo para apoyar a las familias. El DIF también ha entregado sillas de ruedas, bastones, además de que han efectuado 615 visitas a domicilios vulnerables y entregado credenciales de discapacidad.

En el mismo tenor, Ortiz de Gómez agradeció el respaldo de Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal, quién desde su gestión ha tenido la intención de acabar con la violencia hacia las mujeres por lo tanto citó: “ni golpes que duelan, ni palabras que lastimen, no se dejen, tienen nuestro apoyo”, siendo este mensaje para todas las mujeres del municipio.

En el área de psicología, dijo que se han otorgado 1350 atenciones de prevención y de conducta en las escuelas, beneficiando a 228 alumnos, así como pláticas a 108 parejas sobre respeto y vínculos afectivos sanos.

De igual forma destacó la entrega de desayunos fríos y calientes en escuelas de todo el municipio, beneficiando a miles de estudiantes, asimismo los cursos que se han impartido a través del DIF son para capacitar a las mujeres y familias en actividades que puedan ser redituables y mejorar su economía.

De la misma manera, Patricia Ortiz de Gómez destacó el impulso y el apoyo del ayuntamiento hacia la salud, principalmente en la detección oportuna de cáncer de mama, el servicio de ambulancias a varios municipios, beneficiando a 511 pacientes, así como análisis clínicos, jornadas de vacunación y apoyos a pasajes de familiares cuando se requiere un traslado a otros estados.

“Estimadas amigas y amigos, llevamos un año de esfuerzo, pero aún falta mucho por lograr, de aquí hago un reconocimiento al DIF Estatal por la coordinación tan estrecha hasta este momento”, reconoció.

“A todos nos hace falta encontrar a alguien que crea en nosotros, y en el DIF municipal creemos en todas las familias”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entrega DIF Tihuatlán apoyos a familias vulnerables

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Los detienen por presunta portación ilegal de una pistola y por traer un vehículo robado, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos por presunta portación ilegal de arma de fuego y conducir un vehículo con reporte de robo; los hechos ocurrieron en dos puntos distintos del municipio.

Oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Canoas-Martínez de la Torre, perteneciente a Tihuatlán, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda y le marcaron el alto para una revisión, por lo que al proceder encontraron un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.

Por lo anterior le fue asegurada el arma y detuvieron a quien se identificó como Miguel de Jesús “N”.

Asimismo, en la colonia Centro fue ubicado Leobardo “N”, a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Camioneta cae a una casa, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este domingo, una camioneta cayó del desnivel de una calle hacia una casa, los habitantes del domicilio afectado se llevaron tremendo susto, mientras que las ocupantes de la unidad terminaron con fuerte crisis nerviosa y contundidas por el impacto.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Revolución con Úrsulo Galván, de la colonia Plan de Ayala; los moradores de la casa mencionaron que estaban tranquilos, cuando escucharon un fuerte estruendo, después se percataron que se trataba de una camioneta que había caído en su patio.

La unidad implicada, es una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris, con placas de circulación de Michoacán, la cual quedó con diversas afectaciones en la parte frontal, debido al impacto con la barda de la vivienda.

Hasta el sitio llegaron elementos de Cruz Ambar para atender a las dos ocupantes de la camioneta, presuntamente la conductora en vez de pisar el freno imprimió al acelerador y terminó impactando una barda para quedar dentro de la propiedad privada.

Las mujeres presentaron contusiones y serían trasladadas a un hospital de Poza Rica, pero los familiares se opusieron, quedando a su cargo el estado de salud de las damas.

Llegaron elementos de Tránsito para las diligencias correspondientes, donde una persona que dijo ser regidor habría tratado de obstaculizar sus labores.

Después del accidente y el peritaje correspondiente, las autoridades viales ordenaron que con ayuda de una grúa movieran la camioneta para desocupar el patio de la vivienda.

Por Marco Antonio Palmero Alpirez

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Tihuatecos se unen para despedir al exalcalde “Pancholín”

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – El alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortiz de Gómez, sus hijos y una multitud de personas, acompañaron a la familia de Francisco de Jesús Ortiz Yorio para despedirlo luego de que falleciera en días pasados.

Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en el segundo mandato de “Pancholín”, alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Reséndiz, fue quien oficio la ceremonia de cuerpo presente.

“Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la Virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco”, exclamó.

Durante la misa estuvieron presentes su esposa, Araceli Solís Galassi al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, Francisco de Jesús y familiares cercano, además de agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.

Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogio la labor del hombre que cambio a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quien dejó honda huella sin precedente.

“Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán, Francisco Ortiz Yorio, “Pancholín”. Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria”, exclamó.

Finalmente, el cortejo fúnebre partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al exalcalde hacia su última morada, el panteón municipal “San Judas Tadeo” donde su cuerpo fue sepultado.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia