Nuestras Redes

Tihuatlán

Entrega DIF Tihuatlán apoyos a familias vulnerables

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El DIF intensifica la entrega de desayunos fríos a alumnos de educación inicial para un mejoramiento educativo, al mismo tiempo, la presidenta de este organismo, Patricia Ortiz de Gómez, continúa con el programa; 1000 días de vida, que tienen como objetivo respaldar a la población infantil, adultos mayores, así como de las familias de escasos recursos.

Acompañada por la directora, Yunis Gómez Ortiz e integrantes cercanos a esta institución, Patricia Ortiz de Gómez, mencionó que el esfuerzo del DIF está dirigido para el bienestar de las familias tihuatecas, en el que se consideran todos los sectores necesitados de apoyos, por lo que, desde el inicio de esta administración se ha mantenido un acercamiento hacia las comunidades a fin de fortalecer y satisfacer las necesidades con soluciones a sus problemas.

Visitaron las comunidades como; La Constitución, La Antigua, Ojo de agua, Benito Juárez, entre otras, donde se dotaron de despensas a las familias, entregaron de desayunos a alumnos de planteles escolares y apoyo del programa 1000 días de vida.

Son varios los servicios existentes en el DIF, con los que la población de este municipio puede contar, destacando que las visitas a la zona rural serán constantes para ver de cerca las necesidades y poder apoyar.

Finalmente, Paty Ortiz señaló que, a escasos días de concluir el primer año de administración, el DIF continuará llevando más apoyos hacia toda la población más necesitada.

Agradeció el respaldo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal, con lo que se ha podido brindar ayuda a las familias tihuatecas.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Familias más fuertes, el objetivo del DIF Municipal de Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – “La familia es el centro de atención de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal y el Sistema DIF”, destacó la señora Patricia Ortiz de Gómez, presidenta del sistema municipal.

Al rendir su primer informe de actividades, este domingo la presidenta de este organismo destacó qué es un trabajo que se realiza en equipo, por lo tanto agradeció a todos los que forman parte del mismo y por cada una de las acciones encaminadas a ayudar a los que más lo necesitan.

Ortiz de Gómez, dijo que el objetivo del DIF es lograr familias más fuertes y unidas para conformar una sociedad más sólida, destacando que el ser humano es fuerte y digno, y como tal, debe de tratársele, por lo que agradeció a todos los habitantes por depositar su confianza en la actual administración.

Durante su discurso, expuso que en la Procuraduría de la Defensa del Menor se han atendido diversos temas que tienen que ver con pensiones, convenios, pero también se han turnado casos a los juzgados de Poza Rica especializados en materia familiar, así como a la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra la familia, las mujeres, los niños y las niñas, siendo un total de 1,358 asesorías jurídicas.

En el mes de febrero, expuso, fueron testigos de 97 bodas colectivas; su gestión también ha procurado la entrega de despensas a casas hogares ubicadas en Veracruz y la ciudad de México, atendiendo la política de ayudar a los más necesitados.

También, a través del DIF Municipal y en coordinación con la notaría 12 de Coatzintla se llevaron a cabo trámites de testamento a precios accesibles.

Patricia Ortiz dijo que el DIF, es la primera puerta que se abre en la búsqueda de una respuesta a una problemática, por lo tanto, todos los días aportan su mayor esfuerzo para apoyar a las familias. El DIF también ha entregado sillas de ruedas, bastones, además de que han efectuado 615 visitas a domicilios vulnerables y entregado credenciales de discapacidad.

En el mismo tenor, Ortiz de Gómez agradeció el respaldo de Rebeca Quintanar Barceló, directora del DIF Estatal, quién desde su gestión ha tenido la intención de acabar con la violencia hacia las mujeres por lo tanto citó: “ni golpes que duelan, ni palabras que lastimen, no se dejen, tienen nuestro apoyo”, siendo este mensaje para todas las mujeres del municipio.

En el área de psicología, dijo que se han otorgado 1350 atenciones de prevención y de conducta en las escuelas, beneficiando a 228 alumnos, así como pláticas a 108 parejas sobre respeto y vínculos afectivos sanos.

De igual forma destacó la entrega de desayunos fríos y calientes en escuelas de todo el municipio, beneficiando a miles de estudiantes, asimismo los cursos que se han impartido a través del DIF son para capacitar a las mujeres y familias en actividades que puedan ser redituables y mejorar su economía.

De la misma manera, Patricia Ortiz de Gómez destacó el impulso y el apoyo del ayuntamiento hacia la salud, principalmente en la detección oportuna de cáncer de mama, el servicio de ambulancias a varios municipios, beneficiando a 511 pacientes, así como análisis clínicos, jornadas de vacunación y apoyos a pasajes de familiares cuando se requiere un traslado a otros estados.

“Estimadas amigas y amigos, llevamos un año de esfuerzo, pero aún falta mucho por lograr, de aquí hago un reconocimiento al DIF Estatal por la coordinación tan estrecha hasta este momento”, reconoció.

“A todos nos hace falta encontrar a alguien que crea en nosotros, y en el DIF municipal creemos en todas las familias”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entrega DIF Tihuatlán apoyos a familias vulnerables

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

“Balo” Gómez rinde 1er informe de actividades

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Leobardo Gómez González, presidente constitucional de Tihuatlán, rindió este domingo su primer informe de actividades en el auditorio “Benito Juárez García” de esta cabecera.

El munícipe destacó que cada uno de los objetivos que se trazaron al inicio de su gobierno se están llevando a cabo en beneficio de los habitantes, toda vez que se encuentran contemplados dentro del plan municipal de desarrollo.

En sesión pública de cabildo y en presencia de los ediles y el representante del gobierno del Estado, el licenciado Aubert Hernández, el alcalde Leobardo Gómez, entregó los resultados ante cientos de habitantes del municipio.

En su discurso destacó qué, el principal objetivo de su gobierno es mejorar la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Los apoyos que ha otorgado el ayuntamiento que preside Gómez González son para impulsar el deporte, obras públicas, con inversiones de hasta 12 millones de pesos en la construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de al menos 45 domos qué tras el paso del huracán “Grace” resultaron afectados, también con recursos millonarios.

Se construyeron aulas en varias escuelas requiriendo una inversión de $4 millones 990 mil pesos, así como la construcción de comedores en escuelas de comunidades, baños y la reconstrucción y sistemas de drenaje y agua potable.

En el rubro educativo, destacó la entrega de la beca fuerte y digna por un monto de $38 millones 850 mil pesos a 3,850 niños de secundaria, como un apoyo sustancial para la compra de tabletas y adelantando que para el ejercicio 2023, serán estudiantes de bachillerato los que también se vean beneficiados, toda vez, dijo, que su gobierno está convencido que aún y cuando la educación es cara, es aún más cara la ignorancia.

Pero también se invirtieron 12 millones 735 mil pesos para mejorar los caminos con concreto hidráulico, que permiten a los habitantes de varias comunidades mejorar las vías de comunicación y transportar sus cosechas para poder comercializarlas.

Leobardo Gómez González hizo un reconocimiento especial a los agentes y subagentes municipales con quienes ha trabajado de la mano para llevar mejoras continuas a los habitantes.

Quedan tres años, insistió, para continuar con la transformación de un municipio, porque sus habitantes se lo merecen.

Por su parte, el representante del gobierno del Estado, destacó que el gobierno de Tihuatlán ha destacado por la recuperación de espacios públicos, así como el respaldo a la cultura y las tradiciones de Tihuatlán por ejemplo, se logró que la tradicional “Danza de la Vaca” sea considerada como patrimonio del municipio agradeciendo a todos aquellos que con orgullo llevan la cultura y tradiciones de Tihuatlán a donde quiera que van.

De la misma forma, Gómez González agradeció el respaldo de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz y Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el respaldo en materia de seguridad pues a partir de este 2022, Tihuatlán cuenta oficialmente con elementos de la Guardia Nacional que contribuyen a tener un municipio más seguro, por lo que se adquirió un terreno de 20 mil metros cuadrados para edificar un cuartel digno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obra pública se realiza en cada rincón de Tihuatlán: “Balo” Gómez (vanguardiaveracruz.com)

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Taxistas de ruta tolerada incrementaron tarifa para comunidades de Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Para la zona conurbada de Poza Rica-Tihuatlán, algunos taxistas comenzaron a tomar la ley por su propia mano, incrementaron la tarifa en la modalidad tolerada de colectivo dos pesos más; los usuarios se quejaron.

A través de las redes sociales, usuarios del servicio no autorizado de colectivo denunciaron que los choferes de las rutas de Totolapa, Plan de Ayala y Zacate Colorado que salen desde la base en Poza Rica cobran desde este viernes nueva tarifa sin que esté oficialmente autorizado.

Los conductores no advierten al usuario anticipadamente ni tampoco han colocado anuncios previos, pero si aprovechan la oportunidad cuando está la unidad con cupo completo para decirles que el costo del servicio subió de costo, de diez a doce pesos, cómo ocurrió en la unidad con número económico 149 que maneja el destino a Totolapa.

Los pasajeros del servicio de taxi colectivo se quejaron por el abuso en el incremento a la tarifa y tampoco hay quien vigile para evitar atropellos, pero algunos usuarios no están dispuestos a pagarlo así pueda surgir un conato de violencia ya que ante la inflación económica que padece el país no alcanza el recurso económico que atender sus necesidades.

Por Lidia López

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enmallado, principal causa de infracción a taxistas, en Poza Rica


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia