México
Suspenden actividades económicas en Yucatán por intensas lluvias
Yucatán. (Vanguardia de Veracruz).– Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas y los pronósticos que advierten más precipitaciones para las próximas horas, el Consejo Estatal de Protección Civil instaló en sesión extraordinaria virtual el Comité Estatal de Emergencias, el cual determinó suspender las actividades económicas este martes en todo el estado.
El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que la medida busca proteger a la población y evitar traslados innecesarios en medio de las condiciones de riesgo provocadas por las lluvias, que han generado encharcamientos e inundaciones en calles, avenidas y carreteras de diversos municipios.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones podrían intensificarse durante la noche y mantenerse en las próximas horas, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a la prevención para evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía.
El mandatario estatal exhortó a las empresarias y empresarios a actuar con responsabilidad social, permitiendo que sus trabajadores permanezcan en lugares seguros junto a sus familias y eviten desplazamientos que representen algún riesgo.
Asimismo, pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar salir de casa si no es necesario, no cruzar calles o carreteras inundadas y reportar cualquier emergencia a las autoridades correspondientes.
El Gobierno del Estado informó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Seguridad Pública, los ayuntamientos y demás instituciones del sistema estatal de respuesta, se mantiene en alerta permanente para atender cualquier situación derivada de las condiciones meteorológicas.
“En momentos como este, la prevención salva vidas. Lo más importante es que cada familia yucateca esté segura”, expresó el gobernador Joaquín Díaz Mena.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Llaman a extremar precauciones por lluvias, chubascos y actividad eléctrica, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen en Mazatlán a estadounidense buscado por tráfico de drogas en EEUU
Mazatlán, Sin. (Vanguardia de Veracruz). – Autoridades mexicanas detuvieron en Mazatlán a Janero Van “N”, ciudadano estadounidense requerido por autoridades de Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con tráfico de estupefacientes en Michigan.
La detención fue realizada mediante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
De acuerdo con la información difundida, la captura fue resultado de los mecanismos de cooperación internacional y del intercambio de información con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Las autoridades señalaron que el detenido presuntamente estaría relacionado con el Cártel de Sinaloa, específicamente con la facción identificada como “Los Chapitos”.
El individuo quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con los procedimientos legales y determinar su situación jurídica.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Se queda en prisión! Vinculan a proceso a Rafael “N.”, el tirador de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –A una manifestación pacífica a las afueras de la Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero, convocó Alejandra Quintos, madre de Dafne, adolescente que perdió la vida dentro de las citadas instalaciones.
La cita es este lunes 20 de julio, entre las 07:00 y 08:00 horas, con lo que la joven madre busca alzar la voz y que el caso no quede impune.
Fue a través de redes sociales que Alejandra lanzó el llamado a todas las personas que comparten el dolor que atraviesa tras la muerte de su única hija para que la acompañen a protestar.
“La tragedia le pudo haber pasado a cualquiera de nosotros, a nuestros hermanos, a nuestros hijos. Si no hacemos nada ahora, no se hará nada nunca. No debemos permitir que más de nuestros niños sean expuestos al peligro, a negligencias y a malos tratos.”, se lee en su publicación en Facebook.
También especifica que, tras manifestarse a las afueras de la academia, el contingente partirá hacia la presidencia municipal con el fin de que su reclamo llegue a las autoridades locales.
Cabe recordar que, este caso se viralizó por la propia Alejandro, quien realizó varios en vivo relatando la tragedia que la envuelve, pues llevó a la menor a la citada academia, pero se la entregaron sin vida.
Según la necropsia, Dafne murió por asfixia por sumersión, ya que tenía agua en los pulmones.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ciudad Mante llora la mu3rte de Dafne; ciudadanos se congregan para arribo de su cuerpo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Suspenden a jueza señalada por usar inteligencia artificial para redactar sentencias, en Zacatecas
Zacatecas (Vanguardia de Veracruz). – La jueza federal Lizbeth González Cortés, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Zacatecas, fue suspendida el 14 de julio por el Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) tras una serie de señalamientos relacionados con su desempeño, entre ellos el presunto uso de inteligencia artificial para elaborar documentos judiciales, rezago en asuntos y quejas por presunto acoso laboral.
También se reportaron múltiples quejas de trabajadores por presunto acoso y hostigamiento laboral. Ante estos señalamientos, el Tribunal de Disciplina Judicial notificó en abril de 2026 una evaluación de seguimiento especial para revisar la situación del juzgado.
Los conflictos internos aumentaron desde octubre de 2025, cuando la jueza negó el otorgamiento de una plaza de base a una trabajadora que estaba por cumplir los requisitos para obtenerla, decisión que provocó protestas del personal con respaldo sindical.
Tras las manifestaciones, González Cortés presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República contra trabajadores participantes, una acción que fue cuestionada por la representación sindical al considerarla una medida de intimidación.
Lizbeth González Cortés es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con una maestría en juicio de amparo. Antes de llegar al Poder Judicial de la Federación acumuló 17 años de experiencia como abogada litigante.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alfonso Obregón, voz de Shrek, enfrenta nueva denuncia; usuarios de redes lo cancelan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Rinden homenaje al maestro Roberto Ramírez Pérez, legado de la danza folclórica en Veracruz
-
Xalapahace 24 horas .SICT restablece paso tras derrumbes en camino hacia Ilamatlán
-
Xalapahace 22 horas .Instalan comité para combatir la desnutrición infantil en seis municipios de Veracruz
-
Coatepechace 21 horas .En Xico elaboran tradicional alfombra de aserrín por las fiestas de Santa María Magdalena
-
Veracruzhace 20 horas .INAH definirá futuro de basamento prehispánico descubierto en Coatepec
-
Méxicohace 19 horas .Suspenden a jueza señalada por usar inteligencia artificial para redactar sentencias, en Zacatecas
-
Papantlahace 16 horas .Confunden a hombre dormido con un cadáver y generan movilización policiaca, en Papantla
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .Grave motociclista tras derrapar en Coatzacoalcos



