Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Jorge Álvarez Máynez responde a “Alito” Moreno: “Vete tú primero y después platicamos”

Publicado

-

Veracruz. – (Vanguardia de Veracruz). – “Tú de plano hazte a un lado”. Jorge Álvarez Máynez respondió a Alejandro Moreno que si cede la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, “después del tercer debate con gusto” platicará con ella para abrir la posibilidad de crear un frente opositor que de pelea a Morena en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Le sugiero (a Alejandro Moreno) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con ella que es lo que procede para que México sea un mejor lugar, esa es mi respuesta” señaló el candidato emecista.

Por medio de un video que posteó en sus redes sociales, Álvarez Máynez señaló que nota muy desesperado a “Alito” Moreno y aseguró que no declinará en favor de Xóchitl Gálvez.

“Mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación que trae el PRI, “Alito” Moreno: ¿y su nieve de qué la quiere?”, contestó Máynez en un video difundido en sus redes sociales.

Máynez afirmó que él ha rebasado en intención de voto a Xóchitl Gálvez en los estados gobernados por MC y, en el simulacro de voto realizado en las universidades, también se posicionó por encima de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

¿Cuál fue la propuesta?

La mañana de este martes 14 de mayo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, pidió a Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’.

A cambio de esto, prometió renunciar a la Presidencia del PRI y a su candidatura al Senado de la República, dijo que a pocos días de la elección, MC y su candidato Álvarez Máynez, no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solamente están ocupando un lugar en la boleta, además de que dividirá el voto de la oposición.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alito Moreno reta a MC, si Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, él renuncia al PRI

hmr

Veracruz Puerto

Cambios en el roster de El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Dirección Deportiva da a conocer de forma oficial los siguientes movimientos en el roster de El Águila de Veracruz: Ashton Goudeau, Evan Rutckj y Malquin Canelo, se suman con la novena jarocha.

Ashton Goudeau es un pitcher derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas con las organizaciones de Colorado y Cincinnati y que hasta este 2024 estuvo en Liga Independiente en Kansas City, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 0.90 en 10 entradas completas de labor.

Mientras que Evan Rutckyj, es un lanzador derecho y que en el 2023 fue seleccionado nacional al Clásico Mundial con Canadá. Rutckyj vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente este año, lo hizo con los Pericos de Puebla, con quienes solo vio acción en un juego.

Otro jugador que se suma a Veracruz es el infielder dominicano Malquin Canelo, con experiencia en ligas menores, en su país, viste los colores de los Toros del Este y en este 2024, vio acción con Tren del Norte, en la Liga de Beisbol de Nicaragua.

En más movimientos en el roster, se dan a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez, Ricky Rodríguez y el coach de bateo Raúl Sánchez; El Águila les agradece su compromiso y profesionalismo mostrado durante su estancia en El Glorioso.

TE RECOMENDAMOS LEER

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con recursos de La Escuela es Nuestra quieren construir oficina de supervisión escolar en lugar de un domo, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela “Ford 47”, ubicada en este municipio de Boca del Río, rechazan que se construya un inmueble dentro del plantel educativo, ya que este se pretende hacer con recursos destinados a otros fines.

Por lo anterior, este jueves los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que se pretende utilizar el recurso del programa La Escuela es Nuestra para construir un edificio de la supervisión escolar en el interior de la primaria “Ford 47”.

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la “Ford 47”, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que investigue para que no se cometa este atropello contra los niños de dicha institución y que el dinero sea aplicado para el domo, no para la supervisión escolar.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia