Coatzacoalcos
Conagua impulsa obras hidráulicas por más de 12 mil millones de pesos en Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrolla un paquete de obras hidráulicas por más de 12 mil 200 millones de pesos en Veracruz con el objetivo de garantizar el abasto de agua potable, fortalecer el saneamiento y mejorar la protección contra inundaciones en distintas regiones de la entidad.
El director general de Conagua, Efraín Morales López, informó que uno de los proyectos más importantes es el Acueducto Coatzacoalcos, obra que registra un avance del 32 por ciento y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos. Una vez concluido, permitirá duplicar la disponibilidad de agua potable para la ciudad de Coatzacoalcos y 25 comunidades de la región.
El funcionario señaló que, tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en octubre pasado, particularmente en la zona de la Huasteca, se puso en marcha un programa de rehabilitación y construcción de infraestructura hidráulica que contempla 40 obras y 20 acciones de protección, entre ellas la construcción de muros de contención, ampliación de cauces y trabajos de desazolve. Para estas acciones se destinarán alrededor de 5 mil millones de pesos en coordinación entre los gobiernos federal y estatal.
Como parte de los proyectos de saneamiento, se construirán cinco nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, destacando una nueva instalación en Poza Rica, considerada estratégica para mejorar el manejo de aguas residuales en la región norte del estado.
Morales López destacó además que durante 2025 se ejecutaron mil 117 obras hidráulicas en 144 municipios veracruzanos mediante la combinación de recursos federales, estatales y municipales, con una inversión superior a mil 500 millones de pesos. Para 2026, la meta es superar las 3 mil 500 acciones en coordinación con los ayuntamientos y el Gobierno del Estado.
Entre las obras complementarias se encuentra la rehabilitación del Acueducto La Cangrejera, infraestructura clave para el abastecimiento de agua en la zona industrial y comunidades del sur de Veracruz, donde se invertirán 80 millones de pesos este año.
Asimismo, concluyeron los trabajos de protección contra inundaciones en Paso Largo, consistentes en la construcción de 10 kilómetros de bordos con una inversión de 707 millones de pesos, beneficiando a comunidades de los municipios de Misantla y Martínez de la Torre.
Con estas acciones, Conagua busca fortalecer la infraestructura hidráulica de Veracruz y garantizar una mayor seguridad hídrica para miles de habitantes en distintas regiones de la entidad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Sujetos armados asesinan a tiros a albañil, en Villa Allende, Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Asesinan a balazos a un sujeto en la colonia Miramar de la congregación Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.
La víctima fue identificada como Josué del Carmen S. M., de oficio albañil, quien recibió múltiples tiros, quedando tendido sobre la calle Francisco I. Madero esquina con Juan Osorio.
Fueron vecinos del sector quienes alertaron al número de emergencias 911 tras haber escuchado varios disparos, derivando en una movilización de corporaciones de seguridad.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, constatando que yacía tendido un individuo en el pavimento, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle primeros auxilios.
Sin embargo, a su llegada, verificaron que el varón no contaba con signos vitales, requiriendo la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias competentes, entre ellas, el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y dar con los responsables.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A dos años del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, la exigencia de justicia continúa. Aunque uno de los implicados ya fue sentenciado, el proceso judicial aún no concluye y la familia sigue a la espera de que avance el caso contra otro de los presuntos responsables.
Este domingo 19 de julio se cumplieron dos años del asesinato de la joven de 23 años, ocurrido la mañana del 19 de julio de 2024, cuando terminaba sus prácticas profesionales afuera del Hospital General de Zona No. 36 del IMSS, en Coatzacoalcos.
Para recordar a su hija, Lisette Ruiz Granados realizó un acto conmemorativo en la vivienda donde Noriko creció, donde colocó un altar con fotografías, flores y veladoras. Ahí reiteró que su lucha por la justicia está lejos de concluir.
La madre de la joven denunció que el proceso judicial permanece estancado debido a los amparos promovidos por los presuntos responsables, lo que ha impedido avanzar hacia la audiencia intermedia contra Gregorio “N”, expareja sentimental de Noriko e identificado como presunto autor intelectual del crimen.
En contraste, Luis Alfredo “N” ya fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio; sin embargo, también ha buscado revertir la condena mediante recursos de apelación.
Ante esta situación, Lisette Ruiz Granados hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que intervengan y se agilice la resolución de los amparos, al considerar que la lentitud y la burocracia han prolongado el dolor de la familia.
Lisette Ruiz Granados reiteró que no descansará hasta llegar a las últimas consecuencias y lograr que todos los responsables paguen por sus actos, al calificar el asesinato de su hija como un acto cobarde.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Tres lesionados en aparatoso accidente, en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas y un masculino lesionados, además de pérdidas cuantiosas, dejó como saldo un aparatoso accidente derivado de un altercado entre los conductores de las unidades involucradas; uno logró escapar.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este lunes 20 de julio, en la avenida Juan Osorio López esquina con Pánuco, de la colonia Progreso y Paz, al sur de este puerto de Coatzacoalcos.
Reportes iniciales indicaron que los ocupantes de una camioneta Renault Duster, color gris, con placas del estado de Veracruz, cuadras atrás comenzaron a pelear con otro conductor, con insultos de todos los calibres y hasta mentadas de madre.
Al llegar a ese sector, el conductor del otro vehículo, que era una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, les dio un cerrón, por lo que el conductor de la camioneta gris no pudo evitar la colisión por alcance.
Tras el fuerte impacto, los tres ocupantes de la Duster resultaron lesionados y tuvieron que ser auxiliados por personal de la Cruz Roja y Protección Civil.
Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y activaron los servicios de una grúa para trasladar la unidad a un corralón oficial para las investigaciones correspondientes y tratar de localizar el otro vehículo involucrado en el percance.
Una fuente extraoficial dijo que los ocupantes de la Jeep pretendían levantar a alguno de los lesionados, pero al ver la magnitud del accidente escaparon; sin embargo, la Policía dijo que el accidente fue porque venían peleando.
Los familiares de los heridos aseguran que, desde que iban a la altura de la Central Camionera, los de la camioneta negra los amagaron con armas largas, incluso provocaron otro accidente, por lo que afirman que van a presentar una denuncia de tipo penal.
Por Gregorio Antonio
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 20 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
CDMXhace 23 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
Minatitlanhace 21 horas .Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Minatitlán
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .Veracruzana obtiene el segundo mejor puntaje para ingresar a Medicina de la UNAM
-
Papantlahace 17 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Pozarricense vuelve a poner el nombre de México alto con torneo internacional de Street Soccer



