Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Liberaron las vías tras protesta por agua, pero advierten que volverán si el problema sigue, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras cumplirse más de 12 horas de mantener bloqueada la avenida Rafael Cuervo por falta de agua, vecinos de la colonia Astilleros y Playa Linda de la ciudad de Veracruz liberaron la vialidad en ambos sentidos.

En las primeras horas de este martes los quejosos levantaron el bloqueo, por lo que ya hay paso libre en ambos sentidos en esa importante arteria que comunica con la zona norte y zona sur de la entidad.

Cabe recordar que el bloqueo inició desde las 8:00 de la mañana; uno se hizo a la altura de Playa de Sacrificios y el otro, a la altura de la terminal de autobuses zona norte.

Desde muy temprano, personal de Grupo MAS trató de dialogar con los manifestantes, sin embargo, los intentos eran en vano. Se comprometió a surtirles agua a través de pipas, pero lo rechazaron.

Advertían que no se moverían del lugar hasta que les restablecieran el servicio de agua potable, pues tienen una semana que el servicio era irregular, sin embargo, desde el fin de semana, dejó de caer por completo.

Ante la necesidad de contar con el agua recurrieron a pipas que les cobraban el servicio a mil pesos, lo cual consideraban injusto, porque a pesar de no contar con el suministro la empresa sigue cobrando, sin descuentos.

Los cortes a la vialidad ocasionaron que muchos automovilistas se saltaran el camellón ante la necesidad de llegar a sus hogares y centros de trabajo. Incluso los camiones del transporte público urbano tuvieron que dejar a los pasajeros cerca de la intersección con la avenida Cuauhtémoc, en donde había otro acordonamiento.

También un motociclista resultó lesionado, luego de que se enredó con una cuerda instalada por los manifestantes que bloqueaban la avenida Rafael Cuervo y otras vialidades para exigir agua.

Según los reportes, el motociclista no se percató de la cuerda y se le enredó en el cuello, cayó al suelo y resultó con lesiones.

En el transcurso del día se generaron más protestas por la falta de agua, ya que vecinos del Infonavit y colonia Chivería en la zona poniente también acusaron que desde la semana pasada no cuentan con el servicio de agua.

También por redes sociales, vecinos de la zona del Coyol informaron que había partes donde no hay agua, por lo que pedían al Grupo MAS la solucione este problema.

Horas más tarde el Grupo MAS informó que habilitaría tomas de agua en los pozos que suministran a las colonias afectadas en la zona norte y poniente de la ciudad.

A través de sus redes oficiales, los habitantes de las colonias Astilleros, Playa Linda y Las Brisas, anunciaron que podrán hacer uso del agua mediante tomas en el exterior del pozo 24, ubicado en la calle Playa de las Gaviotas, entre López Arias e Islas Marías de la colonia López Arias.

En el caso de los colonos de la Lombardo Toledano, Camino Real y Benito Juárez podrán hacer uso de las tomas que se habilitarán en el exterior del pozo 41, el cual se encuentra en la calle de Río Necaxa y avenida Río Medio.

Los servicios son gratuitos y están operando desde las 8:00 de la mañana de este martes y estará abierto hasta las 18:00 horas.

En las primeras horas de este martes el tránsito por la avenida Rafael Cuervo ya se encontraba libre y los camiones del transporte público urbano pudieron retomaron su ruta habitual, así como vecinos que habitan en la zona norte.

Los habitantes advirtieron que volverán a tomar acciones si el problema sigue.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Veracruz Puerto

Cambios en el roster de El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Dirección Deportiva da a conocer de forma oficial los siguientes movimientos en el roster de El Águila de Veracruz: Ashton Goudeau, Evan Rutckj y Malquin Canelo, se suman con la novena jarocha.

Ashton Goudeau es un pitcher derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas con las organizaciones de Colorado y Cincinnati y que hasta este 2024 estuvo en Liga Independiente en Kansas City, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 0.90 en 10 entradas completas de labor.

Mientras que Evan Rutckyj, es un lanzador derecho y que en el 2023 fue seleccionado nacional al Clásico Mundial con Canadá. Rutckyj vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente este año, lo hizo con los Pericos de Puebla, con quienes solo vio acción en un juego.

Otro jugador que se suma a Veracruz es el infielder dominicano Malquin Canelo, con experiencia en ligas menores, en su país, viste los colores de los Toros del Este y en este 2024, vio acción con Tren del Norte, en la Liga de Beisbol de Nicaragua.

En más movimientos en el roster, se dan a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez, Ricky Rodríguez y el coach de bateo Raúl Sánchez; El Águila les agradece su compromiso y profesionalismo mostrado durante su estancia en El Glorioso.

TE RECOMENDAMOS LEER

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con recursos de La Escuela es Nuestra quieren construir oficina de supervisión escolar en lugar de un domo, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela “Ford 47”, ubicada en este municipio de Boca del Río, rechazan que se construya un inmueble dentro del plantel educativo, ya que este se pretende hacer con recursos destinados a otros fines.

Por lo anterior, este jueves los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que se pretende utilizar el recurso del programa La Escuela es Nuestra para construir un edificio de la supervisión escolar en el interior de la primaria “Ford 47”.

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la “Ford 47”, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que investigue para que no se cometa este atropello contra los niños de dicha institución y que el dinero sea aplicado para el domo, no para la supervisión escolar.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia