Nuestras Redes

Veracruz Puerto

El Águila cae en el “Beto Ávila” ante Guerreros de Oaxaca

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Juniel Querecuto detonó jonrón con uno abordo que quebró el empate en la décima entrada y Guerreros de Oaxaca derrotó 12-11 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, un lanzamiento descontrolado de Luis Mirada, le permitió anotar a Gustavo Núñez que se embasó por doblete al jardín izquierdo.

La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en el segundo rollo, con un ataque de seis carreras, coronado por un jonrón al derecho de Juniel Querecuto con Alexi Amarista a bordo, 6-1 la pizarra.

Oaxaca aumentó la ventaja en el cuarto capítulo, Juniel Querecuto atizó línea de hit al jardín derecho y remolcó a Jorge Flores, 7-1 la pizarra.

En el quinto capítulo, Guerreros sumó una carrera más, Jerar Encarnación conectó batazo de cuatro esquinas por el prado derecho, 8-1 la pizarra.

El Águila hizo una rayita en la quinta entrada, Alex Liddi detonó un jonrón solitario al derecho, 7-2 la pizarra.

El Glorioso despertó en el sexto capítulo, Connor Panas prendió el ataque con un triple al prado derecho y remolcó a Herlis Rodríguez, después Edwin Espinal rodó al cuadro y en la jugada Panas pisó la registradora, posteriormente con corredores a bordo, Jesús “Cacao” Valdez conectó “tubey” productor al central y mandó al plato a Alonso Gaitán y Alan Espinoza, 6-8 la pizarra.

Nuevamente Veracruz atacó el pitcheo oaxaqueño en el séptimo rollo, por la vía del poder, con un bola, un strike Connor Panas detonó un cuadrangular solitario, 7-8 la pizarra.

Guerreros puso tierra de por medio en la novena entrada con dos carreras más, Yariel González conectó jonrón al derecho y se llevó por delante a Encarnación. 7-10 la pizarra.

El Águila buscó meterse al juego en el noveno capítulo, con un out, Alonso Gaitán detonó cuadrangular solitario al central, después con corredores en segunda y primera, Alex Liddi dio línea de hit al central y mandó a los corredores emergentes Iván Chávez y Carlos Arellano a tierra prometida, 10-10 la pizarra, juego nuevo en el Beto Ávila.

En la décima entrada, Oaxaca quebró el empate, Juniel Querecuto detonó su segundo jonrón del juego, ahora con Jorge Flores abordo, 12-10 la pizarra.

El Glorioso no dejó de luchar, en entrada diez, con un out, Alonso Gaitán elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Herlis Rodríguez timbró la carrera once, pero no fue suficiente para remontar.

Advertisement

Veracruz Puerto

Cambios en el roster de El Águila de Veracruz

Publicado

-

Boca del río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Dirección Deportiva da a conocer de forma oficial los siguientes movimientos en el roster de El Águila de Veracruz: Ashton Goudeau, Evan Rutckj y Malquin Canelo, se suman con la novena jarocha.

Ashton Goudeau es un pitcher derecho, con experiencia de tres años en Grandes Ligas con las organizaciones de Colorado y Cincinnati y que hasta este 2024 estuvo en Liga Independiente en Kansas City, tuvo un récord de 1-0 y una efectividad de 0.90 en 10 entradas completas de labor.

Mientras que Evan Rutckyj, es un lanzador derecho y que en el 2023 fue seleccionado nacional al Clásico Mundial con Canadá. Rutckyj vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente este año, lo hizo con los Pericos de Puebla, con quienes solo vio acción en un juego.

Otro jugador que se suma a Veracruz es el infielder dominicano Malquin Canelo, con experiencia en ligas menores, en su país, viste los colores de los Toros del Este y en este 2024, vio acción con Tren del Norte, en la Liga de Beisbol de Nicaragua.

En más movimientos en el roster, se dan a conocer las bajas de Fredy Quintero, Alberto Carreón, Roldani Badwin, Héctor Velázquez, Ricky Rodríguez y el coach de bateo Raúl Sánchez; El Águila les agradece su compromiso y profesionalismo mostrado durante su estancia en El Glorioso.

TE RECOMENDAMOS LEER

El Águila de Veracruz empata serie ante Guerreros de Oaxaca

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por falta de agua en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cumplieron 48 horas sin tener agua para beber, mínimo para tomar su medicamento, situación que también está afectando a los pequeños internados en el Hospital Infantil de Veracruz.

Familiares de los pacientes y trabajadores del lugar han estado reportando esta situación, incluso lo han hecho en redes sociales para llamar la atención, pues aseguran que desde el  lunes la administración del hospital que dirige Marcela Yáñez Tapia no ha surtido de agua purificada al nosocomio, causando parálisis en algunas áreas del lugar, principalmente la falta de atención para dar de beber a los enfermos.

Los quejosos aseguran que tomando en cuenta las temperaturas tan cálidas que se han vivido en la ciudad de Veracruz, resulta irresponsable esta situación de parte de la dirección general y la administración.

Trabajadores del nosocomio de manera extraoficial han señalado que la falta de agua purificada en el centro de salud es debido a un adeudo que mantiene la administración con el proveedor de garrafones de agua, por lo cual no se les ha resurtido.

Los familiares de pacientes han tenido que de manera constante comprar botellas de agua para tener a su ser querido hidratado.

Además, también se ha reportado en las últimas horas que en el Hospital Regional se ha tenido que activar una especie de tandeo de aire acondicionado ya que sólo se encienden por tiempos, careciendo del servicio en áreas como urgencias, urgencias pediátricas y hospitalización.

Además, familiares aseguran que este hospital está teniendo problemas fuertes con desabasto de medicamentos, entre ellos soluciones fisiológicas y solución Hartmann y medicamentos para niños.

Pacientes y trabajadores hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que intervenga de manera inmediata en este hecho, y llamen a cuentas a Marcela Yáñez.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Con recursos de La Escuela es Nuestra quieren construir oficina de supervisión escolar en lugar de un domo, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela “Ford 47”, ubicada en este municipio de Boca del Río, rechazan que se construya un inmueble dentro del plantel educativo, ya que este se pretende hacer con recursos destinados a otros fines.

Por lo anterior, este jueves los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que se pretende utilizar el recurso del programa La Escuela es Nuestra para construir un edificio de la supervisión escolar en el interior de la primaria “Ford 47”.

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la “Ford 47”, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que investigue para que no se cometa este atropello contra los niños de dicha institución y que el dinero sea aplicado para el domo, no para la supervisión escolar.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia