Nuestras Redes

CDMX

IEEG de Guanajuato rechazó protección a Gisela Gaytán, morenista asesinada

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que el Instituto Nacional Electoral de Guanajuato (IEEG) rechazó proporcionar protección a Gisela Gaytán y Adrián Guerrero Caracheo, candidatos a alcaldía y regiduría de Celaya, a quienes asesinaron ayer durante un mitin.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que el órgano electoral negó la protección porque aún no comenzaban las campañas.

“Hay una respuesta de ese instituto electoral estatal diciendo que todavía no iniciaba el proceso. Palabras más, palabras menos, pero es un documento público”, informó la secretaria tras lamentar los asesinatos de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero.

Rosa Icela explicó que la estrategia de protección a candidatos presidenciales, legisladores y nueve gubernaturas fue elaborada en conjunto del Instituto Nacional Electoral (INE), pero “los gobiernos estatales y municipales hacen lo propio con quienes aspiran a puestos de elección popular de carácter local”.

Asimismo, la funcionaria señaló que se deslindarán responsabilidades tras lo ocurrido luego de una investigación en la que señalan omisiones del IEEG y gobierno de Guanajuato, mismo que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el mandatario federal envió condolencias a las familias de las víctimas, quienes murieron tras ser baleados en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.

Cabe destacar que en redes sociales circula el momento en que la candidata morenista a la alcaldía de Celaya es baleada junto a otros tres participantes de la contienda electoral del 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gisela “N”, candidata de Morena en Celaya, habría pedido protección

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Xóchitl Gálvez critica a Claudia Sheinbaum por vivir en departamento

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, otra vez causó polémica tras referir que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien wey”.

Lo anterior apunta a que la abanderada por la alianza PRI-PAN-PRD se refería a la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero su forma de responder no fue clara y eso desató críticas entre los usuarios de internet.

Sheinbaum, habría declaró que mientras ella vivía en departamento rentado, Gálvez tenía casa propia, pero el error de la aspirante de la oposición fue no aclarar para quién iba dirigido el mensaje que lanzó durante un encuentro con mujeres.

Por su parte, Citlalli Hernández compartió un post donde mencionó que si alguien no logrado hacer su patrimonio, son por varias razones. Algunas de ellas es la deficiencia estructural de un sistema económico que profundizó desigualdades y concentró la riqueza. “Menos mal Xóchitl Gálvez no será presidenta”.

Cabe recordar que esto se registró durante el primer debate presidencial el fin de semana pasado. Donde Claudia Sheinbaum, se refirió al combate al llamado cártel inmobiliario en la Ciudad de México.

Y ahí mencionó que ella vivía en un departamento rentado, mientras que Gálvez vive en una casa del cártel inmobiliario.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Drake Bell pide colaboración a Peso Pluma

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El actor y cantante Drake Bell causó revuelo en redes sociales luego de que le hiciera la petición a Peso Pluma de hacer una colaboración.

A través de la plataforma X el usuario compartió una captura de pantalla de la interacción, donde se puede ver a Drake Bell escribiendo un mensaje dirigido a “Doble P” en el que expresa su deseo de “hacer una canción juntos, guey”.

El estadounidense reconocido por su papel en la serie juvenil “Drake y Josh”, siempre ha mostrado su gusto por México, pues cuando visita el país comparte fotos y videos en redes sociales, llegando incluso a considerarlo su segunda casa.

“Crecí viniendo a México, porque crecí en California, veníamos muy seguido”, es por ello que el actor pasa periodos largo de visita por la capital.

“Crecí viniendo a México, porque crecí en California, veníamos muy seguido, nunca me gustó salir de México. Así que cuando escribí esta película, me aseguré de que tuviera lugar en México para pasar aquí el mayor tiempo posible”, afirmó el artista.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Rechaza INE suspender difusión de conferencias de López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un duro revés fue el que recibió el bloque opositor del PAN, PRI y PRD este jueves 11 de abril, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara la solicitud para suspender la difusión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta vertiente, el proyecto de acuerdo no se puede aprobar en los términos en el que los presentaron los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, indicó el consejero Jaime Rivera Velázquez.

No obstante, reconoció que las ruedas de prensa del primer mandatario se utilizan para influir en los procesos electorales.

“Es un hecho público que las conferencias matutinas se han utilizado, no sólo para informar de las acciones de gobierno, función legítima, sino con frecuencia para influir en la competencia entre partidos. La Comisión de Quejas y Denuncias de este instituto ha dictado una veintena de medidas cautelares con el objeto de suspender la difusión de propaganda gubernamental contenida en las conferencias matutinas”.

Mientras que la consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, sostuvo que en el actual modelo de comunicación ya existen criterios para evitar la injerencia de los servidores públicos y, en caso de alguna vulneración, se puede recurrir al procedimiento especial sancionador, mismo que debe resolver la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me parece importante que el Tribunal Electoral pueda emitir una definición con relación a estos temas y con relación a cómo se debe armonizar para cuidar la equidad en la contienda electoral para que sean las fuerzas políticas, sin la intervención de ninguna voz de servidor o servidora pública, las que entren a la contienda y las campañas y la contienda electoral puedan llevarse en condiciones de equidad”.

Durante su participación, la consejera Dania Ravel Cuevas reiteró que ya hay criterios del TEPJF que se tiene que ver el contenido de cada una de las mañaneras para establecer las medidas cautelares.

Cabe mencionar que debido a esta resolución, Guadalupe Acosta Naranjo y Emilio Álvarez Icaza, representantes del PRD, advirtieron que van a acudir ante el Tribunal Electoral y, en caso de ser necesario, llamarán a la ciudadanía a movilizarse, pues se requiere de juego limpio sin conferencias mañaneras.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Preocupa a jueces y magistrados del Poder Judicial, reformas a la Ley de Amparo

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia