Nuestras Redes

CDMX

Sedena revela que Tren Maya descarriló por falta de fijación en tornillos de vías

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una falla en los mecanismos que aseguran el cambio de vía en el riel es lo que generó el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya en Tixkikob, Yucatán.

Así lo reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, la mañana de este martes, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de la Sedena explicó que dicho incidente fue ocasionado por la falta de fijaciones mecánicas de tornillo, conocidas como clamps, las cuales aseguran que corra el cambio de vía con el riel.

Cresencio Sandoval explicó que el tren D006 se desplazaba de San Francisco Campeche al aeropuerto de Cancún, pero el último vagón salió a las 9:25 horas a 50 metros antes de entrar a la estación Tixkikob, indicando que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal en Yucatán, con lo que se dio inicio a la carpeta de investigación.

El titular de la Sedena indicó que las empresas Alstom y Azvindi, se encuentran determinando el costo de los daños al tren y a las vías, pero aclaró que se puso en marcha la póliza de seguro.

Cabe recordar que el pasado 25 de marzo el Tren Maya tuvo un descarrilamiento de uno de los vagones del ferrocarril que realizaba el cambio de vías cuando iba hacia Cancún, Quintana Roo procedente de Campeche.

Durante el incidente, el último vagón descarriló y quedó fuera de los rieles cuando llegaba a la estación Tixkikob, en Yucatán, afortunadamente por los hechos ninguna persona resultó lesionada.

Te recomendamos leer:

Investiga Tren Maya causas de descarrilamiento de un vagón, en Yucatán

EAL

CDMX

Ebrio conductor provoca aparatoso choque en calles de Iztapalapa

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales de gran cuantía dejó un accidente de tráfico en Eje 5 Sur, en la alcaldía Iztapalapa, provocado por el conductor de un Porsche, quien chocó contra tres vehículos más, en la capital mexicana.

Los primeros reportes refieren que el siniestro, registrado la madrugada de este domingo, acontecieron luego de que el conductor, presuntamente manejaba a exceso de velocidad y conducía en estado de ebriedad, cuando perdió el control y se impactó.

El accidente ocurrió sobre Eje 5 Sur la Purísima, en su cruce con Ingenieros Mecánicos de la colonia Nueva Rosita, donde el automóvil deportivo, con placas del estado de Morelos, cambió de carril de forma imprevista, golpeando un auto compacto rojo, provocando que terminara encima de la banqueta.

Además del auto rojo, alcanzó a impactar otro vehículo color arena, que a su vez golpeó contra un autobús de la Ruta 2, el cual se encontraba estacionado.

Pese a lo aparatoso, no se reportan personas lesionadas por el accidente, sin embargo las autoridades procedieron a detener al conductor del Porsche, pues en la unidad hallaron botellas de cerveza abiertas.

Será la autoridad competente la que se encargue de determinar los hechos y de quién fue la responsabilidad del choque.

 

Te recomendamos leer:

Tres muertos y dos heridos tras choque múltiple en la México-Puebla

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Cierran la autopista México-Tulancingo por volcadura de una pipa de TOMZA

Publicado

-

Nopaltepec, Edo de Mex. –  (Vanguardia de Veracruz).- La voladura de una pipa de gas LP de la empresa TOMZA provocó el cierre de la  Autopista México-Tulancingo en ambas direcciones, a la altura del km 46, antes de llegar a la caseta del arco norte Tulancingo.

 

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Nopaltepec; personal de Carreteras y Puentes Federales; efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras para tomar conocimiento del caso, así mismo arribó una ambulancia para atender al operador.

 

La pipa quedó volcada a un costado de la cinta de rodamiento, cuyos hechos ocurrieron antes de las 7 de la mañana, por lo que conductores que circulaban por el sitio solicitaron ayuda y apoyar al conductor de la unidad, la cual quedó en la parte central de la autopista.

 

El conductor resultó policontundido tras la caída de la pesada unidad, mientras tanto la circulación fue suspendida para realizar las maniobras en el retiro de la pipa, esto debido al riesgo por la carga.

 

Por lo anterior solicitaron a los conductores tomar rutas alternas y evitar formar parte de las largas filas que se hicieron tras el cierre de la vía en mención.

DAD

 

 

Continuar Leyendo

CDMX

Exitoso Gran Baile de la Victoria por la Cuarta Transformación en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Espectacular tarde noche se vivió en la Ciudad de México, donde Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la ciudad, y cientos de capitalinos celebraron el triunfo de la 4T con el festival que la próxima mandataria llamó “El Gran Baile de la Victoria de la Cuarta Transformación”.

El evento se llevó a cabo este sábado 15 de junio en el Monumento a la Revolución, donde se dieron cita los capitalinos y la morenista, quien bailó al ritmo de Son 14 y de la canción “Díselo” pata festejar su arrasador triunfo en las elecciones realzadas el pasado domingo 2 de junio.

En el sitio histórico de la Ciudad de México se presentaron las agrupaciones Son 14, Los Yaguari y DJ Set, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes a este evento. Previo a la musica, Clara Brugada compartió un mensaje a los capitalinos, donde resaltó la continuidad de la 4T en la ciudad.

Asimismo, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por haberla apoyado con su voto en las urnas durante la jornada electoral. Además, reiteró que sigue siendo de izquierda, con “corazón lopezobradorista”, quien siempre poner por delante los intereses del pueblo, uno de los ideales que seguirá durante su mandato.

Por otro lado, destacó la victoria de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta de México electa, así como también resaltó el triunfo de Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados y Senado de la República, logrando en ambos la mayoría calificada, dando luz verde al “Plan C”, propuesta lanzada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desalojan y clausuran otro bar por sobrecupo en la CDMX

ERJ

Continuar Leyendo

Tendencia