México
Gisela “N”, candidata de Morena en Celaya, habría pedido protección
Celaya, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- La candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela “N”, durante su discurso en el mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, previo a ser asesinada, dijo que había pedido protección en campaña, pues habló sobre el incidente que tuvo la candidata de Movimiento Ciudadano de Cortázar un día antes.
“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve, claro que sí. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero sí, claro que vamos a tener protocolos de seguridad, mismos que ya está viendo el jurídico del partido del estado”, dijo la morenista antes de ser ejecutada ante la mirada de sus simpatizantes.
Cabe recordar que la aspirante a la alcaldía de Celaya se encontraba realizando labores de campaña y cuando se encontraba en la calle saludando a sus simpatizantes, un grupo de hombres armados le dispararon a quema ropa.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, en el lugar de los hechos se encontraron diez casquillos percutidos aproximadamente.
Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer que ya se encuentra investigando el asesinato de Gisela “N” los Agentes de Investigación Criminal y peritos Forenses se están encargando del peritaje de rigor.
Además, la dependencia informó que dos personas más resultaron con heridas de bala: “La Fiscalía de Guanajuato investiga los hechos registrados esta tarde en la comunidad San Miguel Octopan, de la ciudad de Celaya, donde con disparos de arma de fuego, Bertha Gisela “N”, candidata a la Alcaldía de esa ciudad, fue asesinada y tres personas más resultaron lesionadas. En el lugar se encuentran Agentes de Investigación Criminal y Peritos forenses, coordinados con Analistas de Información, acopiando los indicios que lleven a identificar, ubicar y capturar a los responsables”.
La candidata a Celaya por Morena, fue asesinada la tarde de este lunes, esto a menos de 48 horas de dar inicio a las campañas electorales.
Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en #Celaya, había pedido protección
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, horas antes de su homicidio
[? @VIA_Noticias] pic.twitter.com/kpEEqkv1SM
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 2, 2024
Balazos en un mitin de Morena en Celaya; reportan asesinato de la candidata a la alcaldía, Gisela Gaytán. pic.twitter.com/tx67431u7v
— CARLOS M. VERTTI (@carlosvertti) April 2, 2024
TE RECOMEDAMOS LEER
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Arribó la Selección de Corea del Sur a tierras tapatías, donde tendrán su campamento de entrenamiento de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Decenas de seguidores ya se encontraban afuera del Hotel Westin para dar la bienvenida a los futbolistas asiáticos, quienes fueron descendiendo uno por uno del camión que los trasladó desde el aeropuerto.
Entre las figuras más ovacionadas fue el delantero del LAFC, Son Heung-Min, quien ha hecho un vínculo con la fanaticada mexicana a través de redes sociales.
Cabe destacar que algunos seleccionados portaban sombrero charro, lo cual fue más del agrado de los fanáticos presentes en inmediaciones del hotel, además de que el mariachi ya los aguardaba para entonar canciones típicas de México.
Luego de escuchar temas como “Guadalajara, Guadalajara” y “Al Son de la Negra”, los futbolistas se dirigieron a sus habitaciones donde descansarán para sus compromisos pactados en territorio jalisciense.
Los surcoreanos sostuvieron par de amistosos antes de su viaje a nuestro país, obteniendo victorias ante Trinidad y Tobago y Guatemala.
El representativo asiático es uno de los rivales del Tricolor, al ubicarse en el Grupo A del certamen; su debut mundialista será ante Chequia el 11 de junio, en el estadio Akron.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Primeros dos casos de gusano barrenador en humanos reporta el estado de Guanajuato
Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Se registraron los primeros dos casos de gusano barrenador en humanos, en Guanajuato, reportó la Secretaría de Salud del Estado, además de indicar que estos ya han concluido su periodo de vigilancia epidemiológica.
La dependencia afirmó que las personas contagiadas cuentan con 75 años y son originarias de los municipios de Celaya y Tierra Blanca, las cuales recibieron atención médica, tratamiento especializado y se mantienen en observación.
Sin embargo, detalla que están en vigilancia médica por enfermedades crónicas y otros padecimientos preexistentes, sin que hasta ahora hayan presentado complicaciones derivadas de la infestación causada por el gusano barrenador.
Al respecto, el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, explicó que ambos adultos mayores permanecían prostrados en cama debido a condiciones neurológicas, lo cual favoreció la aparición de lesiones en la piel donde la mosca transmisora de esta enfermedad depositó sus huevecillos.
De igual forma, destacó que en la entidad sólo se registra estos dos casos, cifra que representa el 0.8% de los 254 reportados a nivel nacional.
Finalmente, el funcionario aseveró que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas para fortalecer la detección temprana y la atención oportuna de posibles nuevos casos.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desaparición de Jeshua en Cuautitlán Izcalli continúa sin avances; familia exige respuestas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Gobernador de Tamaulipas desmiente al diario Los Angeles Times y muestra su visa
Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó como falsas y carentes de pruebas las acusaciones publicadas por el diario Los Angeles Times, que lo vinculaban con actividades de huachicol.
En respuesta de las acusaciones de presuntos vínculos con nexos con el crimen organizado y el contrabando de combustible, Villarreal mostró su visa vigente como parte de sus argumentos para desmentir los señalamientos.
“El reportaje sostiene que mi visa fue retirada y que ingreso a los Estados Unidos mediante un permiso especial. Esta afirmación también es falsa, cuento con mi visa, no he recibido notificación alguna de cancelación, revocación o restricción por parte de autoridad estadounidense alguna”, puntualizó que jamás ha viajado a Estados Unidos utilizando un documento distinto al que legalmente le corresponde.
El gobernador de Tamaulipas negó de manera rotunda su participación ilegal en la distribución de combustible: “Jamás he participado, promovido, protegido ni he mantenido relación alguna con actividades de esa naturaleza”.
Villarreal reiteró su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley, subrayando que cualquier imputación sin evidencia no tendrá sustento legal ni político: “A mi trabajo profesional, a mi esfuerzo y a una vida construida con honestidad debo todo lo que he logrado no a actividades ilícitas, no a intereses oscuros, no a intereses criminales”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Xalapahace 23 horas .Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón
-
Papantlahace 24 horas .La Ofrenda Cósmica emociona a miles durante el Festival Xanath, en Papantla
-
CDMXhace 22 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Mundohace 21 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
-
CDMXhace 22 horas .El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
-
Papantlahace 23 horas .Aún queda mucho que disfrutar en la Feria de Corpus Christi; termina el 7 de junio



