México
Denuncian ataques con drones en Michoacán

Apatzingán, Michoacán. (Vanguardia de Veracruz). – Desde el estado de Michoacán se dio a conocer que los habitantes del municipio de Apatzingán llevaron a cabo la denuncia de que en la localidad se presentaron diversos ataques con drones cargados con explosivos.
Por esta situación, en la comunidad de El Alcalde recibió varias afectaciones.
Por otro lado, con base a todos los mensajes de la comunidad activa de redes sociales y las imágenes compartidas en diversas plataformas, se puede observar a la gente como se encuentra resguardada en una escuela y en un cerro.
Se sabe que Apatzingán junto con Buenavista han sido escenarios de ataques con drones cargados de explosivos, si bien supuestamente los ataques solamente son entre diversos grupos criminales, han dejado daños a civiles.
https://x.com/Ces_Cabrera_/status/1712451935486239031?s=20
Te recomendamos:
Hombres armados se llevan tráiler con 60 mil litros de combustible, en Michoacán
C.A.M.O.
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Méxicohace 23 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Xalapahace 14 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
CDMXhace 23 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 11 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Orizabahace 13 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 8 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan