México
SRE evacua a 175 mexicanos de Medio Oriente, tras ataques de Estados Unidos a Irán
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Son 175 los connacionales que han sido evacuados del Medio Oriente, tras la escalada de violencia luego del ataque de Estados Unidos contra bases nucleares de Irán.
En su comunicado, la cancillería mexicana informó que la evacuación se realizó a través de sus embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, además de señalar que se mantienen en alerta y se sigue brindando orientación, asistencia y protección consular a las y los mexicanos que siguen en el lugar.
“El personal de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), mediante sus embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, se mantiene en alerta y continúa brindando orientación, asistencia y protección consular a las y los mexicanos que se encuentran en el Oriente Medio”, manifestó la Cancillería mexicana en una publicación en su cuenta de X.
Detalló que el espacio aéreo de Israel se encuentra abierto de forma parcial, por lo que ha facilitado la salida vía terrestre y marítima hacia Egipto, Jordania y Chipre, a 116 personas; mientras que la embajada de Jordania apoyó a su salida a 29 connacionales.
La embajada en Irán asistió a un segundo grupo de mexicanos, quienes llegaron exitosamente a Azerbaiyán, donde fueron recibidos por el personal de la Secretaría, saliendo un total de 30.
La cancillería agradeció al personal de las embajadas en la región y reiteró su llamado a los connacionales que se encuentran en la zona de conflicto, para evacuar el lugar, proporcionando los números de las representaciones:
- Embajada de México en Irán: +98 912 122 4463.
- Embajada de México en Israel: 054 316 6717.
- Embajada de México en Jordania: 077 800 0494.
- Embajada de México en Líbano: 030 44598.
- Embajada de México en Egipto: +20 109 326 9490.
Te recomendamos leer:
OEIA estima que daños causados por EE. UU. a base nuclear Fordo, en Irán, son significativos
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro
Querétaro, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas perdieron la vida la tarde de este lunes luego de que el automóvil deportivo en el que viajaban cayó desde un puente de unos 8 metros de altura, luego de impactarse contra la barrera de contención en la carretera federal 57 México–Querétaro; el accidente ocurrió en el punto donde convergen la carretera México–Querétaro y la avenida Cimatario, con dirección hacia San Juan del Río.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Ford Mustang convertible perdió el control de la unidad y se impactó contra un tubular de contención. Debido a la fuerza del choque, el auto salió disparado del puente y cayó desde varios metros de altura.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, luego de recibir el reporte del accidente; sin embargo, al revisar a los ocupantes confirmaron que ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad para evitar el paso de curiosos, mientras personal de la fiscalía y Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió, se desconoce la identidad de los fallecidos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Obrero resulta lesionado tras sufrir aparatoso derrape en la carretera Tuxpan-Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muerte de Dafne se investiga como feminicidio; fiscal de Tamaulipas revela avances de las indagatorias
Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo el delito de feminicidio está siendo investigada la muerte de la adolescente Dafne, al interior de la Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero, informó Jesús Eduardo Govea Orozco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las indagatorias han permitido ampliar el conocimiento sobre cómo ocurrieron los hechos al interior de la institución educativa privada, sin embargo, se mantiene hermetismo para proteger la investigación.
Es por ello que, precisó, que las autoridades no han difundido información concerniente al caso, esto tras las supuestas filtraciones en redes sociales, por lo que llamó a la ciudadanía a no hacer caso de estas.
El fiscal también aclaró que el caso no se encuentra estancado, puesto que los elementos recabados hasta el momento han sido fundamentales para el avance del proceso.
Cabe destacar que este pronunciamiento por parte de Govea Orozco se da en el contexto de varias movilizaciones por parte de familiares y amigos de Dafne para exigir justicia.
Justo este martes marcharon de forma pacífica para exigir celeridad en el caso, pues, a una semana del fallecimiento de la adolescente, no han recibido detalles sobre las diligencias que se están llevando a cabo.
Además, la madre de Dafne, Alejandra Quintos, difundió una serie de mensajes solicitando a las instancias gubernamentales agilizar el proceso, además, denunció que no había personas detenidas ni se habían girado órdenes de aprehensión.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/aplazan-de-nuevo-audiencia-de-ovidio-guzman-alias-el-raton-fue-movida-hasta-el-28-de-octubre/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Solucionan conflicto y levantan manifestación en ingenio La Margarita
Vicente Camalote, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- A ocho días de que inició el paro de cañeros de Veracruz y Oaxaca en el ingenio La Margarita, por un adeudo de 150 millones de pesos, correspondientes a la liquidación final de la zafra 2025-2026, este martes se acordó un calendario de pago, concluyendo así la manifestación que se mantenía al exterior de la factoría.
Luego de una reunión entre representantes de los introductores de la vara dulce, y de la factoría, se acordó un pago semanal de 25 millones de pesos, hasta terminar con el total del adeudo.
Una vez que concluyó el conflicto en el ingenio se dio inicio al periodo de reparación del área de molinos para el nuevo ciclo de molienda 2026-2027, dando paso al ingreso de los obreros.
El ingenio La Margarita se abastece de municipios de Veracruz, como Tezonapa, Omealca, Cuichapa y Cuitláhuac, además de los de Oaxaca, quienes mantenían desde el pasado 13 de julio una manifestación debido al incumplimiento en el pago de la última liquidación, por la materia prima que ingresaron en el ciclo de molienda que concluyó en el mes de mayo.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cañeros de Oaxaca y Veracruz toman el ingenio La Margarita; exigen adeudo de 150 mdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 24 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Boca del Ríohace 22 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Xalapahace 11 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Córdobahace 23 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Méxicohace 16 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Veracruz Puertohace 16 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia



