Nuestras Redes

CDMX

Supervisa Sheinbaum avance del hospital del IMSS-Bienestar de Maruata, en Michoacán

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum supervisó el avance de la obra del hospital comunitario del IMSS-Bienestar de Maruata, en Aquila, Michoacán, que cuenta con una inversión de 330 millones de pesos.

Este hospital remplazará al viejo nosocomio dañado por el sismo de 2022. El nuevo tendrá 24 camas censables, 22 camas no censables, 14 consultorios, un quirófano y una Sala de Tococirugía en beneficio de 25 mil habitantes de la región.

La jefa del Ejecutivo señaló que sólo falta instalar el equipamiento y la contratación de los médicos que atenderán a los habitantes.

“Si llegaran a faltar médicos especialistas ya tenemos un esquema para que puedan venir tres o cuatro días a la semana para operar aquí, si vienen de Colima o de otro lugar de Michoacán, que vengan directo, que estén tres o cuatro días aquí para que puedan resolver, porque este es un Hospital resolutivo que tiene quirófano, antes no lo tenía y ahora sí”, detalló la mandataria federal.

Enfatizó que el movimiento de la 4T inició la estrategia de la federalización del sistema de salud mediante el IMSS-Bienestar, con el propósito de que las y los mexicanos sin seguridad social contarán con servicios médicos gratuitos de primera.

Mencionó que actualmente son 23 entidades federativas las que cuentan con el programa IMSS-Bienestar y próximamente Yucatán se sumará a la federalización de los servicios de salud.

En su uso de la palabra, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, dijo que la Presidenta Claudia Sheinbaum está comprometida con la salud de las y los mexicanos, y por ello implementó los programas como “Vive feliz, vive saludable para niñas y niños”, así como “Salud Casa por Casa” para adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales prevendrán enfermedades más graves.

Por otro lado, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que para este nuevo hospital ya se tienen contratados a los primeros 70 profesionales de la salud y se suma a las acciones realizadas por el IMSS-Bienestar en Michoacán, estado que cuenta con 356 centros de salud, de los cuales el 70 por ciento abren todos los días de la semana; además de 25 hospitales de segundo nivel y 12 hospitales de tercer nivel.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que el hospital que se inauguró hace 16 años estuvo a punto de colapsar por un sismo ocurrido en 2022, destacando que la estructura de este nuevo nosocomio es a prueba de sismos y huracanes, garantizando así el derecho a la salud de todas y todos, aun en casos de emergencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Coordina Claudia Sheinbaum reunión para afinar detalles con miras al Mundial de Futbol en México

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por seguridad de todos los fieles, la procesión y misa de Corpus Christi en el centro de la Ciudad de México fue cancelada por primera vez en 500 años, dio a conocer el cardenal Carlos Aguiar Retes, debido a las manifestaciones que se están realizando por trabajadores de la CNTE, evitando con ello exponerlos a una situación que puede prevenirse.

Cabe recordar que al menos dos maestros resultaron heridos al enfrentarse a policías, uno de ellos perdió el ojo.

La protesta se realiza porque exigen que se derogue la Ley del ISSSTE 2007; aumento salarial, reforma educativa y mesas de diálogo.

El cardenal indicó que se invitó a todos a vivir esta celebración en sus parroquias y recordar que lo más importante es que Cristo reina y vive entre nosotros.

En este Corpus Christi, la parroquia Esperanza de María Oficial fue testigo de la fidelidad y el amor por Jesús Eucaristía.

La celebración de la Santa Misa fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, acompañado por sus obispos auxiliares, sacerdotes y fieles.

Señaló que durante esta fiesta pudimos volver a reunirnos para adorar a Jesús Eucaristía y recordar que, aún en medio de las adversidades, estamos llamados a permanecer unidos y en esperanza.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exija acreditar cinco años de convivencia en concubinato como requisito para acceder a una pensión por viudez.

El Pleno de la Corte resolvió que imponer un plazo fijo de convivencia constituye una medida desproporcionada, ya que puede generar un trato discriminatorio hacia las personas que optaron por formar una familia fuera del matrimonio. En ese sentido, consideró que dicha exigencia vulnera el derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de la personalidad.

La SCJN precisó que sí es válido exigir la acreditación del concubinato, pero esta puede demostrarse mediante pruebas que acrediten una relación de apoyo mutuo, convivencia y vínculo afectivo estable, sin necesidad de cumplir con un número determinado de años.

Con esta resolución, el IMSS no podrá aplicar de forma automática el requisito de los cinco años en este tipo de solicitudes, debiendo analizar cada caso conforme a sus circunstancias particulares.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Valida SCJN facultad de la Condusef para que multe a entidades financieras por acoso a usuarios morosos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.

El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.

 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS VER:

Conade y la FIFA ponen en la mira a 59 mil futbolistas para impulsar la formación de la próxima generación profesional

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia