Xalapa
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante los pronósticos de fuertes lluvias Protección Civil emitió las alertas verdes para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz, por lo que recomiendan a la población tomar las medidas preventivas y que las afectaciones sean mínimas.
Se tiene la probabilidad alta de deslaves, derrumbes y deslizamientos; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; encharcamientos e inundaciones pluviales, destechamientos, caída de árboles u otros objetos, obstrucción de la visibilidad al conducir.
El Sistemas meteorológicos indica que, en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, golfo de México, pacífico oriental y mar Caribe, entre ellos la depresión tropical DOS con centro a las 6:00 horas de hoy, a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.
Adicionalmente, se ha desarrollado la depresión tropical SEIS-E en el pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco. Tales sistemas seguirán aportando humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.
Pronóstico para el estado de Veracruz: se prevé que el potencial de lluvias y tormentas aumente en las próximas 48 a 72 horas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general y máximos mayores de 150 mm. Viento de circulación ciclónica de 25 a 45 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa norte y 40 a 55 km/h en la costa centro, en la costa sur será del Suroeste y Sur de 20 a 35 km/h. Rachas mayores se pueden registrar en áreas de tormentas. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Recibe Gobernadora al embajador de Cuba para impulsar la cooperación bilateral
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – En un encuentro que reafirma los lazos históricos de amistad entre Veracruz y Cuba, la titular del Ejecutivo Rocío Nahle García recibió en Palacio de Gobierno al embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez.
Sostuvieron un diálogo productivo enfocado en la colaboración cultural, agrícola y tecnológica, con el objetivo de impulsar proyectos de beneficio mutuo e intercambio de conocimientos.
“Veracruz siempre ha sido solidario y amistoso con el pueblo cubano”, expresó la Mandataria, al destacar la importancia de mantener una relación cercana que contribuya al desarrollo de ambas regiones.
La visita forma parte de las labores diplomáticas, en la que también participan la segunda jefa de Misión, la embajadora Johana Tablada de la Torre y la cónsul general de Cuba en Veracruz, Elisa Martínez Martínez.
El Embajador subrayó los vínculos históricos entre ambos pueblos al afirmar que existe una unión indestructible entre México y Cuba.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SEV pone en marcha actividades vacacionales integrales alineadas a la Nueva Escuela Mexicana
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SEV pone en marcha actividades vacacionales integrales alineadas a la Nueva Escuela Mexicana
Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del Programa Vasconcelos y con apoyo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, inició el curso Verano Vasconcelos 2026 en la comunidad Jacarandas, ofreciendo a niñas, niños y adolescentes de 6 a 13 años espacios seguros, educativos y recreativos durante el periodo vacacional.
Durante dos semanas, las y los participantes desarrollarán su creatividad y aprendizaje mediante talleres deportivos, manualidades, artes, minichef, ciencia, cine club, actividades emocionales y sesiones interactivas en el Aula Móvil Vasconcelos, con acceso a recursos tecnológicos y contenidos innovadores.
La iniciativa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que fomenta hábitos saludables, valores y habilidades para la vida a través de actividades lúdicas, culturales y físico-deportivas.
Con esta edición 2026, la Coordinación del Programa Vasconcelos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, reafirma su compromiso con la formación integral de la niñez y adolescencia, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
¡Ya viene la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en Xalapa!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
La FGE de Veracruz reporta avances en materia de seguridad y justicia
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 38 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de secuestro, homicidio y pederastia que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Así lo informó la Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 4 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio y 33 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.
Por otra parte, se formularon 10 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 10 mandamientos judiciales y realizó 7 detenciones en flagrancia.
En el combate a delitos que afectan directamente la seguridad de la población, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) informó 1 vinculación a proceso en contra de María del Carmen “N” y Simón Alberto “N” como presuntos responsables del delito de secuestro en la ciudad de Veracruz.
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 2 sentencias por pederastia agravada, abuso sexual a menores de edad y violencia de género, 9 vinculaciones a proceso por abuso sexual de menores de edad, violencia familiar, pederastia, violación agravada, lesiones dolosas calificadas y feminicidio en grado de tentativa y 3 imputaciones por pederastia agravada y violencia familiar.
- Tantoyuca: 1 fallo condenatorio y 1 vinculación a proceso.
- Tuxpan: 2 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Xalapa: 3 vinculaciones a proceso.
- Córdoba: 1 sentencia condenatoria, 6 vinculaciones a proceso, 1 imputación y 1 presentación en declaración preparatoria
- Veracruz: 1 vinculación a proceso y 1 imputación.
- Cosamaloapan: 1 sentencia condenatoria, 5 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Coatzacoalcos: 5 vinculaciones a proceso, 1 imputación.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.
La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE Veracruz ejecuta 103 detenciones y órdenes de aprehensión en una semana
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Méxicohace 16 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Tuxpanhace 19 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
CDMXhace 24 horas .Muere docente del IEMS Azcapotzalco tras denuncia por presunto abuso a una alumna
-
CDMXhace 23 horas .Detienen al “Kado” y Óscar “N.”, objetivos prioritarios de organizaciones criminales
-
Méxicohace 23 horas .Un muerto y tres lesionados en la curva del diablo, en la carretera México-Veracruz
-
Mundohace 20 horas .Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez



