Coatzacoalcos
Cae en CDMX presunto secuestrador de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Juan Antonio “N”, presunto secuestrador originario de Coatzacoalcos, fue detenido en la Ciudad de México por agentes antisecuestro, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada del Proceso Penal 1008/2022 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del municipio veracruzano.
En el arresto participo la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
La ubicación y detención de Juan Antonio “N” en la Ciudad de México, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, quiénes al contar con el paradero del sospechoso, solicitaron la colaboración a la FGR para realizar el arresto en compañía de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.
Juan Antonio “N” fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.
La audiencia de vinculación al Proceso Penal 1008/2022 se realizará en los próximos días, en tanto se resuelve la situación jurídica del hoy detenido.
Juan Antonio “N” estaría relacionado a diversas extorsiones en Coatzacoalcos y Minatitlán con el sobrenombre “Comandante Bravo”.
De manera extra oficial se sabe que el modo de operar del hoy detenido era por llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp, amedrentando a las víctimas con fotografías de negocios y casas exigiendo pagos para no causarles algún daño, como incendiar vehículos o inmuebles, además de realizar disparos con armas de fuego a las fachadas.
También se cumplimentó orden de aprehensión a integrantes de su banda
Dentro del mismo proceso penal 1008/2022, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Exprés, girada en contra de Ángeles Berenice “N”, Carlos de Jesús “N” y Daniel “N”, quiénes se encuentran internados en el Cereso Regional Duport Ostión, vinculados a proceso por el delito contra las instituciones de seguridad pública.
La detención de estas tres personas ocurrió el 02 de noviembre en la ciudad de Minatitlán, cuando agredieron con armas de fuego a Policías Ministeriales.
Tras notificarles el mandamiento judicial, Ángeles Berenice “N”, Carlos de Jesús “N” y Daniel “N”, fueron puestos a disposición del Juez que los reclama y en la sala de juicios orales, el Fiscal Especializado realizó la imputación correspondiente solicitando prisión preventiva oficiosa, la cual fue impuesta por el Juez, fijando para próximas fechas la audiencia de vinculación en la que se resolverá la situación jurídica de los ya detenidos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a tíos del pequeño Fredy por presunto homicidio, en CDMX
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Sheinbaum y Nahle supervisan trabajos en el acueducto de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la supervisión del acueducto Coatzacoalcos, una obra hídrica estratégica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que registra un 32% de avance y duplicará el suministro de agua en el sur de Veracruz.
Durante la visita de trabajo al sur de la entidad, ambas mandatarias constataron el progreso de este proyecto, considerado uno de los 17 estratégicos que impulsa el Gobierno de México para fortalecer la infraestructura hidráulica del país.
De acuerdo con la Conagua, la obra registra un avance físico del 32 por ciento y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos. Una vez concluida, permitirá duplicar la disponibilidad de agua para la población de Coatzacoalcos y 25 comunidades de la región, mejorando el acceso al servicio para miles de familias.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Rocío Nahle destacó: “Avanza la construcción del acueducto Coatzacoalcos, una obra histórica que es posible gracias al respaldo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al trabajo coordinado con la Conagua. Tenía que llegar alguien del sur para ver y trabajar por el sur”.
Como parte de la supervisión, la Presidenta de México y la gobernadora recibieron un informe sobre las acciones contempladas en el Plan Hídrico para Veracruz, que considera una inversión superior a los 12 mil 200 millones de pesos para ampliar la cobertura de agua potable, fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar los servicios de saneamiento y aumentar la capacidad de respuesta ante fenómenos meteorológicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Conagua impulsa obras hidráulicas por más de 12 mil millones de pesos en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
En julio se inician los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan: Jorge Mendoza
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, informó que para Veracruz se contempla hacia 2030 una inversión de 18 mil 138 mdp para obras de infraestructura que generarán 54 mil 414 empleos. De este total, en 2026 se destinarán 9 mil 205.5 mdp y se generarán 27 mil 616 empleos.
El director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, puntualizó que como parte de las inversiones mixtas se contempla que el próximo mes inicien los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan, obra que se complementa con la Tulancingo-Nuevo Necaxa. También se realiza una rehabilitación mayor de la carretera Córdoba-Veracruz con una inversión de 601 mdp y se estima su conclusión el 15 de abril de 2027.
El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, señaló que en Veracruz se tiene contemplando una inversión de 12 mil 280 mdp para obras hídricas, como el Acueducto Coatzacoalcos que tiene un avance de 32 por ciento. Informó que, tras las lluvias registradas en octubre de 2025, inició la reconstrucción y mejoramiento de infraestructura hídrica con una inversión de 4 mil 988 mdp: son 69 obras de agua potable, 40 de drenaje, 20 de protección y 5 plantas de tratamiento.
Detalló que, como parte del esfuerzo conjunto con los estados y municipios, en 2025 se realizaron mil 117 obras en 144 municipios con una inversión de mil 563 mdp, la meta para el 2026 es de 3 mil 500 mdp. Además, se realiza la rehabilitación al acueducto Uxpanapa-La Cangrejera con una inversión de 80 mdp; asimismo se ejecutaron obras de prevención en Paso Largo beneficiando a comunidades de La Constancia, Reforma, Troncones, La Defensa y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Martínez de la Torre y Misantla.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Impulsarán decreto para proteger a Mahahual del gran turismo y promover ecoturismo
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno de México anunció la elaboración de un decreto especial para impulsar un modelo de ecoturismo en la zona de Mahahual, Quintana Roo, con el objetivo de limitar el desarrollo de grandes complejos turísticos y priorizar proyectos sustentables con participación comunitaria.
El anuncio fue realizado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, donde explicó que la iniciativa será desarrollada en coordinación con las comunidades del sur de Quintana Roo y diversas dependencias federales, entre ellas la Semarnat, la Sectur y la Fonatur, además del gobierno estatal.
De acuerdo con lo expuesto, el decreto buscará establecer una categoría de protección para la zona, de manera que solo se permita el desarrollo de actividades turísticas de bajo impacto ambiental, enfocadas en el ecoturismo y el beneficio directo de las comunidades locales mediante la operación de pequeños hoteles, restaurantes y negocios.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, señaló que este esquema responde a la visión de las comunidades, que han expresado interés en atraer inversión turística, siempre que esta genere beneficios económicos y sociales y respete el entorno natural. Asimismo, destacó que el modelo busca convertir a Mahahual en un referente de la Costa Maya.
Como parte de la estrategia ambiental, también se presentaron las iniciativas “México Circular” y “Holbox Circular”, orientadas a promover una economía circular mediante la reducción de plásticos de un solo uso, el reciclaje y la valorización de residuos en zonas turísticas.
El titular de Fonatur reiteró que se trabajará en un instrumento normativo para garantizar la limitación del turismo masivo en la zona, mientras que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó su respaldo al proyecto, destacando la importancia de un modelo de desarrollo que combine bienestar social con protección ambiental.
Con este decreto, el gobierno federal busca redefinir el rumbo turístico de Mahahual hacia un esquema sustentable basado en la conservación ambiental y la participación comunitaria.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se suman en Change.org contra proyecto “Perfect Day” de Royal Caribbean, en Mahahuala
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Reportan robo de camioneta en plaza comercial Gran Patio de Poza Rica
-
Tuxpanhace 21 horas .Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel
-
Cazones de Herrerahace 19 horas .Detienen a hombre tras ser señalado por presunto intento de abuso contra una adolescente, en Cazones
-
Orizabahace 22 horas .Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
-
Xalapahace 24 horas .No se comercializa huevo chino en mercado de Veracruz, afirma la Sedecop
-
Córdobahace 21 horas .Notifican a familias de la unidad habitacional Santa Margarita ante riesgo de deslave
-
CDMXhace 20 horas .Captan a Belinda y Shakira juntas en ensayos previos a inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Cosamaloapanhace 20 horas .Operativo en Tres Valles deja dos camionetas aseguradas tras presunto enfrentamiento armado



