Córdoba
Notifican a familias de la unidad habitacional Santa Margarita ante riesgo de deslave
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco familias que habitan en zona de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes, han sido notificadas por Protección Civil Municipal, a las cuales se les informó sobre la presencia de albergues temporales en caso de ser necesario.
Autoridades locales informaron que las familias se ubican en la unidad habitacional Santa Margarita, las cuales ya recibieron información sobre los espacios que podrían utilizar en caso de que se registre alguna situación delicada.
“Se les está invitando a acudir a los albergues que ya están listos, como el gimnasio El Mexicano, el de San José y la Arena Córdoba, las lluvias pueden causarnos problemas y tanta agua reblandece la tierra y puede causar deslaves afectando así a las viviendas”, se informó al respecto.
En cuanto a la exvía del Huatusquito, donde el puente fue reconstruido en la administración pasada, luego de un deslave que inhabilitó el paso y que afectó a cientos de familias, se informó que mantienen el monitoreo, debido a que se ubica en una franja de constantes deslizamientos de tierra.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Logran policías municipales pagos pendientes, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego del paro de labores por parte de elementos de la Policía Municipal por algunos adeudos, se acordó que en esta semana se estará cubriendo el pago de la prima vacacional, y en breve estarán recibiendo sus uniformes.
Autoridades locales confirmaron que la protesta duró al menos dos horas, en las que se hicieron mesas de diálogo para los acuerdos necesarios, donde se expuso la necesidad del pago pendiente, así como la entrega de uniformes.
“Lo que ellos comentaron es que les hace falta solventar el pago de la prima vacacional, que deberá estar cubierta esta semana, los uniformes no deben pasar más de 10 días en que les lleguen porque el proveedor nos dio una fecha de aproximadamente 45 días”, expusieron al respecto autoridades.
Respecto a los exámenes de control y confianza de los elementos, se informó que todos los elementos se encuentran en regla, incluso los del titular del área, para brindar resultados a la ciudadanía, descartando cualquier solicitud de remoción que habrían solicitado sus subordinados, haciendo referencia de que no les ha llegado alguna notificación por escrito.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue rescatado con vida, luego de presuntamente ingresar por voluntad propia al río, en la comunidad de Zapoapita, derivado de una fuerte depresión.
El hombre del cual se desconoce su identidad, al parecer se encontraba bajo los influjos de alcohol, cuando comenzó a discutir con sus familiares, lo que lo llevó a tomar dicha decisión.
Fueron sus consanguíneos quienes se percataron de los hechos, por lo que solicitaron la presencia de los rescatistas, para poner a salvo al masculino, quien habría amenazado con acabar con su existencia.
Al lugar acudieron integrantes de Primeros Respondientes de Fortín, Protección Civil Municipal y el grupo Águilas Negras, quienes iniciaron las labores de búsqueda y localización. Tras encontrar al masculino, los rescatistas entablaron diálogo con él y lograron ponerlo a salvo.
El rescate se realizó mediante maniobras con cuerdas en un acceso complicado de aproximadamente 50 metros desde la carretera hasta el cauce del río, donde se le brindó atención médica, resultando ileso.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a menor que fue víctima de secuestro virtual, en Fortín
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la temporada de lluvias y ciclones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 26 zona militar con base en El Lencero, mantienen el programa preventivo Plan DN-III-E en nueve municipios del estado, de los cuales tres se encuentran en las Altas Montañas.
Las comandancias de la VI Región Militar informaron que, en su fase de prevención, más de 6 mil 500 efectivos se encuentran laborando en los municipios de Yecuatla, Alto lucero, Xalapa, Alvarado, Medellín de Bravo, Córdoba, Zongolica y Tlilapan, Veracruz.
“Durante la fase de prevención del Plan DN-III-E se encuentran en alerta en el estado de Veracruz mas de 6,500 efectivos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes de manera coordinada con autoridades estatales y municipales de Protección Civil realizan reconocimientos en zonas vulnerables”, destacaron autoridades federales.
Asimismo, afirman que están en evaluación áreas susceptibles a inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes vientos, verificación de rutas de evacuación, identificación de refugios temporales, además de realizar actividades de preparación de recursos y materiales con el propósito de brindar auxilio oportuno a la sociedad veracruzana.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 17 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .Un joven se quedó dormido al volante y se impactó contra una base tubular de la CFE en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Matan de una puñalada en la yugular a empleado de Limpia Pública en Coatzacoalcos
-
Xalapahace 15 horas .Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 9 horas .Catean departamento en Infonavit Gaviotas, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Amarran a presunto ladrón a poste en la Reserva Territorial; vecinos difunden video
-
Córdobahace 16 horas .Rescatan a hombre tras ingresar al río; sufrió una situación de crisis personal
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Gobierno de Poza Rica transforma la colonia Libertad con pavimentación y servicios básicos



