Nuestras Redes

México

Alertan por posible formación de tornados a causa de “Pamela”

Publicado

-


Torreón, Coah.- La noche de este miércoles, los remanentes de la depresión tropical “Pamela” en interacción con el Frente Frío Número 4, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas; viento con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en los estados que conforman la Mesa del Norte, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el lento desplazamiento de la Onda Tropical Número 36 por el sur del territorio nacional provocará chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de “Pamela” se localizó en tierra a 165 kilómetros (km) al nor-noreste de Torreón, Coahuila; tras tocar tierra en Sinaloa convertido en huracán categoría 2.

Actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 44 km/h. En el transcurso de la noche dejará de afectar al país.

Para la mañana del jueves se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibilidad de heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Las máximas durante la tarde oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca; chubascos para Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5mm) para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán, y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

En Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, los chubascos se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo.

Los fenómenos meteorológicos que provocarán las condiciones descritas serán el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el norte de México, una línea seca en Coahuila y la Onda Tropical Número 36 que se desplazará por el sur de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

A bordo de kayak joven rescata a personas en Sinaloa


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hombre agrede a su esposa por recibir mensaje en WhatsApp

Publicado

-


Monterrey, N.L.- Un hombre presuntamente golpeó a su esposa luego de tener un ataque de celos, por lo que fue detenido por las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

El sujeto se identificó como César ‘N’ de 24 años y según una fuente cercana a él, agredió a golpes a su pareja tras ver un mensaje de WhatsApp que la víctima recibió, detallan medios locales.

También se dio a conocer que el mensaje fue enviado por uno de los amigos de César ‘N’, por lo que sin medir palabras comenzó a insultar y golpear a la joven.

Debido a lo anterior, la víctima, de 25 años, decidió solicitar apoyo de las autoridades, pues su marido la golpeó directamente en la cara tras revisar el dispositivo móvil.

Fue necesario que paramédicos se trasladaran a un domicilio de la Privada Popotla para atender a la joven, quien presentó una lesión en el pómulo derecho.

Por los hechos anteriores el violento sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Finalmente, César ‘N’, quien es originario de Veracruz, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por los hechos de violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer fue asesinada en Villahermosa

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Protestan maestros de inglés frente al Congreso de Tamaulipas

Publicado

-


Tampico, Tamps.– Alrededor de mil 400 profesores de inglés de Tamaulipas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Tamaulipas, el objetivo es el de denunciar la falta de reconocimiento de su antigüedad laboral desde el año 2001, afirman que sólo se les ha reconocido su trayectoria laboral desde el 2019.

En el 2019 se les dio de manera formal la base y por medio de una carta compromiso se les dijo que se les reconocería su antigüedad; piden a la legislatura número 65 escuche su petición y abogue a favor de ellos, hay que recordar que en el 2001 inició el programa de inglés en Tamaulipas.

Los maestros han trabajado 17, 16, 15 años en los cuales no han recibido prestación alguna, inclusive durante la pandemia por COVID-19 algunos profesores fallecieron sin recibir protección alguna y quieren evitar que esto vuelva a suceder.

Algunos compañeros están a punto de jubilarse y se les complica hacerlo debido a que sólo se les reconoce 2 años laborando, por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 en Tamaulipas (SNTE), acordó la basificación de más de dos mil asesores de inglés.

La basificacion de los maestros de inglés representa un beneficio, mismo que se obtiene al pertenecer a esta organización sindical.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Aumentarán a la fuerza el pasaje a 5 pesos en el estado de Tamaulipas

Publicado

-


Tampico, Tamps.- Aumentarán 5 pesos el pasaje que pretenden cobrar los concesionarios del transporte en el sur del estado de Tamaulipas; quienes afirman que han tenido trabas para que esto se efectúe por parte de las autoridades, aseguran que si no lo autorizan, tendrá que ser a la fuerza el aumento.

El representante de rutas establecidas y concesionarios de la zona ha señalado que el secretario de gobierno de Tamaulipas nunca se encuentra en su oficina de Ciudad Victoria, ya que se encuentra en diligencias políticas, pues aspira a un cargo de elección popular y piensa que el aumento al pasaje le afectará.

Por lo que determinan que van a subir la tarifa del pasaje a la fuerza sin el apoyo de las autoridades estatales, costará 14 pesos, ya que han buscado los medios a través de las instancias legales y no han encontrado eco y no pueden esperar más.

Desde el 2020 han realizado viajes a la capital de Tamaulipas para tener una audiencia con el secretario de Gobierno pero no han sido atendidos, de las 10 mil 500 unidades que prestaban el servicio de transporte público, sólo el 50 % circula, debido a la pandemia.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia