Nuestras Redes

México

A bordo de kayak joven rescata a personas en Sinaloa

Publicado

-


Sinaloa.- Previo a que el huracán “Pamela” tocara tierra, provocó gran lluvia que causó anegaciones en distintos puntos de Sinaloa, lo que derivó que distintas corporaciones se movilizaran de manera inmediata para trasladar a las personas en zonas de riesgo a albergues provisionales.

Y es que, en Sinaloa, las inundaciones causaron que cientos de personas quedaran atrapadas en casas y negocios.

Las calles en Los Mochis se hicieron intransitables, por lo que Protección Civil se coordinó para implementar estrategias y evacuar a ciudadanos.

Tan sólo en Ahome, policías municipales llevaron a cabo el rescate de una persona mayor, que a bordo de una gran tina, fue sacada junto a su silla de ruedas de su vivienda.

Sin embargo, en este lugar, en Los Mochis, un joven se hizo viral, porque, también hizo lo mismo que los policías, pero a bordo de un kayak, donde en la contingencia por las inundaciones se dispuso a evacuar a personas con ayuda de este transporte acuático.

“Un aplauso para este joven. Ante las inundaciones por Pamela no dudó en ayudar”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue este 13 de octubre en punto de las 7:00 h, que el huracán “Pamela” tocó tierra en San Ignacio, Sinaloa con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuertes vientos del huracán Pamela azotaron a Sinaloa

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sentencian a feminicida a más de 91 años en prisión

Publicado

-


Toluca, Mex.- Un hombre pasará 91 años, 5 meses y 15 días luego de que un Juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), del Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, lo declara culpable por el feminicidio de su novia menor de edad.

El Poder Judicial del Estado de México informó sobre dicha sentencia, luego de la audiencia para individualización de sanciones, donde el juez determinó que Joel Antonio “N” es penalmente responsable del delito de feminicidio.

Además, el ahora sentenciado deberá pagar la cantidad de 1.8 millones de pesos como reparación integral del daño.

Será el próximo 3 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva.

A partir de ese momento, las partes tendrán un plazo de 10 días hábiles para inconformarse.

Cabe recordar que el feminicidio de la joven ocurrió hace casi un año, el 21 de noviembre de 2020, cuando Joel Antonio “N” llegó al hogar de su novia Gabriela o Gaby (17 años), como la llamaban su familia y amigos, en la colonia Del Parque de Toluca, donde discutieron.

“En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló”, refiere la carpeta de investigación.

Tras este lamentable crimen, en las redes sociales ciento de mujeres pidieron que se castigara al feminicida e hicieron viral el #JusticiaParaGaby, al cual se sumaron internautas no sólo de Toluca, sino de otros municipios y estados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Negro” a proceso por trata de personas

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Los Cadetes de Linares sufren aparatoso accidente carretero

Publicado

-


Guanajuato.- Los miembros de la agrupación Los Cadetes de Linares sufrieron un aparatoso accidente de auto después de presentarse en un evento en Guanajuato.

Pese lo aparatoso del percance, solo el líder, Homero Guerrero Jr., fue quien resultó con una lesión de consideración.

Y es que la unidad quedó prácticamente destrozada luego de que una valla metálica de contención atravesó el coche en el que la agrupación se transportaba, incluso la parte de adelante fuera perforada debajo del cofre y por el impacto, las puertas se desprendieron.

Fue a través de su cuenta de oficial de Facebook que los integrantes detallaron que ya se encontraban viajando a Monterrey a bordo de una ambulancia para que hospitalizaran a Homero Guerrero Jr.

“Me quebré el pie, pero ya voy a cirugía en la ambulancia. El accidente fue en Guanajuato, íbamos nueve y ‘nomás’ a mí me tocó, pero bendito sea Dios me dio otra oportunidad, les vamos a subir fotos del accidente. Les pido una oración por mí”, dijo Homero Guerrero, en el video que dura apenas un minuto con 20 segundos.

“Rumbo a Monterrey, toda la gente se preguntaba por nosotros, por toda la agrupación, gracias a Dios estamos bien, un poco golpeados, pero todo bien. Gracias a todos los fans por preocuparse, por sus buenos deseos y sus oraciones”.

“Vamos aquí en la ambulancia rumbo a Monterrey ya para que entre en cirugía mi padrino”, agregó.

Los Cadetes de Linares son uno de los grupos más representativos de la música norteña y su nombre sigue vigente pese a que el dúo se formó hace ya 47 años, en 1974.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fernando Reina renunció a su cargo como Tesorero de Atizapán

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Tamaulipas, sexto lugar con más cuerpos sin identificar

Publicado

-


Tampico, Tamps.- Familiares buscan a 16 mil personas desaparecidas en territorio tamaulipeco, detalla la Red de Desaparecidos de Tamaulipas (Redetam), que encabeza Josefina de León Mendoza.

Y es que se calcula que en el estado más de 6 mil personas desaparecieron dos veces; se trata de los muertos sin nombre que yacen en fosas comunes en espera de ser identificados.

Por ello, Tamaulipas se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con más cuerpos sin identificar, concentrando el 71.7 por ciento, dio a conocer el reporte “La Crisis Forense en México” del Movimiento por Nuestros Desaparecidos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos oficiales, hasta finales de 2020 se tenía un registro de 3 mil 788 cadáveres sin identificar en Tamaulipas, sin embargo, según estimaciones de grupos y colectivos, este año se alcanzó una cifra de 6 mil, debido a los eventos violentos que se han desatado en el estado.

Los colectivos señalan que hay carencia en la documentación de cada caso y esto contribuye al número excesivo; demás de la falta de recurso humano, tecnológico e infraestructura adecuada, aunado a la falta de capacitación, certificación, procesos internos y protocolos en el escaso personal, también son un factor que impide la identificación.

“Podemos estar hablando de un incremento del 33% en hechos de violencia en 2021, lo que nos ubica en una probabilidad de más de 6 mil cuerpos no identificados. En resumen, Tamaulipas no tiene una certeza de la magnitud de la crisis forense al no contar con un sistema efectivo, confiable y transparente”, señala la Redetam.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Enfrentamientos y bloqueos en Matamoros, Tamaulipas

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia