México
Morena va por la eliminación de la venta de niñas en Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Morena se pronunció en contra de la venta de niñas y adolescentes en varias comunidades de Guerrero, y aseguró que trabajarán para acabar con esa práctica que escudan en los “usos y costumbres”.
La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dijo al salir de una reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que junto con todo su gabinete se adentrará en ese tema.
“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, yo he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser santuario para las mujeres, donde el respeto de los derechos humanos sea prioridad, es por eso que de las primeras acciones que voy a hacer es que me voy a trasladar a la comunidad de Cochoapa, yo voy a estar en La Montaña directamente (…) para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, dijo la morenista.
“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la Montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en este tema, con todo el gabinete estatal”, declaró Salgado Pineda.
Y es que en Cochoapa recientemente se registró un caso muy lamentable por la venta de menores. Angélica fue vendida por sus padres cuando tenía 11 años, a cambio de 120 mil pesos. La menor se tenía que casar con un menor de su misma edad, quien ante la falta de empleo se tuvo que ir a Estados Unidos.
La menor se quedó a vivir en la casa de su esposo, pero en 4 ocasiones su suegro intentó violarla argumentando que había pagado por ella; al no soportar más esa situación, Angélica huyó de la vivienda, pero la familia de su esposo la denunció ante las autoridades locales.
Angélica, su abuelita de 70 años y sus hermanitas de 6 y 8 años fueron detenidas por al menos 11 días. El suegro pedía el pago de 210 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad.
La madre de las menores les llevaba comida hasta que el viernes 8 de octubre uno de los guardias la agredió y le provocó un intenso sangrado. La mujer fue llevada a un hospital, donde le informaron que sufrió el aborto de sus trillizos.
La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, asegura no tener pacto ni acuerdos mas que con los habitantes de Guerrero al ser cuestionada por las presiones del crimen organizado ? #Video @pedrovillaycana pic.twitter.com/6TlgsOFiCd
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 13, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Entrega Claudia Sheinbaum pensiones y anuncia infraestructura hídrica en Guerrero
Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficia a mexicanas de 60 a 64 años, y puntualizó que las mujeres cuando caminan juntas no hay nadie que las detenga, ya que son el centro de la Transformación; además, anunció acciones de infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable en la entidad.
“Cuando las mujeres caminamos juntas, no hay nada que nos detenga. Esas somos las mujeres mexicanas. Hay que decirle a todas las niñas y todas las jóvenes que podemos ser lo que queramos ser, las mujeres somos el centro de la Transformación, somos historia y futuro de México”, expresó en el evento.
Destacó que la Pensión Mujeres Bienestar —que en Guerrero beneficia a cerca de 70 mil mexicanas y 17 mil 955 en Acapulco con un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos— es un reconocimiento por el trabajo de cuidados que históricamente han realizado y símbolo de que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegaron todas las mujeres de México.
La mandataria federal resaltó otras acciones del Gobierno de México en beneficio de las mujeres, como la entrega de más de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres; la construcción de Centros LIBRE en mil municipios del país, con la meta de llegar a los 2 mil 500 que hay en México; la integración de 250 mil mujeres en la Red Nacional de Tejedoras de la Patria; y el reconocimiento de las mujeres en la historia de México.
También informó sobre las obras para garantizar el suministro de agua potable en Guerrero, entre las que resaltó la rehabilitación de espacios dañados por los huracanes Otis y John; acciones de saneamiento para evitar el desborde de ríos durante desastres naturales; la construcción de bombas de agua en torres altas para evitar daños por inundaciones y el cambio de las redes de agua potable en las colonias de Acapulco.
Anunció que el proyecto de la Presa La Parota está cancelado porque afectaba a varias comunidades e informó la construcción de pozos y tanques altos para sustituirla; además de acciones para fortalecer el turismo en la entidad, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 78 por ciento en Acapulco.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que a nivel nacional 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales cerca de 70 mil son de Guerrero y 17 mil 955 de Acapulco, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales como un reconocimiento a su trabajo por el país.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa transformador que consolida el gobierno humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo para trabajar en equipo como un solo movimiento.
La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Angelita Nava Santamaría, agradeció a la Presidenta a nombre de todas las mujeres de Acapulco por este programa, que refleja que nunca es tarde para recibir justicia social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Reanudarán exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos: Claudia Sheinbaum
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero
Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.
El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.
El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.
Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
https://www.facebook.com/reel/1527851051886131
Te recomendamos leer
Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un instructor de tenis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en San Luis Potosí.
Durante la audiencia, un juez de control determinó que existen datos de prueba suficientes para iniciar el proceso penal en contra del imputado.
Como medida cautelar, a Ricardo Emmanuel “N” le impusieron prisión preventiva justificada, por lo que el señalado permanecerá privado de su libertad mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial.
Las autoridades ministeriales informaron que el caso seguirá su curso conforme a la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
Asimismo, reiteraron que la vinculación a proceso no constituye una sentencia condenatoria, sino el inicio formal del juicio penal con base en los elementos presentados por la Fiscalía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Coatzintlahace 22 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Álamo Temapachehace 24 horas .Dos lesionados deja accidente de taxi en la localidad Potrero del Llano
-
Méxicohace 23 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Méxicohace 18 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Choque frontal entre camionetas deja al menos 7 lesionados en la México-Tuxpan a la altura de Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”



