Nuestras Redes

México

Morena va por la eliminación de la venta de niñas en Guerrero

Publicado

-


Chilpancingo, Gro.- Morena se pronunció en contra de la venta de niñas y adolescentes en varias comunidades de Guerrero, y aseguró que trabajarán para acabar con esa práctica que escudan en los “usos y costumbres”.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dijo al salir de una reunión en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador que junto con todo su gabinete se adentrará en ese tema.

“Es prioritario para nosotros el tema de las mujeres en Guerrero, yo he dicho en muchas ocasiones que Guerrero tiene que ser santuario para las mujeres, donde el respeto de los derechos humanos sea prioridad, es por eso que de las primeras acciones que voy a hacer es que me voy a trasladar a la comunidad de Cochoapa, yo voy a estar en La Montaña directamente (…) para poder sensibilizar, para poder hablar, para poder llevar acciones que sean ya contundentes”, dijo la morenista.

“Eso debe determinar, eso no debe de existir y no se debe de escudar en usos y costumbres algo que sea violación a los derechos humanos de las mujeres. En Guerrero se van a respetar a las mujeres y sus derechos, nuestras niñas sobre todo en la Montaña. Vamos a trabajar y nos vamos a meter de lleno en este tema, con todo el gabinete estatal”, declaró Salgado Pineda.

Y es que en Cochoapa recientemente se registró un caso muy lamentable por la venta de menores. Angélica fue vendida por sus padres cuando tenía 11 años, a cambio de 120 mil pesos. La menor se tenía que casar con un menor de su misma edad, quien ante la falta de empleo se tuvo que ir a Estados Unidos.

La menor se quedó a vivir en la casa de su esposo, pero en 4 ocasiones su suegro intentó violarla argumentando que había pagado por ella; al no soportar más esa situación, Angélica huyó de la vivienda, pero la familia de su esposo la denunció ante las autoridades locales.

Angélica, su abuelita de 70 años y sus hermanitas de 6 y 8 años fueron detenidas por al menos 11 días. El suegro pedía el pago de 210 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad.

La madre de las menores les llevaba comida hasta que el viernes 8 de octubre uno de los guardias la agredió y le provocó un intenso sangrado. La mujer fue llevada a un hospital, donde le informaron que sufrió el aborto de sus trillizos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Sonora aprueban matrimonio igualitario

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hombre agrede a su esposa por recibir mensaje en WhatsApp

Publicado

-


Monterrey, N.L.- Un hombre presuntamente golpeó a su esposa luego de tener un ataque de celos, por lo que fue detenido por las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

El sujeto se identificó como César ‘N’ de 24 años y según una fuente cercana a él, agredió a golpes a su pareja tras ver un mensaje de WhatsApp que la víctima recibió, detallan medios locales.

También se dio a conocer que el mensaje fue enviado por uno de los amigos de César ‘N’, por lo que sin medir palabras comenzó a insultar y golpear a la joven.

Debido a lo anterior, la víctima, de 25 años, decidió solicitar apoyo de las autoridades, pues su marido la golpeó directamente en la cara tras revisar el dispositivo móvil.

Fue necesario que paramédicos se trasladaran a un domicilio de la Privada Popotla para atender a la joven, quien presentó una lesión en el pómulo derecho.

Por los hechos anteriores el violento sujeto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Finalmente, César ‘N’, quien es originario de Veracruz, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por los hechos de violencia familiar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer fue asesinada en Villahermosa

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Protestan maestros de inglés frente al Congreso de Tamaulipas

Publicado

-


Tampico, Tamps.– Alrededor de mil 400 profesores de inglés de Tamaulipas se manifestaron afuera del Congreso del Estado de Tamaulipas, el objetivo es el de denunciar la falta de reconocimiento de su antigüedad laboral desde el año 2001, afirman que sólo se les ha reconocido su trayectoria laboral desde el 2019.

En el 2019 se les dio de manera formal la base y por medio de una carta compromiso se les dijo que se les reconocería su antigüedad; piden a la legislatura número 65 escuche su petición y abogue a favor de ellos, hay que recordar que en el 2001 inició el programa de inglés en Tamaulipas.

Los maestros han trabajado 17, 16, 15 años en los cuales no han recibido prestación alguna, inclusive durante la pandemia por COVID-19 algunos profesores fallecieron sin recibir protección alguna y quieren evitar que esto vuelva a suceder.

Algunos compañeros están a punto de jubilarse y se les complica hacerlo debido a que sólo se les reconoce 2 años laborando, por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 30 en Tamaulipas (SNTE), acordó la basificación de más de dos mil asesores de inglés.

La basificacion de los maestros de inglés representa un beneficio, mismo que se obtiene al pertenecer a esta organización sindical.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Aumentarán a la fuerza el pasaje a 5 pesos en el estado de Tamaulipas

Publicado

-


Tampico, Tamps.- Aumentarán 5 pesos el pasaje que pretenden cobrar los concesionarios del transporte en el sur del estado de Tamaulipas; quienes afirman que han tenido trabas para que esto se efectúe por parte de las autoridades, aseguran que si no lo autorizan, tendrá que ser a la fuerza el aumento.

El representante de rutas establecidas y concesionarios de la zona ha señalado que el secretario de gobierno de Tamaulipas nunca se encuentra en su oficina de Ciudad Victoria, ya que se encuentra en diligencias políticas, pues aspira a un cargo de elección popular y piensa que el aumento al pasaje le afectará.

Por lo que determinan que van a subir la tarifa del pasaje a la fuerza sin el apoyo de las autoridades estatales, costará 14 pesos, ya que han buscado los medios a través de las instancias legales y no han encontrado eco y no pueden esperar más.

Desde el 2020 han realizado viajes a la capital de Tamaulipas para tener una audiencia con el secretario de Gobierno pero no han sido atendidos, de las 10 mil 500 unidades que prestaban el servicio de transporte público, sólo el 50 % circula, debido a la pandemia.

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia