México
Ya van 10 mil migrantes que llegan a Texas por Coahuila

Piedras Negras, Coahuila. (Vanguardia de Veracruz). – Se sabe que en Piedras Negras e Eagle Pass, las autoridades locales han contabilizado una nueva cifra de migrantes, mucho mayor a la registrada hasta el pasado fin de semana, la cual corresponde a la cantidad de 10 mil.
Por otro lado, los datos de la alcaldía de Piedras Negras y de la Customs and Border Protection (CBP), llevaron a con el conteo de diez mil migrantes que arribaron desde el martes pasado por la madrugada hasta el viernes por la madrugada.
Tan solo las autoridades aduanales llevaron a cabo este jueves por la mañana y hasta el mediodía tres mil trámites migratorios para las personas provenientes principalmente de Venezuela y El Salvador, la mayoría de ellas en familias y hombres de edad joven.
Se espera que este fin de semana llegue un grupo nutrido de migrantes que en este momento cruzan desde el estado de Aguascalientes hasta la frontera norte aborde de trenes.
Mientras que, en el caso del gobierno de Texas, mediante la cuenta oficial del gobernador Greg Abbott, declaró esta situación como una crisis migratoria en la que se debe actuar en cuanto antes.
https://x.com/AristeguiOnline/status/1704897591853346972?s=20
Te recomendamos:
Asegura AMLO que la suspensión de trenes de Ferromex es para proteger a migrantes
C.A.M.O.
México
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Macabra escena descubrieron en Ciudad Juárez, pues en un crematorio hallaron al menos 200 cadáveres apilados. El fiscal general de Chihuahua, César Jauregui Moreno, señaló que operan el lugar de manera irregular.
El funcionario advirtió que la cifra de cuerpos podría aumentar conforme avance la investigación. Por otro lado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) señaló que el negocio no cuenta con permisos para efectuar las cremaciones, sin embargo, hallaron alrededor de 200 cuerpos apilados en distintas habitaciones.
Autoridades laboran en el sitio ordenando los cuerpos, sus identificaciones y buscando actas de defunción en seis empresas funerarias, mismas que presuntamente llevaban los cadáveres a este sitio para efectuar las cremaciones.
Los cuerpos han sido acomodados en una caja con sistema de refrigeración que habilitaron en el exterior del inmueble, mismo que fue acordonado por 20 metros, además colocaron retazos de tela simulando un techo sobre un pasillo en forma de túnel, por donde pasa el personal forense.
La vocera de Coespris, Roxana Macías afirmó que no darán a conocer el nombre del crematorio, pues forma parte de la investigación y hasta que esta concluya brindarán los datos correspondientes, así como el total de los cuerpos hallados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rescatan a 25 perritos hacinados en criadero clandestino de Chihuahua; estaban sin aire y sin agua
EJR/con información de Milenio
México
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato

Irapuato, Gto. – (Vanguardia de Veracruz). –Entre lamentos, lágrimas y reclamos de justicia, brindaron el último adiós a víctimas del ataque armado la noche del martes en la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Irapuato.
Fueron distintos sepelios los que se realizaron este viernes, el primero por la mañana, cuando carroza con los féretros de dos hermanos partió en punto de las 11:00 am hacía la que sería su última morada.
Alrededor de 100 personas acompañaron a Eduardo, de 36 años y Armando de 28 años, al cementerio donde sus restos mortales fueron depositados.
Es de destacar que, durante el sepelio hubo unidades de la Policía Municipal custodiando a los seres queridos de los occisos en caso de que cualquier eventualidad.
Más tarde, al mismo cementerio arribaron carrozas con los cuerpos de Carlos Alberto y su esposa Jennifer.
A ellos dos también los despidieron con música de banda, inclusive, sus familiares se quedaron en el lugar hasta por un lapso de 2 horas.
De igual manera en el transcurso del día se sepultó a otras 3 personas que perdieron la vida en ataque en fiesta patronal.
DCM
México
Asesinan a líder de trabajadores del ayuntamiento en Cancún, Guerrero

Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). – Abaten a tiros a Humberto P. P., secretario general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), además de que una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de este viernes cuando el dirigente sindical, acompañado de un colaborador, viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo, color dorado, pero fueron interceptados por sujetos armados que se trasladaban en una motocicleta.
Fue al emparejársele a la unidad particular que los motociclistas abrieron en fuego en contra de Humberto y su acompañante.
Producto de varios impactos de bala Humberto P. P. murió al instante, mientras que el conductor del coche quedó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano donde su estado de salud es crítico.
El hecho generó conmoción, ya que el ahora occiso estaba en funciones, cumpliendo su segundo mandato al frente de la Sección XIX del SUSPEG y, según versiones extraoficiales, se dirigía a sus oficinas en avenida Constituyentes cuando ocurrió el atentado.
DCM
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Xalapahace 21 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Despliegan casi 600 elementos para resguardar seguridad en Carnaval de Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
Al menos nueve municipios de Veracruz, con adeudos millonarios con la CFE
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín