Poza Rica de Hidalgo
Violación digital acecha a mujeres

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El delito de acoso sexual y pornovenganza son los que más denunciaron mujeres que participaron en la marcha feminista del 8 de marzo en Poza Rica.
Tras colocar el tendedero con nombres, fotografías y direcciones de los agresores, las mujeres señalaron principalmente actos de violencia contra taxistas, estudiantes, trabajadores de varias empresas y hasta maestros, destacando el señalamiento que se hizo hacia un docente del COBAEV 32 con sede en Coatzintla.
El acoso sexual es el delito que más se señala, principalmente de trabajadores del volante y entre la comunidad estudiantil de universidades y preparatorias; no obstante, la filtración de fotografías íntimas entre jóvenes que sostenían en su momento relaciones sentimentales es otro de los ilícitos que más se señalaron este martes.
Por su parte, en la Fiscalía General del Estado señalaron que por cada 10 denuncias que se interponen solamente tres corresponden a acoso sexual, mientras que el resto puede ser agresiones sexuales y violencia de género. En la misma dependencia, advierten que no todas las víctimas denuncian cuando han sido atacadas; en este mismo sentido, las servidoras públicas reconocen que la dilación en las investigaciones las hace desistir en muchos casos.
Mientras que los nombres y fotografías que se colocaron en la explanada del palacio municipal fueron retirados este miércoles, sin embargo, circulan fotos en medios de comunicación con los nombres de los presuntos agresores, por lo que ahora será la FGE la que determine si abre o no una averiguación.
En el caso de pornovenganza, la fiscalía reconoce que el delito ha ido en aumento con el paso de los meses, y por ahora son más las víctimas que lo señalan. Este ilícito contempla compartir fotografías de mujeres sin su consentimiento.
En México se aprobó la ley Olimpia, misma que considera como acto ilegal tomar y distribuir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada; el acoso digital será castigado con penas de cárcel de entre tres y seis años, y elevadas multas, además de que se prevén agravantes cuando el delito lo cometa el cónyuge de la víctima, un cargo público o alguien con quien tuviera una relación sentimental, así como cuando se haga con fines lucrativos. Esta reforma debe su nombre a la joven Olimpia Coral, activista que diera nombre a esta ley en México, tras sufrir en carne propia lo que miles de mujeres sufren a diario.
Poza Rica de Hidalgo
¡A punta de pistola asaltó un OXXO en la colonia Laredo, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Violento atraco a una tienda de conveniencia se registró minutos antes de las 21:00 horas de este lunes, por lo que se dio aviso a los números de emergencia.
Oficiales del Ejército Mexicano arribaron al OXXO ubicado en la avenida Doctores esquina con Maestros Rurales de la colonia Laredo, en contraesquina de la iglesia María Auxiliadora, lográndose saber que un hombre que portaba un arma de fuego amagó a los empleados para apoderarse de las ventas del día.
Al temer por su vida no opusieron resistencia y el individuo huyó con el botín, por lo que los uniformados tomaron las características para su búsqueda, en tanto que los agraviados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para las investigaciones de los agentes ministeriales.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
Adanely Rodríguez cumple su palabra con acciones sociales de transformar a Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con acciones concretas en beneficio de diversos sectores de la ciudadanía, Adanely Rodríguez cumple su palabra y continúa demostrando su compromiso con la transformación social de Poza Rica.
Como parte de sus actividades recientes, Adanely Rodríguez sostuvo una reunión informativa con representantes de colonias, escuchando sus inquietudes y refrendando su disposición al trabajo conjunto por el bienestar de los colonos.
En el ámbito educativo, encabezó actos cívicos y realizó la entrega de material didáctico y una computadora a la primaria “Vicente Guerrero”, así como pintura a la primaria “Josefina Hurtado de Montes de Oca”, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura escolar y brindar espacios más dignos a niñas y niños.
En apoyo a personas con discapacidad, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas a familias de las colonias Perlas del Oriente y Tepeyac, reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a los sectores más vulnerables.
Por otro lado, con miras a fortalecer el tejido social, Adanely Rodríguez también impulsó el fomento al deporte mediante una reunión con el Club Bird de Laredo, buscando fortalecer iniciativas deportivas que contribuyan a la sana convivencia y al desarrollo de talentos locales.
Estas acciones reflejan un trabajo cercano a la gente, con resultados palpables que fortalecen la transformación social en Poza Rica.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
¡Abandonan un carro debajo del distribuidor vial de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con huellas de accidente que fue abandonado en la zona centro fue asegurado por las autoridades, luego de que conductores avisaran al 911 que estaba obstruyendo el paso en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obrera, debajo del distribuidor vial.
Alrededor de las 18:30 horas de este lunes llegaron policías estatales del agrupamiento motorizado para verificar la situación, encontrando que el Volkswagen Derby, blanco, modelo 2007, estaba mal parado, por lo que junto con oficiales del Ejército Mexicano procedieron a inspeccionarlo.
Trascendió que era tripulado por una pareja que se fue en un taxi y presuntamente no cuenta con reporte de robo, por lo que agentes de Tránsito Estatal procedieron a su retiro con una grúa para las investigaciones.
-
Xalapahace 17 horas .
Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas
-
Pánucohace 24 horas .
Lo matan a balazos en la colonia Benito Juárez, en Tempoal
-
Córdobahace 22 horas .
Pierde la vida al estrellarse con la base de un puente, en Amatlán
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
¡Roban más de medio millón de pesos en joyería, en Veracruz!
-
Méxicohace 20 horas .
Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido
-
Mundohace 19 horas .
Charlie Zaa habla de los presuntos vínculos con paramilitares
-
CDMXhace 17 horas .
Revelan marcas de jamón que engañan a los consumidores
-
Boca del Ríohace 18 horas .
Amarra a lomito a la camioneta y lo arrastra, en Boca del Río