Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Van 16 detenidos por hallazgo de cu3rp0s en congeladores: FGEV 

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Hasta el momento se han detenido a 16 personas, integrantes de un grupo delictivo, presuntamente relacionadas con el hallazgo de restos humanos dentro de congeladores en dos inmuebles en la ciudad de Poza Rica el pasado 13 de agosto, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV).

“Estamos en proceso de cumplimentar diversas órdenes de aprehensión en contra de otras personas pertenecientes a la misma célula delictiva”, indicó la FGEV.

Indicó que dichas personas fueron detenidas mediante operativos coordinados con fuerzas estatales y federales

Asimismo, indicó que tras los trabajos de la Unidad Integral de los Servicios Médico Forenses en Nogales, se confirma la identidad de otros cinco individuos, “asociados por medio de las disciplinas de medicina, antropología y genética forense”. Aún continúan los trabajos para identificar los restos de otros cuatro cuerpos hallados en los inmuebles

Mientras tanto, ya entregaron a familiares los restos de una persona y hay avances significativos en el proceso de identificación, notificación y entrega de otro individuo. “Hasta el momento, no se cuenta con datos que refieran que alguno de los individuos analizados sea de origen extranjero”, detalló.

Finalmente, la FGE aseguró que no hay indicios de que haya fosas clandestinas en los inmuebles donde se hallaron los congeladores con los restos humanos; esto se determinó tras los trabajos realizados por personal de dicho organismo autónomo en compañía de  integrantes de colectivos en búsqueda de personas desaparecidas de la zona norte y de otros colectivos que lo solicitaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican a tres de los cuerpos hallados en congeladores en PR

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias generadas por la tormenta tropical “Barry” continuarán afectando durante todo el día a la región de Xalapa, de acuerdo con reportes de Protección Civil.

La dependencia informó que se mantiene el potencial de precipitaciones moderadas a fuertes, principalmente por la tarde-noche de este sábado y la madrugada del domingo. Hasta el momento, se han registrado acumulados de lluvia de 25.2 milímetros, aunque podrían alcanzar máximos de 60 milímetros durante el transcurso del día.

El pronóstico contempla lluvias generales de 20 a 40 milímetros, con la posibilidad de chubascos localmente fuertes en zonas específicas.

Ante este escenario, las autoridades de PC exhortaron a la población a mantenerse atenta y adoptar medidas preventivas, debido al riesgo de inundaciones urbanas, deslizamientos de laderas, reblandecimiento de suelos, derrumbes y escurrimientos pluviales.

Además, se advirtió que los remanentes de la tormenta “Barry” podrían seguir generando efectos sobre la región el próximo lunes, por lo que se realizará un monitoreo constante del sistema meteorológico.

Protección Civil pidió seguir las actualizaciones oficiales y evitar zonas de riesgo.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Sin impugnaciones en Veracruz por elección federal: INE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- No se presentó ningún recurso de impugnación por parte de las candidaturas que participaron en la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación, con relación al proceso electoral federal, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Explicó que los plazos legales para interponer inconformidades ya vencieron; las personas aspirantes contaban con cuatro días posteriores al cómputo distrital para presentar algún recurso.

“Cada órgano del INE emite actos, acuerdos o resoluciones que son impugnables. Los Consejos Distritales realizaron sus cómputos entre el 1 y el 8 de junio, y conforme se iban concluyendo, comenzaron a correr los plazos. Durante ese tiempo, no se presentó ninguna impugnación”, indicó.

Agregó que el cómputo estatal, que integró todos los resultados de los cargos federales en disputa, también se realizó sin que se registrara recurso legal alguno.

“No recibimos impugnaciones y ya no es posible que se presente alguna, porque el plazo legal prescribió. Si alguien intentara presentar una ahora, tendríamos la obligación de recibirla y turnarla, pero se tendría que desechar por extemporánea”, señaló.

Recordó que, al ser Xalapa cabecera de la Tercera Circunscripción Electoral, se efectuó en la entidad el cómputo general correspondiente a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Ese cómputo se llevó a cabo el 12 de junio, y también se otorgó un plazo de cuatro días para impugnar. Tampoco se recibió ningún recurso, ni por parte del estado de Veracruz ni de la circunscripción”, precisó.

No obstante, confirmó que sí existe al menos una impugnación relacionada con la elección de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque esta no se originó en Veracruz.

“Lo sabemos porque se solicitó a los 19 Consejos Distritales de Veracruz rendir informes circunstanciados sobre el proceso, como parte de una impugnación interpuesta en otra entidad. Estos informes se acumularon a nivel nacional para ser atendidos por la autoridad central del INE”, concluyó.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante los pronósticos de fuertes lluvias Protección Civil emitió las alertas verdes para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz, por lo que recomiendan a la población tomar las medidas preventivas y que las afectaciones sean mínimas.

Se tiene la probabilidad alta de deslaves, derrumbes y deslizamientos; crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida; encharcamientos e inundaciones pluviales, destechamientos, caída de árboles u otros objetos, obstrucción de la visibilidad al conducir.

El Sistemas meteorológicos indica que, en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, golfo de México, pacífico oriental y mar Caribe, entre ellos la depresión tropical DOS con centro a las 6:00 horas de hoy, a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.

Adicionalmente, se ha desarrollado la depresión tropical SEIS-E en el pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco. Tales sistemas seguirán aportando humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.

Pronóstico para el estado de Veracruz: se prevé que el potencial de lluvias y tormentas aumente en las próximas 48 a 72 horas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general y máximos mayores de 150 mm. Viento de circulación ciclónica de 25 a 45 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa norte y 40 a 55 km/h en la costa centro, en la costa sur será del Suroeste y Sur de 20 a 35 km/h. Rachas mayores se pueden registrar en áreas de tormentas. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia