Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Temen severas inundaciones en la comunidad Poza Verde, de Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, habitantes de la localidad Poza Verde denunciaron que personas desconocidas han convertido en un tiradero de escombros, basura y otros objetos el afluente de respuesta rápida que atraviesa la comunidad, mencionando la presunta complacencia de las autoridades auxiliares.

En un recorrido por la zona se pudo constatar la magnitud de la afectación, que si no es frenada a tiempo podría provocar que con una lluvia intensa el nivel suba rápidamente y el cuerpo de agua se taponee, derivando en inundaciones en viviendas cercanas y en zonas bajas de la localidad, además de dañar el puente que en el 2012 colapsó debido a una creciente.

Rocas, cemento, troncos y otros desechos son arrojados por personas desconocidas, sin embargo, este no es el único problema, ya que este arroyo proviene desde la cabecera municipal y, a su paso por diversas colonias y localidades también lanzan basura que es arrastrada por la corriente y al llegar a este punto se atora con los escombros, formando una barrera para el escurrimiento del agua.

Al paso del tiempo se ha formado un dique que sin duda representa un riesgo, por lo que se ha solicitado que las autoridades municipales gestionen ante la Conagua el dragado de este cuerpo de agua para evitar que haya daños en las próximas lluvias, pero además que se ponga un alto a la contaminación, ya que hasta hace algún tiempo era un atractivo turístico y ahora está lleno de desechos.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Cortadores de limón heridos en una volcadura en Pabanco, Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrieron jornaleros que la tarde de este lunes se dirigían a descansar tras el corte de limón y los pobladores solicitaron ayuda al 911, a escasos metros de la secundaria de la comunidad Pabanco de este municipio.

Se dijo que los trabajadores, oriundos de la localidad Manantial, viajaban en una camioneta de redilas cargada con cítricos y tras salirse del camino volcaron. Rápidamente los vecinos se acercaron a ayudarlos, principalmente a los que iban en la parte trasera que quedaron malheridos, y posteriormente llegaron paramédicos de Protección Civil.

Dos mujeres y tres hombres fueron canalizados a centros médicos cercanos, mientras que las autoridades investigarían si sufrió una falla mecánica, si fue el exceso de velocidad o las condiciones del camino que presenta desniveles y escasa visibilidad.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la Semana de la Diversidad, la comunidad LGBTIQ+ celebró la coronación de sus nuevos representantes Kimberly 1ª y Davis 1º como reyes del Orgullo 2025.

El acto tuvo lugar en el interior del palacio municipal, espacio que fue habilitado debido a las condiciones climáticas, contando con la presencia de autoridades municipales, colectivos de la región y ciudadanos que respaldan la inclusión.

Durante la ceremonia se destacó el compromiso de los representantes para encabezar las actividades de esta semana con un mensaje de visibilidad, respeto y unión, donde Hiram Lobato García, presidente del movimiento Comunidad Arcoíris, compartió el calendario de eventos que incluyen talleres culturales, jornadas de salud, labor social y la esperada marcha del orgullo para este viernes 4 de julio, partiendo del Conalep a las 17:00 horas.

El evento también fue engalanado con presentaciones artísticas que reforzaron el ambiente festivo y reivindicativo, donde colectivos de Poza Rica y Gutiérrez Zamora se sumaron a esta celebración que busca promover la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+, con el firme propósito de construir una sociedad más empática y consciente a través del diálogo y la educación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Cocodrilo se pasea en las orillas del río en Tres Naciones, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad de Tres Naciones viven momentos de incertidumbre y temor ante la presencia de un enorme cocodrilo que ha sido avistado en repetidas ocasiones merodeando las aguas del río que atraviesa la zona.

El reptil ha generado alarma entre los pobladores, quienes han optado por evitar ingresar al río por miedo a ser atacados, situación que ya ha ocurrido en otras regiones del estado. Esta amenaza ha alterado las actividades cotidianas de hombres, mujeres y niños que solían utilizar el afluente para bañarse o realizar labores domésticas como el lavado de ropa.

Ante el riesgo latente, las autoridades locales han solicitado la intervención urgente de personal de Protección Civil para capturar al animal y así devolver la tranquilidad a la comunidad, antes de que ocurra una tragedia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia