Nuestras Redes

Papantla

Yasared Hernández desapareció el domingo en Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un nuevo caso de desaparición fue reportado la noche de este miércoles por familiares de una mujer que desde el domingo no ha llegado a su vivienda y tampoco se ha comunicado con ellos, por lo que temen que algo malo le haya pasado.

Se trata de Yasared Hernández Vega, de 45 años, vecina de la calle 20 de Noviembre y empleada de una granja de pollos, donde fue vista por última vez alrededor de las 14:00 horas. Al pasar el tiempo y no poder contactarla en su celular, sus seres queridos llamaron a su centro de trabajo donde les habrían informado que salió en su horario habitual con una compañera y se dirigieron a una farmacia ubicada a unos metros del negocio, en la avenida Venustiano Carranza, luego de realizar unas compras se despidieron y desde entonces no se sabe nada de ella.

Yasared debió llegar a su domicilio unos minutos después, donde sus hijas la esperaban, pero no fue así, por lo que trataron de comunicarse con ella y la llamada es desviada al buzón de voz.

Al dar parte a las autoridades ministeriales la Comisión Estatal de Búsqueda difundió la ficha con el folio 23/SB0862U-23ZN en la que se detalla que es de tez morena clara, ojos café oscuro, complexión delgada, cabello castaño oscuro, largo, ondulado, mide 1.60 metros de altura, como señas particulares tiene manchas en el rostro y usa lentes, pero su familia no recuerda cómo iba vestida.

En caso de que alguien tenga algún dato sobre su ubicación puede comunicarse al 911 o al 228-319-31-87.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Invitan a seguir disfrutando de la feria de Corpus Christi, la gran fiesta de los papantecos

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las festividades de Corpus Christi 2023, la feria del pueblo como lo ha reiterado el alcalde Eric Domínguez Vázquez, está en la recta final al concluir este domingo 11 de junio y, ha permitido a los asistentes reencontrarse con la alegría, sabores, aromas, baile y canto.

En la edición de este año, que comenzó el sábado 3 de este mes, se ha tenido nuevamente el festival del Mole, el Teatro del Pueblo, la Carrera Atlética de Corpus, la exposición ganadera y el festival Xanath que se presentó la noche de este jueves ponderando la preservación de la cultura totonaca, con la participación de más de 250 danzantes como santiagueros, negritos, guaguas y voladores.

A estos atractivos tradicionales y artísticos se suman la cabalgata, el video mapping, el Caminar de las Culturas, La Guelaguetza con integrantes de Oaxaca y Puebla, la procesión del Jueves de Corpus Christi y el Día del Volador donde se rindió homenaje a quienes fungen como embajadores del pueblo tutunakú ante el mundo.

Las autoridades municipales siguen invitando a que acudan a disfrutar de la gran fiesta de los papantecos, resaltando que se tiene especial atención en la seguridad sanitaria y policial.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Atrapan a presunto homicida de un albañil, en Papantla!   

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue detenido este viernes por policías ministeriales al contar con una orden de aprehensión como probable autor material de homicidio doloso en agravio de un albañil, registrado en la localidad Paso del Correo.

Se trata de Gustavo P. H., de 36 años, apodado “El Pollo” o “El Trompudo”, que el domingo estuvo bebiendo y se enfrentó a golpes con Alberto Anastasio M., de 33 años. Aparentemente la situación se tranquilizó, pero al paso de las horas, y ya con más alcohol en la sangre, el señalado llegó hasta donde estaba el alarife y nuevamente se enfrascaron en una sangrienta pelea. Sin embargo, Gustavo lo habría golpeado en la cabeza con una roca y cayó al suelo, presentando una fuerte hemorragia.

Por varias horas se estuvo desangrando hasta que su tío lo encontró y lo llevó a su vivienda, pero al ver que su estado iba empeorando solicitó el apoyo de los paramédicos locales para que lo canalizaran al hospital general, donde lamentablemente falleció 36 horas después, a consecuencia de una fractura de cráneo.

Ante esta situación y al tener los medios de prueba, la Fiscalía de Distrito solicitó a la autoridad judicial la liberación de una orden de aprehensión en contra del ahora acusado, quien fue presentado ante el juez de control para que se legalice su detención y responda por su probable participación en el homicidio doloso de Alberto, que llevaba apenas un año residiendo en la localidad, ya que era originario del estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

¡Impresionante presentación del festival Xanath, en Papantla! 

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo una noche esplendorosa y con el estadio Anáhuac transformado en la casa del pueblo, este jueves se presentó el majestuoso festival Xanath, evento cumbre de las actividades de la feria de Corpus Christi 2023.

Los asistentes desde temprana hora llegaron al Teatro del Pueblo para asegurar un lugar y atestiguar la puesta en escena de la obra que desarrolla la historia del pueblo Tutunakú, desde sus orígenes hasta su etapa actual.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, la presidenta del sistema DIF municipal, maestra Miriam García Guzmán, ediles y la corte real encabezada por la reina Ana Mayanín Guerrero Ramírez, se sumaron a los espectadores de esta nueva edición del festival Xanath.

La cultura Tutunakú con poco más de 250 danzantes entre guaguas, negritos, santiagueros y voladores, salieron a escena y un número similar de jóvenes actores que desarrollaron la historia de nuestra cultura milenaria.

Tras casi dos horas que duró la presentación los aplausos del público se hicieron escuchar, y será el próximo domingo cuando este festival se presente nuevamente para cerrar las actividades de Corpus Christi.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia