CDMX
Sistema de Monitoreo Atmósferico reporta mala calidad del aire en Edomex y CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes 2 de abril, el Sistema de Monitoreo Atmosférico ha dado a conocer que la calidad del aire en algunos puntos de la Ciudad de México y Estado de México es extremadamente mala.
Ante este panorama, se espera que el programa Hoy No Circula podría entrar en vigor este miércoles 3 de abril.
Según lo señalado por este sistema de monitoreo, en la zona de Nezahualcóyotl la calidad del aire es extremadamente mala, mientras que en la alcaldía Tláhuac de la CDMX se reporta como muy mala.
Al momento, la CAMe no tiene prevista la activación de la fase uno de la contingencia ambiental.
En caso de que la ciudadanía haga caso omiso al programa Hoy No Circula, el Reglamento de Tránsito tiene estipuladas multas que van de los 2 mil a los 3 mil pesos.
17:00. El #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en #Chalco la #CalidadDelAire es EXTREMADAMENTE MALA, el riesgo es EXTREMADEMENTE ALTO. En #Nezahualcóyotl y #Tláhuac es MUY MALA, el riesgo MUY ALTO. El resto de #CDMX y zona conurbada es de ACEPTABLE a MALA, el riesgo es de MODERADO a ALTO.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 2, 2024
? #FelizDomingoParaTodos☕
Antes de que inicie la semana consulta el #HoyNoCircula vigente en la #ZMVM.
Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.
Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación.
??????? pic.twitter.com/YMYKeWWkc5— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) March 31, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
CDMX reporta mala calidad del aire, autoridades emiten recomendaciones
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sheinbaum destaca reducción en percepción de inseguridad reportada por el INEGI
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la reducción en la percepción social de inseguridad registrada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al señalar que la población comienza a percibir resultados en materia de seguridad.
Durante su conferencia, la mandataria informó que la percepción de inseguridad presentó una disminución de 3.4 puntos porcentuales en comparación con junio del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo estadístico.
Sheinbaum aseguró que la medición mantiene una tendencia a la baja durante los últimos seis meses y explicó que la percepción ciudadana sobre la seguridad está influida por diversos factores, entre ellos la experiencia personal, los delitos que afectan a familiares y la información que circula en medios y redes sociales.
“La percepción va a veces más lento, depende de muchas cosas, no solo es si tu familia o tú fueron víctimas de un delito, sino también lo que escuchas o lees”, afirmó la presidenta, al destacar que su administración continuará trabajando en las estrategias de seguridad.
La jefa del Ejecutivo federal sostuvo que los indicadores de seguridad muestran avances y que la ciudadanía empieza a reconocer esos resultados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
|México y EE.UU. sostendrán en septiembre cuarta ronda de negociaciones del T-MEC
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –En septiembre, México y EE.UU. estarán llevando a cabo una cuarta ronda de negociaciones bilaterales para la revisión del T-MEC, la cual tendrá como sede Washington.
Lo anterior, se anunció a través de un comunicado conjunto entre la Secretaría de Economía y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, esto tras la reunión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con Jamieson Greer.
De acuerdo al desplegado, Greer reconoció el liderazgo y compromiso de la mandataria federal para fortalecer la relación económica entre ambas naciones.
Asimismo, ambos destacaron la importancia de mantener la cooperación bilateral, impulsar la manufactura en América del Norte, fortalecer las cadenas regionales de suministro y atender prácticas comerciales consideradas desleales por parte de naciones que no forman parte del tratado.
Cabe mencionar que, este día, la administración de Donald Trump impuso aranceles del 10% a México por no combatir como se debiera el trabajo forzoso, sin embargo, el secretario Marcelo Ebrard dijo que esta medida no afectará al país.
Finalmente, el funcionario reconoció que la titular del Ejecutivo federal ya conocía sobre ese 10%, por lo que no afectó su conversación con Greer.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avanzan México y Estados Unidos en revisión del T-MEC tras reunión de alto nivel
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El Bogueto se defiende del “hate” en redes sociales tras aparecer en la “Mañanera del Pueblo”
Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz) –Después de su participación en la “Mañanera del Pueblo”, para promocionar el programa “México Canta 2026”, El Bogueto recibió una serie de críticas en redes sociales, por lo que, minutos más tarde se pronunció al respecto.
Fue a través de varias historias en su cuenta de Instagram, que el reguetonero defendió su participación en la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde palacio nacional.
“No critiquen, den ejemplo para criticar. Sean un ejemplo para criticar”, expresó el cantante, luego de que le tiraran “hate” por aparecer en un evento del gobierno federal.
Cabe señalar que, El Bogueto utilizó el escenario de la “Mañanera” para interpretar uno de sus éxitos frente a la mandataria, demás servidores públicos y representantes de la prensa.
Sin embargo, hubo quienes lo vieron a mal, sobre todo, aquellos que son detractores de la Cuarta Transformación.
Incluso, El Bogueto se dio tiempo para responder algunos comentarios negativos, como el de una usuaria que tilda de “circo” lo presentado durante la mañana de este jueves, a lo que el originario del Edomex respondió que se informara, pues había acudido a presentar un programa musical.
Durante el evento, el reguetonero alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños, destacando la importancia de aprovechar las oportunidades para desarrollar el talento, especialmente para aquellos provenientes de comunidades o barrios.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Bogueto destaca a México Canta como plataforma de paz y talento juvenil
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Clientes permanecen afuera de Apodaka Tours para exigir la devolución de su dinero
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Detienen a “reportero” por presuntamente arrojar ponchallantas en Poza Rica; también le aseguran droga
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Alvaradohace 21 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
-
Martínez de la Torrehace 19 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Pánucohace 23 horas .Violento asalto en la zona centro deja a empleado de bar lesionado y hospitalizado
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .CFE mantiene módulo de atención en el parque Juárez



