Nuestras Redes

CDMX

Reducen sentencia de policía implicado en muerte de Octavio Ocaña

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Reducen la sentencia del policía que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña; ante este hecho su familia está molesta por la resolución de las autoridades y piden que se haga justicia.

Por medio de una entrevista con “Ventaneando”, la hermana del actor, Bertha Ocaña, confirmó que se le redujo la sentencia al policía, por lo que su familia buscará la manera de que las autoridades le den de nuevo la sentencia inicial.

“Hubo una baja de pena. En su momento estarán compartiendo los abogados de cuántos años estamos hablando y qué es lo que vamos a hacer nosotros legalmente hablando. Por supuesto que vamos a proceder”.

Además, dijo que su familia interpuso un amparo contra de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (CEAVEM) debido a que hasta el momento no han obtenido una respuesta por la reparación de daños.

“Lo único que pensé cuando me dijeron fue que si esto pasa en un caso mediático no me imagino uno que nunca lo fue. No nos vamos a enganchar con este tema, pues él ya está pagando y el otro sigue prófugo”, señaló.

Bertha Ocaña informó que continúan con la búsqueda del otro policía que estuvo involucrado en el asesinato de su hermano. “En la reciente reunión que tuvimos con la fiscalía nos comentaban que se iba a incrementar la recompensa (de 300 mil pesos), ya que ellos continúan la búsqueda. Sigue siendo un cabo suelto. Lo único que esperamos es que la fiscalía nos responda y den este año con él”.

Leopoldo “N”, el policía implicado en el homicidio de Ocaña ocurrida el 29 de octubre del 2021, se le dictó una condena de más de 20 años de cárcel por homicidio doloso y abuso de autoridad, pero el Tribunal Superior del Estado de mejor decidió reducir la condena.

TE RECOMENDAMOS LEER

Padre de Octavio Ocaña confirma libro y serie sobre la muerte del actor

 

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Alertan especialistas, CDMX enfrenta sequía severa

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En estas últimas semanas la Ciudad de México ha estado enfrentando una doble amenaza, la primera es una sequía severa, así como la presencia de agua contaminada.

Todo esto se combina con las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, lo que, de acuerdo a especialistas, podría agravar aún más la disponibilidad del agua existente en el territorio, así como la calidad del suelo.

De acuerdo con el último reporte del 18 de abril del Monitor de Sequía, elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 100% del territorio presenta sequía severa.

En su reporte, la Conagua precisó que la condición podría recrudecer durante la temporada alta de estiaje, pues responde a la falta de  lluvia en la zona centro del país durante el primer trimestre del año.

Roberto Constantino, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, dijo que la sequía más las altas temperaturas no son un buen escenario, pues afectará los trasvases de agua de la Ciudad de México, con una afectación a todas las cadenas del ecosistema.

Mientras que el exdirector de la Comisión, José Luis Luege Tamargo, alertó que sumado a la destrucción de las áreas de recarga, como el Desierto de los Leones, el Ajusco y Los Dinamos,  la sequía severa podría incidir en la pérdida acelerada de la capacidad del acuífero.

Apenas el 15 de abril se rompió el récord de calor en la ciudad al registrar 34.2 grados Celsius, y se esperan dos oleadas más de calor para el mes de mayo, por lo que proponen rescatar pareas para la construcción de lagunas artificiales, para tratar de solucionar la falta del líquido.

Te recomendamos leer:

Sacmex denuncia sabotaje en caso de agua contaminada en la Benito Juárez

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Al menos 160 mil personas acudieron al Zócalo de la CDMX para ver a Interpol

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Esta noche se llevó a cabo el concierto de Interpol, una banda estadounidense de rock alternativo que se presentó gratis en el Zócalo capitalino al cual acudieron al menos 160 mil personas, refirió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco”, se lee en la cuenta oficial de X de Batres.

Asimismo, reiteró que su gobierno continuará fomentando la cultura de diversos países a través de este tipo de eventos, pues se logra que las familias convivían durante las presentaciones en la Plancha de la Constitución. “Seguimos garantizando el derecho a la cultura en todos sus géneros, para todas y todos”, escribió el morenista.

El evento fue impresionante, pues no sólo hicieron vibrar a los que acudieron al Zócalo, pues el concierto fue transmitido en internet, por lo que desde casa también lograron apreciar y escuchar sus icónicas canciones, tales como “C’mere”, “Evil” y “Rest My Chemistry”.

El espectáculo musical inició a las 19:00 horas y antes de la interpretación de Interpol, la banda Water From Your Eyes tocó algunos de sus temas. El concierto y transmisión de la banda estadounidense comenzó a las 08:00 horas y estuvo disponible en los canales Capital 21 y 21.1, ambos de televisión abierta.

“Corea desde tu casa las canciones de este trío neoyorquino encabezado por Paul Banks. A las 8:00 de la noche, a través de nuestra señal de tv y redes sociales”, se lee en las redes de Capital 21.

Cabe mencionar que Interpol realizó un concierto privado para sus más grandes admiradores, show que se llevó a cabo el pasado jueves, donde cantaron las siguientes melodías: “C‘ mere”, “Say Hello To The Angels”, “Narc”, “My Desire”, “Obstacle 1”, “Lights” y “Pioneer To The Falls”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Interpol dará concierto gratis en el Zócalo de la CDMX, anunció Martí Batres

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Matan a joven afuera de la estación Revolución en Metro de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado se registró un homicidio más en la Ciudad de México, en esta ocasión se trató de un joven, de aproximadamente 27 años, quien fue apuñalado en las afueras de la estación Revolución en la Línea 2 del Metro capitalino.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que el hecho fue reportado al número de emergencia, por lo que al arribar al sitio mencionado, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, constataron que un hombre había sido atacado con un arma punzocortante por lo que pidieron apoyo a paramédicos.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron a la calle Bernardino de Sahagún, en la colonia Buenavista, donde constataron que el hombre tenía heridas en el tórax y abdomen, pero por la gravedad de los daños, el joven no sobrevivió.

Luego de confirmar el deceso, los uniformados capitalinos acordonaron la zona para evitar el entorpecimiento de la investigación, pues el agresor logró escapar, motivo por el que las autoridades desplegaron un operativo para dar con el responsable.

Será un agente del Ministerio Público, quien de inicio a la carpeta de investigación, por lo que solicitaron el apoyo de las cámaras de videovigilancia para identificar al agresor de este infortunado joven.

 

 

TE  RECOMENDAMOS LEER:

Continúan las protestas por agua contaminada en CDMX; cierran estaciones del Metrobús

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia