Nuestras Redes

CDMX

Marcela Guerra Castillo repudia asesinato de Gisela Gaytán

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Al tiempo de llamar a actuar a la unidad contra la violencia y el crimen organizado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, repudió el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

Afirmó que este trágico suceso llama a toda la comunidad a unir esfuerzos, y sobre todo a dejar de lado las diferencias políticas.

A su vez, dejó en claro que, en contexto a casos como éste, el Estado mexicano debe actuar con determinación para proteger el ejercicio libre y seguro de la voluntad ciudadana.

“Expresamos nuestro repudio con firmeza al lamentable asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán, a la alcaldía de Celaya, en Guanajuato”.

“Este trágico suceso nos exige unir esfuerzos para garantizar la seguridad en el proceso electoral y preservar la integridad de nuestra democracia”, denunció.

Fue este lunes cuando Gisela Gaytán fue abatida a balazos en Celaya, Guanajuato cuando encabezaba un acto de campaña en el que presentaba su plan de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

IEEG de Guanajuato rechazó protección a Gisela Gaytán, morenista asesinada

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Detienen a padre y madrastra por muerte de niño en Teotihuacán, Edo. Méx

Publicado

-

Teotihuacán, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja fue detenida por su presunta implicación en la muerte de un niño de tan solo seis años, caso que ha causado indignación entre la población de la región de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros informes, los detenidos son el padre y la madrastra del menor, identificado como Elías, perdió la vida el pasado 9 de abril al recibir atención médica en un hospital de la zona.

Los reportes médicos indican que el niño sufrió maltrato, golpes y hasta quemaduras en su piel por parte de sus cuidadores. Asimismo, las indagatorias de las autoridades indican que David, de 24 años y padre del menor, así como Perla Cristal, de 20 y presunta madrastra del infante, lo golpearon en varias ocasiones dentro de un inmueble de la colonia Del Valle, en la zona norte del Valle México.

Este hecho ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en cuyo informe se indica que David habría golpeado al menor en diversas partes del cuerpo, e incluso presumiblemente realizó maniobras para sumergirlo en agua, en el baño de este domicilio.

Por su parte, la pareja sentimental del hombre, habría llegado al lugar momentos después, pero al observar que el menor estaba inconsciente llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la víctima a un hospital para recibir atención médica, donde finalmente falleció.

En un principio, la pareja explicó que el infante había tenido un accidente, esto para evitar ser detenidos, sin embargo, más tarde fueron por su presunta participación la muerte del menor. Las primeras líneas de investigación apuntan a que el menor sufría el síndrome de Kempe o síndrome del niño maltratado.

David fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en tanto que Perla fue canalizada al Penal de Ecatepec, para continuar con el proceso en su contra.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reaparece en redes mamá de Camila; agradeció apoyo de la gente tras asesinato de su hija

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Rechazan juicio político contra la ministra Norma Piña

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes fue rechazado el juicio político que tanto el ministro en retiro Arturo Zaldívar como Morena anunciaron que presentarán contra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pronunciamiento fue emitido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), en el que jueces y magistrados afirmaron que ha sido recurrente el uso del juicio político “para intimidar a las y los juzgadores de manera constante”.

En esta vertiente, rechazaron que la decisión de Piña Hernández de investigar la gestión de Zaldívar al frente de la SCJN sea parte de una estrategia maquinada para incidir en el proceso electoral, recordando que el ministro en retiro es integrante del equipo de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

En el documento, la asociación aseguró que en los últimos años “el número de quejas presentadas en contra de personas juzgadoras, por resolver en favor de los derechos humanos y en contra de las autoridades federales, se ha incrementado exponencialmente”, lo que consideran que “ha puesto en riesgo su integridad y la de sus familias”.

Recordemos que la ministra presidenta de la SCJN ordenó una investigación acerca de la presunta vulneración de la autonomía e independencia de titulares de juzgados del Poder Judicial de la Federación durante el periodo que Zaldívar presidió la Corte, provocando una campaña en su contra, acciones que jueces y magistrados calificaron como preocupantes.

Por todo lo anterior, consideraron sorprendente que se difame a la ministra presidenta por cumplir con su obligación de “cerrar espacios a actos probables de corrupción, de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/ine-perfila-a-javier-solorzano-luisa-cantu-y-elena-arcila-para-moderar-el-tercer-debate-presidencial/

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Reportan dos fuertes inc3ndi0s en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Se registran incendios forestales al sur de la CDMX, provocando la movilización de los servicios de emergencia para intentar controlar la situación.

De acuerdo con C5, uno de los incendios se registró en el pastizal sobre Francisco I. Madero Sur y Cerrada Tehuitzco, en la colonia San Bartolomé, Xicomulco, alcaldía de Milpa Alta.

Por medio de redes sociales, los usuarios reportaron el siniestro, ya que el fuerte olor a humo los alertó para que de inmediato dieran aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911. Debido a esto, piden a las autoridades actuar con rapidez, debido a que la exposición prolongada al olor de incendios puede provocar enfermedades.

Mientras que el otro evento fue al sur de la Ciudad de México, en Magdalena Contreras, en un  pastizal que se encuentra a la altura de La Dinamo. Ambos desastres han generado reportes de una alta presencia de humo que tiene en alerta a los residentes más cercanos a las zonas afectadas.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto. Se desconocen los motivos de los incendios, pero se especula que una de las razones es las altas temperaturas históricas que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días, así como la mala calidad del aire que hay en la zona.

https://x.com/amyColorful1/status/1780407970385322475

https://x.com/C5_CDMX/status/1780421182900027802

TE RECOMENDAMOS LEER https://vanguardiaveracruz.com/incendios-en-cdmx-han-sido-por-intervencion-humana-segura/

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia