Uncategorized
Sin agua en la colonia Hidalgo; les mandan la pipa cada semana, pero no es suficiente, por lo que protestaron contra Grupo MAS

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la colonia Hidalgo se manifestaron este miércoles para exigir al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) que agilice los trabajos de construcción de un nuevo pozo para abastecer del vital líquido a esta colonia, la cual tiene nueve años padeciendo de manera constante el problema del suministro de agua.
Rosario Ibarra, habitante de esta colonia, informó que desde hace mes y medio no cuentan con el servicio de agua potable y aunque el Grupo MAS les ha estado apoyando con pipas, pero una vez por semana, eso no es suficiente.
“Nosotros tenemos nueve años cuando se empezó a manifestar la falta de agua potable en nuestras colonias, y de acuerdo a eso, hemos recibido diferentes excusas o problemas que notificamos en nuestras cartulinas”, dijo.
Agregó que recientemente el organismo administrador del agua, a través de su página oficial, informó que existe una fractura en el pozo 27 Bis, por lo que estarán abriendo un nuevo pozo, pero ellos exigen que se haga esta obra, que según debe tener una duración de cuatro meses y que los mantengan informados.
La señora Rosario Ibarra reiteró que desde hace mes y medio no tienen agua, sin embargo, quieren saber qué pasará, pues muchos vecinos pagaron su recibo anual anticipado, y ahora deben esperar que cada semana les puedan surtir el vital líquido.
Por último, descartaron realizar bloqueos y otras acciones que puedan afectar a la ciudadanía en general, pero insistieron en el llamado al Grupo MAS para que informe acerca de esta obra y la terminen en el tiempo previsto para beneficio de miles de habitantes porteños.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Uncategorized
¡Un menor y dos adultos lastimados en una salida de camino, en Tamazunchale!

Tamazunchale, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Alrededor de 10 pasajeros de un autobús de turismo sufrieron un fuerte accidente este domingo en la carretera Tamazunchale-Huejutla, tramo Xicotla-Tezontla, en las inmediaciones de esta última localidad.
Se sabe que el camión de Transporte La Unión salió de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, hacia Monterrey, pero al llegar al citado punto el operador, Blas S., de 38 años, no pudo controlarlo por lo que se salió del camino.
Algunos automovilistas se detuvieron para ayudar a los viajeros y llamaron al 911, llegando paramédicos de Atención Voluntaria de Emergencias y de Protección Civil que valoraron a Rebeca R. C., de 33 años, a su pequeño de 3 años que resultó con golpes en el rostro, y a Martín G., de 42 años, que tuvo lesiones en brazo y hombro derecho.
Por su parte efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos, ordenando que el camión fuera retirado con una grúa para los trámites correspondientes.
FACD
Uncategorized
¡Biker fracturado al derrapar en la carretera de Tierra Blanca!

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un desperfecto ocasionó un aparatoso accidente donde un jinete de acero quedó herido, este domingo en la carretera federal 145 La Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura de la comunidad El Atorón de este municipio.
Automovilistas reportaron al 911 que a la motocicleta se le reventó la llanta trasera y el joven tripulante perdió el control, por lo que derrapó aparatosamente y quedó tendido en la vía de comunicación.
Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, de la base Rodríguez Tejeda, se movilizaron para brindarle los primeros auxilios a Vicente H. S., de 22 años, y al resultar con una fractura en la pierna derecha lo inmovilizaron para trasladarlo al hospital general con apoyo de la ambulancia de Protección Civil, para que recibiera la atención que requería.
FACD
Uncategorized
Colectivo de búsqueda localiza restos óseos, en Reynosa

Reynosa, Tamps. – (Vanguardia de Veracruz). –Hallan restos óseos en una brecha entre las colonias Vista Hermosa y La Cima, reportó Edith González, vocera del colectivo “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas”.
Fue durante una jornada de búsqueda que integrantes de dicho colectivo descubrieron un cráneo, costillas, sacro, fémures, tibias, peronés, cúbitos, entre otros restos.
Asimismo, se localizaron prendas de vestir, entre las que destacan una camisa vaquera, pantalón y calcetines negros, además de un dije en forma de corazón y una moneda.
Es de destacar que, la mandíbula conserva piezas dentales con raíz, lo cual permitirá obtener un perfil genético para su posible identificación.
Se hace un llamado a familiares de personas desaparecidas para que acudan a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas con el perfil genético actualizado para solicitar confrontas directas con los restos localizados.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan
-
Méxicohace 17 horas .
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece
-
CDMXhace 18 horas .
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino
-
Mundohace 17 horas .
Tormenta tropical Chantal deja fuertes lluvias en Carolina del Sur
-
Mundohace 16 horas .
Firma Trump declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones; suman 59 muertos
-
Córdobahace 19 horas .
Fallece estudiante que chocó contra una tolva, en Fortín
-
Xalapahace 19 horas .
¿Los has visto? Sus familias los buscan, en Veracruz
-
Xalapahace 11 horas .
Se acabó el dinero para préstamos a maestros de Veracruz