Nuestras Redes

Uncategorized

Profesor inicia huelga de hambre, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El profesor Juan Moctezuma López inició una huelga de hambre en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada” para exigir el pago de seguro institucional que le adeudan desde hace diez años.

“Felicidades a todos, maestras y maestros, yo, hoy, como hace más de diez años no tengo nada que celebrar, sólo reitero y exijo justicia y el pago de mi seguro institucional”, se lee en la pancarta.

Indicó que a finales de abril pasado estuvo varios días consecutivos en protesta, por lo que autoridades educativas prometieron darle seguimiento puntual a su caso, sin embargo, incumplieron, por ello decidió protestar otra vez este miércoles 15 de mayo.

Dijo estar molesto porque no han cumplido con el pago y su familia enfrenta una grave crisis económica por dicha situación.

En el año 2014 fue sometido a una cirugía de columna y, de acuerdo con el dictamen médico, quedó en condiciones que le impedían trabajar, siéndole otorgada la pensión por invalidez, pero no le pagaron, contó el maestro.

Para afrontar los gastos de sus necesidades más urgentes se empleó como empacador, más conocido como “cerillo”, en un supermercado. Lo que recibía de pensión era insuficiente para sufragar los gastos de renta de la vivienda, alimentación.

Por Paco De Luna

DCM

Uncategorized

No respeta el alto y provoca choque múltiple, así como daños a una llantera, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos seis personas resultaron lesionadas, luego del choque lateral que se suscitó en la avenida 11 y calle 18 de la colonia Federal, entre un autobús de la línea Terranova, un auto Honda y una motocicleta, que además dejó daños a una propiedad privada.

Los hechos se registraron cerca de las 07:20 horas de este miércoles cuando el conductor de la unidad de pasajeros no respetó el paso de preferencia que marcaba el semáforo, colisionó con la motocicleta y provocó el impacto con la unidad particular, terminando estrellado en la pared de la llantera Firestone, ubicada en la esquina de la calle 18.

Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Samuv, quienes atendieron a los lesionados; en su mayoría viajaban en la unidad de pasaje número económico 380, quienes fueron trasladados a la clínica ocho del IMSS.

Elementos de la Policía Municipal y Tránsito cerraron la circulación para atender a los lesionados, hacer maniobras de limpieza, además de retirar las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades y se cubran los daños ocasionados.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Uncategorized

Sale del hospital el intelectual Noam Chomsky; desmienten su muerte

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 18 de junio se dio a conocer que el intelectual estadounidense Noam Chomsky fue dado de alta del hospital en el que permanecía en la ciudad brasileña de São Paulo.

En esta vertiente, el centro de salud Beneficiência Portuguesa indicó en un comunicado firmado por el director ejecutivo Renato Vieira y el cardiólogo Marcelo Sampaio que Chomsky seguirá su tratamiento médico en casa.

Asimismo, de esta forma se desmintieron los rumores que se viralizaron durante el día en redes sociales sobre una supuesta muerte del destacado autor.

Recordemos que la semana pasada la esposa del intelectual, Valeria Chomsky, brindó una entrevista para la agencia AP en la que confirmaba que Noam, de 95 años, ha estado hospitalizado en Brasil mientras se recupera de un derrame cerebral sufrido hace un año.

La razón por la que el sanatorio brindó un comunicado para notificar el alta del autor fue porque este mismo marte su nombre se volvió tendencia en X, antes Twitter, donde abundaban los informes falsos de su muerte.

Incluso diarios de renombre como Jacobin y The New Statesman publicaron obituarios para Chomsky, aunque el primero cambió su titular de “Recordamos a Noam Chomsky” a “Celebremos a Noam Chomsky”.

Mientras que The New Statesman retiró por completo el ensayo del ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis.

Cabe mencionar que los Chomsky viven en Brasil desde 2015. Noam Chomsky, conocido por millones de personas por sus críticas a la política exterior de Estados Unidos, fue profesor por décadas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 2017, se incorporó al Colegio de Ciencias Sociales y del Comportamiento en la Universidad de Arizona en Tucson.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/exitosa-la-operacion-de-don-omar-para-combatir-el-cancer-ahora-me-queda-recuperarme/

ZMOM

Continuar Leyendo

Uncategorized

Se investigan 99 casos en fosa común de “Palo Verde”, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de diversos colectivos de búsqueda dieron a conocer que por la fosa común del panteón “Palo Verde”, en Xalapa, hay 99 carpetas de investigación, y por eso es necesaria la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) y Laboratorio Antropológico Forense.

En algunas carpetas hay hasta cinco casos que se investigan, por lo tanto, no sólo se trata de 99 cuerpos, explicaron este martes durante entrevista para pedir que la obra no se cancele.

Estos datos fueron aportados por Marisol Tlaxcalteco Calte, quien busca a su hermano Alfredo, desaparecido el 3 de febrero de 2010 en la capital del estado.

El joven fue visto por última vez a las 10:00 de la noche, entre la avenida Xalapa y calle Tepic, en la colonia Progreso, puesto que ya no regresó a casa.

La declaración se relaciona con la lucha por la construcción del Servicio Médico Forense y Laboratorio de Identificación Humana en el camposanto ubicado en la colonia Álvaro Obregón.

El pasado viernes 14 de junio los vecinos se manifestaron y bloquearon las vías de comunicación para expresar que están en desacuerdo con la construcción del Semefo, y por ello pidieron que fuera reubicado para evitar que haya afectaciones como contaminación y daños al entorno ecológico de este sector poblacional.

Luego de las manifestaciones, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil mencionó que el recurso de la obra sería retransmitido a otras acciones municipales para no caer en subejercicio, además que no había condiciones óptimas para la edificación del proyecto en el cementerio municipal.

Pero los integrantes del colectivo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas”, pidieron a las autoridades municipales que la obra no sea cancelada por la importancia que esta representa, ya que con ello se lograría la identificación de los restos que han sido encontrados en las fosas comunes.

Por Paco De Luna

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia