Xalapa
¿Los has visto? Sus familias los buscan, en Veracruz
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de 5 personas piden ayuda para localizarlos, ya que perdieron contacto con ellos, luego de que salieron de sus hogares en Tlapacoyan, Orizaba, Tlalnelhuayocan, Boca del Río y Hueyapan de Ocampo.
Armando Rodríguez González, originario de Tlapacoyan, tiene de 40 años, desapareció el 5 de Julio. Tiene ojos color café oscuro, piel morena oscura, cabello negro corto y lacio.
Raymundo Herrera Martínez, tiene 73 años, mide 1.60 metros tiene ojos color café oscuro es de piel morena oscura cabello Cano corto lacio desapareció el 4 de julio, en Orizaba.
Como señas particulares requiere tratamiento médico especializado tiene una cicatriz en medio de las cejas
Jesús Hernández Martínez, de 48 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel blanca, cabello negro, corto y rizado; desapareció en Tlalnelhuayocan, Veracruz, el 3 de julio.
Como señas particulares, tiene una cicatriz en una pierna, tatuaje en la mano izquierda.
Carlos Armando López Cruz, de 49 años, mide 1.62 metros, es de ojos color café claro, piel morena clara, trae el cabello negro, corto y lacio, desapareció en Boca del Río, el 3 de julio.
Para cualquier información que lleva a su localización pueden hacerla llegar a al número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.
El menor Víctor Sánchez Cinta, desapareció el 2 de julio, pero fue reportado hasta el este fin de semana, en la localidad Juan Díaz Covarrubias, del municipio de Hueyapan de Ocampo.
Víctor mide 1.65 metros, tiene 16 años, es de ojos color café claro, tiene boca mediana, nariz afilada, cabello negro y ondulado, es de tes morena clara; como señas particulares tiene un lunar cerca del ojo derecho.
Si tiene algún dato para su ubicación puede llamar al 228 689 2267, de Alerta Amber Veracruz o al 911.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones en la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 42 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, pederastia y violencia familiar que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Así lo informó la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló que fueron:
- 14 sentencias condenatorias
- 1 fallo condenatorio
- 27 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos
Por otra parte, se formularon:
- 26 imputaciones
- La Policía Ministerial cumplimentó 18 mandamientos judiciales
- 10 detenciones en flagrancia
- Logró la localización de una persona reportada como desaparecida
En resultados de las fiscalías coordinadoras especializadas
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas reportó:
- 4 sentencias por violencia familiar
- 8 vinculaciones a proceso, entre estas las logradas por los delitos de violencia de género, violencia familiar, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y pederastia
- 6 imputaciones en por los delitos de pederastia, aviso sexual a menores de edad y violencia familiar
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos reportó:
- 1 sentencia condenatoria en Chicontepec por los delitos de homicidio culposo y daños culposos y 1 imputación.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 3 vinculaciones a proceso y 4 imputaciones
- Tuxpan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Xalapa: 3 sentencias condenatorias, 4 vinculaciones a proceso y 6 imputaciones.
- Córdoba: 4 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 4 vinculaciones a proceso, entre estas la ejecutadas en contra de Roberto “N” alias “El Bukanas” y Saúl “N” alias “El Fósil” y 2 imputaciones.
- Veracruz: 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
- Cosamaloapan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Coatzacoalcos: 1 vinculación a proceso
Es importante mencionar que interponer una denuncia ante las autoridades es fundamental para que la fiscalía pueda actuar y, una vez que se han denunciado casos y tras las investigaciones se ha dado seguimiento de los procesos penales hasta esclarecer si es responsable o no de los hechos que se les señala para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Logra Fiscalía General 71 condenas contra responsables de diversos delitos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por tercera vez en menos de un mes, la mujer en situación de calle conocida como “Malicia o Malicha” protagonizó un incidente con corporaciones de seguridad en Xalapa.
Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de junio, cuando cuatro elementos del Agrupamiento Femenil de la Policía Estatal intervinieron para controlarla y posteriormente la entregaron a la Policía Municipal.
Se trata del tercer episodio en el que la mujer se ve involucrada en agresiones contra personal de seguridad.
El primer caso ocurrió el 1 de mayo, previo al desfile por el Día del Trabajo. En aquella ocasión golpeó a una agente de la Unidad K9 y empujó a otros integrantes del operativo luego de que le pidieran retirarse de la zona por donde pasaría el contingente.
El segundo incidente se registró el 8 de mayo en el centro de Xalapa. Ahí agredió a una oficial de Tránsito y Seguridad Vial, identificada como “Adrianita”, a quien golpeó en la sien, provocándole una hemorragia que requirió atención médica.
Ahora, el 3 de junio, nuevamente fue intervenida por elementos estatales, quienes la pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Los casos han generado preocupación entre ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes han pedido atención a una problemática que se ha vuelto recurrente en espacios públicos de la capital veracruzana.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de peces muertos y acumulación de residuos en Los Lagos, en Xalapa, ha generado inquietud entre visitantes y personas que diariamente utilizan este espacio para actividades recreativas y deportivas.
Quienes frecuentan la zona señalaron que en diferentes áreas del lago es posible observar ejemplares sin vida entre la vegetación acuática, así como diversos desechos flotando sobre la superficie del agua, situación que consideran afecta la imagen de uno de los sitios más emblemáticos de la capital veracruzana.
Entre los residuos detectados destacan botellas y envases de plástico, además de otros materiales que se concentran principalmente cerca de las orillas.
A ello se suman algunas manchas visibles en el agua que, según los usuarios del lugar, aparentan ser restos de sustancias aceitosas.
Los ciudadanos indicaron que estas condiciones contrastan con la importancia turística y recreativa de Los Lagos, un punto de encuentro para familias, deportistas y visitantes que acuden a caminar, correr o disfrutar del paisaje.
Ante este panorama, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar labores de saneamiento y mantenimiento, además de evaluar la calidad del agua y las posibles causas de la muerte de los peces, con el objetivo de preservar el entorno natural y mejorar las condiciones de este espacio público.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
No hay contaminación en el río Poza Redonda, afirma Protección Civil
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Falso el reporte de hallazgo de restos humanos en bolsas negras en coche estacionado sobre la Pozo 13
-
Xalapahace 23 horas .Detienen a académico de la UV tras encuentro con una dama
-
CDMXhace 21 horas .Se acerca la fecha, tienes 28 días para registrar tu número telefónico
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Coche se sale de la carretera Poza Rica-Papantla, quedando entre la maleza
-
Zongolicahace 24 horas .Hallan bolsas negras con restos humanos en la carretera federal Orizaba-Puebla
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Aparece segundo rescatista ahogado durante la tormenta, en Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .EE.UU. emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos
-
Xalapahace 21 horas .Buscan a familiares de 79 cuerpos ya identificados por las autoridades de Veracruz



