Nuestras Redes

México

Retienen a menor que presuntamente agredió a Norma Lizbeth

Publicado

-

Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Madre y la menor que atacó a Norma Lizbeth y le provocó la muerte fueron retenidas en la frontera entre México y Estados Unidos, informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de sus redes sociales. La Fiscalía del Estado de México aún no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado lamentó los hechos ocurridos en la escuela Secundaria No. 518, en Teotihuacán, Estado de México; el 21 de febrero donde días después perdiera la vida una alumna.

Las autoridades escolares reprueba la violencia y el bullying: “Externamos nuestra solidaridad con los padres, familiares, amigos y compañeros”, señaló en un breve comunicado. Esta dependencia reitera que la escuela no puede ser indiferente o tolerante frente al acoso o bullying: rechaza la violencia y subraya la importancia de fortalecer los valores e integración de las familias”.

Además, también dieron a conocer que se destituyó a la directora del plantel donde estudiaba Norma, de igual manera mencionaron que serán instaladas cámaras de seguridad dentro de los salones y habrá ayuda psicológica para los alumnos.

Cabe recordar que Norma Lizbeth, de 14 años, fue víctima de acoso pro parte de sus compañeros y, el pasado 21 de febrero fue retada a golpes por una de las alumnas de la misma escuela la cual le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra que traía en las manos.

Norma perdió la vida días después de sufrir la salvaje agresión debido a que su estado de salud se complicó debido a un traumatismo craneoencefálico que le dejaron de secuelas los golpes. Familiares y amigos de la adolescente se manifestaron afuera del plantel para exigir justicia para la estudiante.

TE RECOMENDAMOS LEER

Exigen que agresora de Norma sea juzgada por feminicidio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Tras 36 años de militancia, exalcalde de Apodaca renuncia al PRI y se suma a MC

Publicado

-

Apodaca, N.L.– (Vanguardia de Veracruz).- Tras 36 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exalcalde de Apodaca, Óscar Flores, anunció su renuncia y su adhesión a Movimiento Ciudadano.

A través de sus redes sociales, Flores emitió una carta dando a conocer que su decisión se basa en los cambios que se han hecho en el partido tricolor, el cual se ha alejado de las personas.

“La mazorca se empieza a desgranar cuando la raíz empieza a demeritar…. Convencido de mis ideales y entristecido por las malas prácticas hoy digo adiós a mi militancia en el partido del ayer que me permitió conocer mis capacidades y al no estar de acuerdo con muchas cosas prefiero honrosamente separarme ante tan desgastante panorama en el cual por más esfuerzo que hagamos muchos por amor a nuestro partido y al no encontrar reciprocidad en esos ideales, que fueron no establecidos por nosotros sino por quienes fueron digno ejemplo de lucha, es mejor retirarnos con la frente en alto y buscando poder trabajar en favor de nuestro pueblo desde cualquier trinchera”, escribió el expriista.

“Gracias a quienes siempre me brindaron su apoyo, también a quienes no, pues de ambos aprendí a conocer toda mi fuerza, renovar mis sueños y seguir luchando por el país que anhelo”, agregó.

Presuntamente su decisión se basa en la decisión del partido para elegir al hijo del actual alcalde como aspirante a este puesto.

“Recientemente José Luis Garza Ochoa expresó que ‘las alcaldías no se heredan’, por eso mismo no puedo seguir siendo parte de un partido con doble discurso, que traiciona a sus militantes apoyando e impulsando proyectos con nula experiencia en el servicio público contraviniendo con ello la esencia de un partido que en sus documentos nació para servir a la gente”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandra del Moral renuncia a candidatura a diputación por el PRI

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Abuelo cae de lo alto de un árbol, se reporta grave, en Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz). – Un lamentable accidente ocurrió este miércoles cuando un adulto mayor trepó a lo alto de un árbol de pemuches, ya que perdió el equilibrio y cayó de una altura considerable, resultando gravemente herido, por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Fueron oficiales de Seguridad Pública, quienes señalaron que los hechos acontecieron en la comunidad Temamatla, lugar donde un adulto mayor subió a lo alto de un árbol para cortar pemuches, el cual perdió el equilibrio y cayó de una altura de más de 3 metros propinándose un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar y así brindarle los primeros auxilios al señor Enrique “N”, de 71 años, el cual fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital IMSS Bienestar de Zacatipán, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Autoridades de NL piden apoyo a Sinaloa para encontrar a pareja desaparecida tras un viaje a Mazatlán

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Las autoridades de Nuevo León enviaron una petición de colaboración a la Fiscalía de Sinaloa para poder hallar a una joven pareja que salió de viaje a Mazatlán desde el 23 de febrero y no ha regresado a casa.

Lizbeth Carolina García Aguilar y Marcos Alberto Rodríguez García, de 25 años, emprendieron un viaje el pasado fin de semana. Salieron de Guadalupe y pretendían regresar el domingo, sin embargo, la hermana de la joven perdió comunicación con ella desde la madrugada del sábado, cuando le mandó un mensaje diciendo que ya iban de regreso a Nuevo León.

El domingo por la mañana, Marcos envió un mensaje a la hermana de su pareja diciendo que se encontraban bien, pero que el celular de Lizbeth se había quedado sin batería. A partir de ahí perdieron todo tipo de comunicación y no han regresado a casa.

Ante esta situación y tras la respectiva denuncia de los familiares, el Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata de la Fiscalía de Nuevo León emitió las dos fichas de búsqueda y se envió una solicitud de coordinación y trabajo a la Fiscalía General de Sinaloa.

Con esta colaboración podría haber resultados favorables en la búsqueda de la joven pareja, que únicamente buscaba pasar un fin de semana agradable.

Lizbeth tiene negocios propios y es supervisora en una compañía telefónica, mientras que Marcos Alberto se dedica a hacer viajes por negocio.

La hermana de la joven desaparecida dijo en entrevista para Milenio que ellas siempre han sido muy unidas y está segura de que ella jamás habría desaparecido así y tampoco hubiera dejado su celular sin batería durante tanto tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres menores de edad desaparecen en Guanajuato

AA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia