Boca del Río
Respalda Cuitláhuac integración de la Guardia Nacional a la Sedena

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes el gobernador Cuitláhuac García aseguró que el gobierno de Veracruz respalda la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mandatario aseguró que será una “garantía de tranquilidad para la sociedad veracruzana”, esto durante la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, donde estuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
García Jiménez detalló que, en ocasiones, las fuerzas estatales se ven rebasadas y requieren del apoyo inmediato de la Guardia Nacional, por ello la intención del gobierno federal pretende que los militares permanezcan en las calles en labores de seguridad pública, para garantizar que los ciudadanos estén seguros.
Lo anterior, luego de que López Obrador mencionara que buscará la vía legal para que las Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad pública después del 2024, pues explicó que lo más importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos debido a que se agravó la “guerra contra el narcotráfico”, por ello se debe de evitar que el nuevo cuerpo de seguridad se corrompa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Once muertos tras jornada de violencia en Ciudad Juárez, confirmó AMLO
KLCT
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
Llevan años buscando a Evelyn, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Angustiada familia requiere el apoyo de la sociedad en general para aportar cualquier información acerca del paradero de Evelyn Chávez Aguilar, a quien dejaron de ver desde el 13 de mayo de 2016, por lo que temen algo malo le haya pasado.
Este jueves, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha con sus generales y fotografía esperando alguien la reconozca, pues sus seres queridos no pierden la esperanza de encontrarla con vida.
Evelyn tendría 34 años, mide 1.58 m de estatura, de ojos cafés oscuros, tez morena clara, cabello largo y castaño claro; como señas particulares cuenta con lunar pequeño arriba del labio superior derecho, cicatriz de cesárea, tatuaje en forma de código de barras con la fecha 11-01-89 en la nuca, tatuaje de pluma con el nombre “allizon” y tatuaje de mariposa en tobillo.
Si llegas a verla, comunícate al 228 319 3187 o al 911, o también se pone a disposición el correo [email protected] para aportar cualquier información acerca de su paradero.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
¡Le disparan a dueño de Aluvisa al intentar asaltarlo, en Boca del Río!

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue herido por malvivientes que intentaron asaltarlo al salir de su negocio ubicado en la calle 5 de Febrero esquina con avenida Ejército Mexicano en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, frente al cuartel militar de La Boticaria.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes cuando Rafael “N”, de aproximadamente 50 años, salía de la tienda de aluminios y cristales, Aluvisa, y al dirigirse a abordar su Cadillac ATS Coupe, gris, modelo 2019, fue sorprendido por los delincuentes y al oponer resistencia le dieron un cachazo en la cabeza, para luego dispararle en el muslo derecho y huir.
De inmediato los trabajadores salieron a ver qué ocurría y lo vieron herido, por lo que llamaron al 911, llegando efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Naval, Guardia Nacional y de la Fuerza Civil que resguardaron la zona.
Más tarde arribaron paramédicos de Médica del Futuro y de Bomberos Conurbados para brindarle los primeros auxilios, trasladándolo a una clínica, en tanto que agentes ministeriales tomarían conocimiento para iniciar la carpeta de investigación.
Es de mencionar que al filo de las 15:00 horas de este día tres sujetos atracaron la sucursal de Empeño Fácil ubicada casi en frente, en el carril contrario, que hasta el momento no habrían sido detenidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
¡Trío de malvivientes asaltó una casa de empeño, en Boca del Río!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
¡Trío de malvivientes asaltó una casa de empeño, en Boca del Río!

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Minutos antes de las 15:00 horas de este martes delincuentes irrumpieron en el negocio Empeño Fácil ubicado en la avenida Ejército Mexicano casi esquina con José González Herrera en la colonia Primero de Mayo Sur, a unos metros del cuartel militar de La Boticaria.
Se logró saber que tres sujetos llegaron a la sucursal, mientras uno de ellos cuidaba la entrada los otros amedrentaban a los trabajadores y clientes para apoderarse de joyería, dinero y celulares, para luego escapar.
Tras el aviso a los números de emergencia arribaron policías navales y ministeriales que tomaron características de los malvivientes, con lo que iniciaron su búsqueda y los agraviados fueron exhortados a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
FACD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Méxicohace 23 horas .
Atropellamiento en boda por discusión deja una mujer y su bebé sin vida, en Nuevo León
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .
Llevaba prisa y se pasó el alto, pero chocó y quedó varado en la colonia 27 de Septiembre
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
4 personas fueron halladas sin vida en una cuartería en la colonia Playa Linda, en Veracruz
-
Coatepechace 22 horas .
Amplían prisión preventiva a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Lluvia y falta de precaución provocan un accidente por alcance entre dos camionetas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Tienen que pasar por una laguna para entrar o salir de la secundaria Técnica 75, en Poza Rica
-
CDMXhace 23 horas .
Prevén bajas temperaturas históricas en CDMX durante temporada invernal
-
Córdobahace 21 horas .
Muere empleado de Limpia Pública arrollado por patrullero del IPAX, en Córdoba