Acayucán
Rayo dejó sin energía electica a varios municipios de la región Acayucan

Acayucan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Cayó un rayo en la subestación electiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la tarde de este domingo, lo cual hizo que en una amplia región se fuera la luz afectando a diversos comercios y hogares.
Y es que, una pertinaz lluvia acompañada de fuerte actividad eléctrica se registró producto de la entrada de un nuevo frente frío en tierras veracruzanas.
Automovilistas que circulaban sobre la carretera Transístmica, donde se ubican las instalaciones de CFE, observaron cómo un rayo caía en ésta última, instante después todo se oscureció.
Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas, resultando afectados Acayucan, Sayula de Alemán, Oluta y Soconusco, entre otros municipios que conforman a la región.
Así mismo, la red de telefonía celular resultó afectada dejando incomunicados a cientos de habitantes, quienes mostraron cierta desesperación debido a la situación, pues, hoy en día, muchos no pueden vivir sin el celular.
Cabe mencionar que, tras dos angustiantes horas, la energía eléctrica comenzó a restablecerse en algunas partes, mientras que la red de Telcel también se restableció.
Finalmente, importante destacar que hay algunas comunidades donde se padece la falta de luz, sin embargo, se pide paciencia a pobladores, ya que se está trabajando en su restablecimiento lo más pronto posible.
DCM
Acayucán
¡Cuatro lesionados en el choque de un taxi y un volteo, en Acayucan!

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro lesionados y miles de pesos en daños materiales se reportaron tras el fuerte choque ocurrido este miércoles entre un camión y un vehículo de alquiler en la carretera Transístmica, tramo Soconusco-Acayucan, en la salida de este municipio.
Se dijo que el chofer del automóvil Nissan March, taxi número económico 912, circulaba de Acayucan a Soconusco y frente a la gasolinera habría intentado dar vuelta en “U” presuntamente sin precaución, por lo que fue colisionado por el operador del volteo del rancho El Rebozo, con residencia en la localidad Nuevo Morelos, de Jesús Carranza.
Luego del llamado al 911 policías municipales llegaron como primeros respondientes y resguardaron el área, mientras que paramédicos de Protección Civil local y de Oluta les brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del carro, entre ellos una embarazada, canalizándolos al hospital general Oluta-Acayucan.
Por su parte los bomberos encapsularon el combustible con aserrín para prevenir algún incidente y, oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras realizarían el peritaje para el deslinde de responsabilidades a la espera de que se cubran los gastos médicos y afectaciones materiales.
FACD
Acayucán
¡Tres jóvenes resultaron lesionados en una colisión de motos, en Acayucan!

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El encontronazo entre dos motocicletas dejó tres lesionados en la calle Guillermo Prieto esquina con La Peña en el barrio Cruz Verde, y los vecinos solicitaron ayuda al 911 la noche de este lunes.
Oficiales de la Policía Estatal y de la Marina resguardaron la zona para prevenir otro incidente, mientras que paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarles los primeros auxilios a dos damas y un hombre, trasladándolos al hospital general Oluta-Acayucan para que recibieran atención especializada.
Por su parte agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para deslindar responsabilidades, a fin de que se cubran los gastos médicos y daños ocasionados en los biciclos, lográndose saber que uno era tripulado por las féminas, una de ellas presuntamente menor de edad.
Acayucán
¡Degollada en su domicilio en la comunidad Dehesa, de Acayucan!

Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de una mujer llamaron al 911 indicando que estaba tirada en un charco de sangre el interior de su casa en la calle Aquiles Serdán, entre Emiliano Zapata e Iturbide de la localidad Teodoro A. Dehesa, sin embargo, no podían entrar a ayudarla porque la puerta estaba cerrada.
Minutos antes de las 16:00 horas de este jueves se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil que al ingresar descubrieron que Lucía R., de aproximadamente 56 años, tenía heridas de arma blanca y no contaba con signos vitales, trascendiendo que fue degollada.
Ante ello efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina aseguraron el área conforme al protocolo, llegando minutos después los familiares que no daban crédito a lo sucedido.
Por su parte detectives ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen, y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
-
Mundohace 20 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
CDMXhace 22 horas .
Senado avala reformas a la Ley de Desaparición Forzada y crea la CURP biométrica
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Xalapahace 16 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Despliegan casi 600 elementos para resguardar seguridad en Carnaval de Veracruz