Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Protestan en defensa de la diversidad sexual, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los activistas por los derechos humanos y de la diversidad sexual se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, Veracruz, la noche de este sábado 17 de mayo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

Frente al palacio de gobierno se congregó un grupo de ciudadanos, quienes alzaron la voz para exigir alto a las agresiones, la discriminación y crímenes de odio.

En las lonas que colocaron en la plaza central se leían algunos mensajes como “El orgullo no es tu marca registrada, es memoria en llamas”, entre otras distintas que fueron exhibidas este sábado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2004, proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Biofobia.

Lo anterior como parte de la conmemoración del día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 años antes (1990).

Las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTTTI) son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en todo el mundo, a menudo con total impunidad. La homosexualidad sigue siendo un delito o un crimen en más de 70 estados y se castiga con la pena de muerte, en dentro de poco, 11 de ellos.

En algunos países, la homosexualidad y la transexualidad aún son consideradas enfermedades.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bloquean avenida de Xalapa por falta de agua; llevan más de 20 días sin el vital líquido

 

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Mujer queda lesionada tras choque con un auto compacto en el bulevar Xalapa-Banderilla

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer resultó lesionada, luego de que la motocicleta en la que circulaba impactara contra un vehículo particular sobre el bulevar Xalapa–Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo.

El accidente se registró alrededor de las 8:15 horas, cuando una motocicleta se estrelló contra el costado derecho de un automóvil tipo Spark, provocando que la conductora de la unidad ligera saliera proyectada y quedara tendida sobre el pavimento.

Al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Tránsito del Estado para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia brindaron los primeros auxilios a la mujer herida y procedieron a su traslado a un hospital de la zona para su atención médica.

El percance generó afectaciones parciales a la circulación en esta vialidad, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones en la zona mientras se realizaban las labores de retiro de las unidades involucradas.

Personas que estaban en el sitio comentaron que fue el auto el que le cortó circulación a la fémina, pero ya serán las autoridades de Tránsito quienes determinen como ocurrió para el deslinde de responsabilidades y el pago de daños.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Murió cuando era trasladada al hospital, en la carretera Xalapa-Veracruz!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona que este lunes era llevada a un hospital se desvaneció repentinamente, por lo que sus familiares solicitaron ayuda al 911 en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia El Olmo, afuera de la empresa Lala.

Paramédicos de Protección Civil de Emiliano Zapata llegaron para valorarla al interior de la camioneta Chevrolet pick-up, beige, en que la transportaban, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por policías municipales, mientras que oficiales de Tránsito Estatal abanderaban el área.

Por su parte agentes ministeriales tomaron conocimiento para las diligencias, indicando los parientes que tenía complicaciones de salud y la subieron a la unidad para llevarla por ayuda médica, pero no llegó a la clínica; finalmente, peritos criminalistas levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Grave masculino tras sufrir descarga eléctrica, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Masculino sufrió descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la parte alta de una vivienda, ubicada sobre la calle Libertad, en la colonia Tatahuicapan, la tarde de este lunes.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el trabajador presuntamente tocó un cable de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga que lo dejó herido.

Al lugar acudieron paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, entre ellas Código Bravo, Samuv, Protección Civil y el Escuadrón Nacional de Rescate, quienes brindaron atención médica de inmediato.

También se presentaron elementos de la Policía Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa para colaborar en las labores de auxilio.

Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención especializada. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia