Nuestras Redes

Tamiahua

Presidente del DIF de Tamiahua rinde primer informe de gobierno

Publicado

-


Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En su primer año al frente del sistema DIF municipal, Ernesto Lara destacó los logros alcanzados en beneficio de las familias más vulnerables.

Lara Ramos agradeció todo el apoyo del gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por encabezar un gobierno cercano a la gente y desarrollar políticas públicas para ayudar a los más pobres.

En su discurso aseguró que el sistema DIF trabaja para obtener mejores resultados; juntos han organizado diferentes actividades como el Día de Reyes Magos, donde festejaron con más de 2 mil 600 juguetes.

Para el 14 de febrero se formalizó la unión de 18 parejas a través de matrimonios colectivos y la donación de actas de matrimonio.

El 30 de abril, Día del Niño, se donaron más de 5 mil bolsas de dulces y 3 mil 800 juguetes en 72 comunidades y cabecera municipal.

Se atendieron solicitudes de población vulnerable para entrega de medicamentos, ayuda para pasajes, traslados, transporte, atención de especialidades y otros.

Se proporcionaron más de 500 despensas a personas vulnerables; también suministros médicos de patente a personas vulnerables, así como 3 mil 600 visitas de ciudadanos para dar solución inmediata a sus necesidades.

Al inicio del año se implementó un programa para población vulnerable en apoyo a los que menos tienen, entregando cajas fúnebres (ataúdes) en los momentos más dolorosos y difíciles, sobre todo a los amigos de comunidades.

Pero también destacó la atención a través de jornadas de salud con el apoyo de personal de Pemex, llevando consultas a las zonas más necesitadas con una cobertura de 40 comunidades.

El sistema DIF también trabaja para prevenir enfermedades que aquejan a las mujeres, como el cáncer de mama, apoyando a 500 personas con exámenes, así como una campaña de salud visual y al menos 48 traslados al CRIT para menores de edad que requieren terapia.

Lara Ramos también agradeció el apoyo de empresas como Ómnibus y laboratorios que se han sumado a este gobierno para apoyar a las familias con descuentos en pasajes y exámenes de laboratorio.

Desde el DIF se seguirá trabajando para apoyar a las familias, escuelas, proyectos productivos, aparatos funcionales y sensibilizando sobre la violencia hacia las mujeres, pues se ha informado sobre este tema 4 mil Mujeres y 2 mil hombres, indicó el funcionario.

En tanto que, a través del área jurídica, se han logrado convenios en materia familiar como son pensiones alimenticias, mientras que en materia penal se atendieron denuncias por acoso, maltrato y abuso a menores, en coordinación siempre con la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, las Mujeres, los Niños, las Niñas y la Trata de Personas.

El titular de esta dependencia indicó que Tamiahua se encuentra en buenas manos, con un gobierno incluyente para las mujeres, los niños, las niñas, personas adultas y con discapacidad.

El presidente del DIF finalizó su mensaje asegurando que en este gobierno de la llamada Cuarta Transformación los problemas ya no se quedan en el escritorio, ahora se resuelven en favor de la gente.

Por Clemente Hernández Reyes

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rechazan ediles el informe de alcalde de Amatlán


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamiahua

Disminuye la población marina en la laguna de Tamiahua

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sumamente inconformes se encuentran integrantes de las cooperativas pesqueras de la laguna de Tamiahua ante la falta de cultura ecológica de algunos pescadores, quienes dejan olvidadas sus redes y en ellas perecen infinidad de especies acuáticas.

Y es que los quejosos expresaron que, en el citado cuerpo de agua, hay quienes cuando extraen el producto para comercializarlo y llevar el sustento a sus familias dejan abandonadas sus redes, por lo que en ellas diversas especies acuáticas mueren, lo que ha generado una fuerte inconformidad, pues existe el riesgo de que se ocasione un daño irreversible al medio ambiente.

Cabe destacar que este fin de semana se llevó a cabo un recorrido por parte de las  autoridades comisionadas en ecología y pescadores de diversas cooperativas, los cuales retiraron más de 400 kg de redes que habían sido abandonadas en inmediaciones de las comunidades de Isla de Pájaros y Majahua, así mismo, solicitan a las autoridades correspondientes que los capaciten con el objetivo de evitar se continúe con este tipo de actividades que ponen en riesgo el ecosistema de la laguna de Tamiahua.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Embellecen Tamiahua por instrucciones de Lupita Rodríguez

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lupita Rodríguez, personal de servicios generales del ayuntamiento llevan a cabo la remoción de maleza en lugares considerados turísticos dentro de la villa.

Fue en la zona restaurantera donde se llevó a cabo la acción de desmonte, ya que el pasto de las jardineras que hay en ésta ya había crecido bastante.

Esta tarea es con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de dar una buena imagen a los turistas que arriben a este municipio, el cual es de los más concurridos en toda la zona norte.

Por último, cabe mencionar que otros sectores también están siendo saneados, cómo se ha venido realizando desde el primer día de la actual administración.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Alcaldesa de Tamiahua lleva a cabo “Lunes de Puertas Abiertas”

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Desde que inició su administración, la alcaldesa de Tamiahua Lupita Rodríguez se ha caracterizado por su cercanía con los pobladores.

Este lunes no fue la excepción, pues la munícipe abrió las puertas de su oficina en el ayuntamiento para recibir a tamiahuenses y escucharlos.

Fue así como le dieron a conocer varias necesidades en sus colonias o localidades, pues poco a poco el actual gobierno municipal ha venido sacando del rezago en el que se encontraba a la villa.

Lupita Rodríguez se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones, ya que fueron canalizadas a las áreas pertinentes.

“Mi obligación y compromiso será impulsar el bienestar y la transformación de nuestra siempre bella Tamiahua”, dijo la presidente municipal.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia