Nuestras Redes

Huatusco

Hombre de Huatusco fallece en el hospital tras dispararse en la cabeza, Sochiapa, Veracruz

Publicado

-

Sochiapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de 30 años, originario de la congregación La Carolina, falleció en el hospital Darío Méndez Lima de Huatusco, luego de lesionarse con un arma de fuego, mientras se encontraba en su parcela.

El finado fue identificado como Valdemar “N”, el cual resultó lesionado por un disparo de arma de fuego, siendo el sonido lo que alertó a trabajadores del campo, quienes pidieron la intervención de los grupos de auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindarle atención y posteriormente fue trasladado al Hospital Doctor Darío Méndez Lima, donde finalmente falleció a causa de la herida de gravedad, que se habría provocado en una posible crisis emocional.

Policías Ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, mientras las autoridades investigan cómo ocurrió la agresión, descartando que se haya tratado de una agresión por parte de personas desconocidas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Presunto cateo en inmueble de Tuxpan genera intensa movilización de fuerzas del orden

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Huatusco

Localizan a hombre sin vida y en estado de descomposición en Cuitláhuac; permanece como desconocido

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona, la cual se encontraba en estado de putrefacción, en un predio cercano al ingenio San José de Abajo.

Autoridades policiacas acudieron a verificar el hecho y hallaron el cuerpo de un hombre, lo cual generó que se procediera al acordonamiento de la zona, hasta la llegada de los servicios periciales, para las investigaciones correspondientes.

Se trata del cuerpo de un hombre de complexión robusta, alto, que vestía pantalón de mezclilla obscuro, sin camisa, y lo hallaron boca abajo sobre la tierra y con una soga al cuello.

Peritos en criminalística realizaron las diligencias y, tras la inspección de campo, ordenaron el traslado de los restos al Semefo de Córdoba en San Miguelito, donde le será practicada la necropsia de rigor, para saber las causas de la muerte del masculino, que se encuentra en calidad de desconocido.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Tragedia en el río San Francisco de Ciudad Victoria; familia muere ahogada

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Huatusco

Vuelca camioneta en la Córdoba-Veracruz; hay un herido

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un masculino resultó con lesiones múltiples luego de que la camioneta tipo pick up, color blanco, que conducía volcara sobre la carretera federal Córdoba–Veracruz, a la altura de la comunidad de Copalillo.

De acuerdo con el reporte, el conductor habría perdido el control de la unidad, presuntamente por circular a velocidad inmoderada, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y terminara volcada.

Paramédicos del grupo SAMUV de Cuitláhuac acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al lesionado, quien recibió los primeros auxilios en el sitio del accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, tomaron conocimiento de los hechos y coordinaron las maniobras para restablecer la circulación vehicular, además de ordenar el traslado de la unidad al corralón.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Conductor en estado de ebriedad vuelca en la colonia Paraíso de Córdoba; hay dos heridos

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Huatusco

Para Veracruz, un sistema educativo más equitativo con infraestructura y becas

Publicado

-

Soledad de Doblado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para garantizar que niñas, niños y adolescentes estudien en mejores condiciones se requiere del esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, madres y padres de familia. Bajo esa premisa, el gobierno de Veracruz continúa el equipamiento de planteles de educación básica para que el aprendizaje se desarrolle en espacios mejor preparados y con las herramientas necesarias para la enseñanza.

A través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron beneficiadas 69 escuelas de Soledad de Doblado y Cotaxtla con la entrega de pantallas, pizarrones y mobiliario escolar, como parte de la estrategia estatal para mejorar las condiciones de estudio en todos los niveles de educación básica.

En Soledad de Doblado recibieron apoyos:

11 telesecundarias

7 federales y 4 estatales

Entregaron 17 pantallas de 55 pulgadas

20 pizarrones que fortalecerán las actividades académicas en las aulas

Posteriormente, en Cotaxtla fueron atendidas:

58 escuelas de educación básica

10 preescolares

35 primarias

13 secundarias

La distribución incluyó 38 pantallas, 148 pizarrones, 584 mesas trapezoidales, mil 168 sillas para estas mesas, además de 69 mesas y 276 sillas destinadas a planteles de preescolar.

Estas acciones responden al compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de que las escuelas cuenten con los insumos necesarios para el desarrollo de las actividades educativas, particularmente las telesecundarias, donde las pantallas constituyen una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Montserrat Colorado Pulido agradeció el respaldo brindado a las escuelas de la región y reconoció la importancia de contar con mejores herramientas para su formación académica.

“Gracias por su visión, por mantener los ojos puestos en la educación y por demostrar que con liderazgo y determinación se pueden transformar las realidades de nuestras escuelas”, expresó.

La estrategia estatal contempla no sólo el equipamiento de los planteles, sino también acciones orientadas a mejorar la infraestructura educativa y fortalecer la participación de las familias en el cuidado de los espacios escolares.

De manera complementaria, los programas de becas impulsados por el Gobierno de México contribuyen a la permanencia de las y los estudiantes en las aulas, mientras el Gobierno de Veracruz avanza en la construcción de entornos educativos más dignos, inclusivos y favorables para el aprendizaje.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanzan negociaciones para levantar huelga en el Monte de Piedad, en Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia