Nuestras Redes

Tamiahua

No más saqueo a Tamiahua: Lupita Rodríguez en su primer informe

Publicado

-


Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – En sesión solemne de cabildo y en presencia de todos los ediles, Linda Guadalupe Rodríguez Torres, presidenta constitucional de Tamiahua, rindió su primer informe de actividades correspondiente al ejercicio 2022.

En representación del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, asistió el licenciado Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de desarrollo regional de Sedesol, mientras que el licenciado Auber Rueda Hernández acudió en representación del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos.

Lupita Rodríguez agradeció todo el apoyo de los subagentes y agentes municipales, con quienes han mantenido estrecha comunicación.

La alcaldesa dijo que para desempeñar este digno cargo empeñó su palabra con toda la sociedad tamiahuense para encabezar un gobierno honesto y responsable, transparente y humano, algo que, hasta el día de hoy, ha cumplido.

También agradeció al gobernador del estado, así como a Eric Cisneros Burgos, gran aliado de Tamiahua, ya que sin la ayuda del gobierno estatal no se hubieran superado los retos que exige el municipio.

Agregó que está poniendo su mayor esfuerzo, sin egoísmos, ni resentimientos, y por ello para el 2023 vienen más proyectos en puerta que se van a desarrollar en unos días más.

Estamos haciendo historia marcando el rumbo que necesita el pueblo, en 4 años vamos a hacer más de los que no hicieron en 50 años, dijo.

“Gobernar no es fácil, requiere de un alto grado de responsabilidad para poder tomar las mejores decisiones, siempre pensando en el beneficio del pueblo; gracias por creer en la gobernanza de una mujer, les prometo que no fallaré porque en Tamiahua gobernamos para todas y para todos”, declaró.

Tan solo en el 2022 se realizaron 3 mil 900 trámites en materia de ganadería, 684 constancias diversas, 65 certificados de contratos de arrendamiento, también decenas de permisos para la realización de eventos públicos y sociales.

Lupita Rodríguez dijo que Tamiahua ha reforzado la seguridad para volver a este municipio en un destino turístico seguro, con operativos permanentes de la Policía Municipal y Seguridad Pública del Estado, también agregó que ha participado en las mesas de coordinación para la construcción de la paz.

En materia de salud se aplicaron dosis de vacunas contra COVID-19 e influenza, en Protección Civil se realizan actividades preventivas ante situaciones de emergencia que pudieran suscitarse con base en la ley 856 y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En el rubro de finanzas, la alcaldesa expuso ante cientos de presentes que se lograron recaudar $9 millones de ingresos provenientes de Catastro, Comercio, Ecología Medio Ambiente, Panteón Municipal, Registro Civil, Secretaría Seguridad Pública, Alumbrado Público y Protección Civil.

También 7 millones 190 mil pesos en otros rubros y 2 millones 500 mil pesos por el impuesto predial. Lo mismo que 17 millones de aportación federal para el campo a través de Sedarpa.

Desde su gobierno ha impulsado proyectos productivos de toros, beneficiando a más de mil 262 personas.

El primer gobierno de la cuarta transformación en Tamiahua se ha destacado, además, por su apoyo a los pueblos originarios y por ello crearon la Subdirección de Pueblos Originarios y Afrodescendientes, donde el municipio ocupa el primer lugar en habitantes que se reconocen como afrodescendientes en el estado.

Y es que 42 de 72 comunidades tienen afrodescendencia, por eso fueron inscritos ante el Instituto Nacional.

Por otra parte, también agradeció el apoyo del gobierno federal para la instalación del primer banco de Bienestar en el municipio de Tamiahua, el cual servirá para la entrega de apoyos.

Linda Guadalupe Rodríguez también reconoció que la siempre bella Tamiahu, también es reconocida como el mejor destino turístico de todo el norte del estado de Veracruz, por ello se han capacitado y certificado los prestadores de servicios turísticos.

En Tamiahua, insistió, año con año se rebasan las expectativas en la llegada de turistas y este año no fue la excepción, pues la economía se reactivó después de 2 años de pandemia; visitaron el municipio más de 12 mil personas en Semana Santa y dejaron una derrama económica de 3 millones de pesos.

Además, con la feria del ostión se rompió récord en la elaboración del cóctel más grande de México, con mil 300 litros de cóctel que degustaron más de 7 mil personas por ello el sector turístico es el más beneficiado con los eventos del municipio.

También dejo claro que su objetivo es sacar al municipio del atraso de más de medio siglo, por ello apostaron por la pavimentación de calles con inversiones millonarias, lo mismo que agua entubada, pues fueron los compromisos más grandes que adquirió con las familias.

“Los gobernantes de Tamiahua salían cada vez más ricos y el pueblo cada vez más pobre, la corrupción ha sido el principal lastre que ha tenido el desarrollo de Tamiahua, no es posible que en pleno siglo 21 (Tamiahua) no tenga ni agua potable, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, dijo.

“En Tamiahua vamos paso por paso transformando la realidad de este municipio, apenas termina nuestro primer año de gestión pero vamos por soluciones efectivas en 4 años, también avanzar lo que no se ha hecho en los últimos 50 años porque no venimos a saquearlo, venimos a generar mejores condiciones de vida más dignas para todos”, finalizó.

Por Clemente Hernández Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presidente del DIF de Tamiahua rinde primer informe de gobierno


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamiahua

Disminuye la población marina en la laguna de Tamiahua

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sumamente inconformes se encuentran integrantes de las cooperativas pesqueras de la laguna de Tamiahua ante la falta de cultura ecológica de algunos pescadores, quienes dejan olvidadas sus redes y en ellas perecen infinidad de especies acuáticas.

Y es que los quejosos expresaron que, en el citado cuerpo de agua, hay quienes cuando extraen el producto para comercializarlo y llevar el sustento a sus familias dejan abandonadas sus redes, por lo que en ellas diversas especies acuáticas mueren, lo que ha generado una fuerte inconformidad, pues existe el riesgo de que se ocasione un daño irreversible al medio ambiente.

Cabe destacar que este fin de semana se llevó a cabo un recorrido por parte de las  autoridades comisionadas en ecología y pescadores de diversas cooperativas, los cuales retiraron más de 400 kg de redes que habían sido abandonadas en inmediaciones de las comunidades de Isla de Pájaros y Majahua, así mismo, solicitan a las autoridades correspondientes que los capaciten con el objetivo de evitar se continúe con este tipo de actividades que ponen en riesgo el ecosistema de la laguna de Tamiahua.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Embellecen Tamiahua por instrucciones de Lupita Rodríguez

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Lupita Rodríguez, personal de servicios generales del ayuntamiento llevan a cabo la remoción de maleza en lugares considerados turísticos dentro de la villa.

Fue en la zona restaurantera donde se llevó a cabo la acción de desmonte, ya que el pasto de las jardineras que hay en ésta ya había crecido bastante.

Esta tarea es con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de dar una buena imagen a los turistas que arriben a este municipio, el cual es de los más concurridos en toda la zona norte.

Por último, cabe mencionar que otros sectores también están siendo saneados, cómo se ha venido realizando desde el primer día de la actual administración.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tamiahua

Alcaldesa de Tamiahua lleva a cabo “Lunes de Puertas Abiertas”

Publicado

-


Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Desde que inició su administración, la alcaldesa de Tamiahua Lupita Rodríguez se ha caracterizado por su cercanía con los pobladores.

Este lunes no fue la excepción, pues la munícipe abrió las puertas de su oficina en el ayuntamiento para recibir a tamiahuenses y escucharlos.

Fue así como le dieron a conocer varias necesidades en sus colonias o localidades, pues poco a poco el actual gobierno municipal ha venido sacando del rezago en el que se encontraba a la villa.

Lupita Rodríguez se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones, ya que fueron canalizadas a las áreas pertinentes.

“Mi obligación y compromiso será impulsar el bienestar y la transformación de nuestra siempre bella Tamiahua”, dijo la presidente municipal.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia