Huatusco
¡Prensado en carreterazo, en Cuitláhuac!

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas heridas, una de ellas prensada, se reportaron tras el cruento impacto entre dos vehículos la noche de este jueves en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la localidad La Luz de este municipio.
Se dijo que Martín R. y Eréndira C. se desplazaban en el vehículo Nissan Tsuru hacia Carrillo Puerto, pero se impactaron de frente contra el Volkswagen sedán en el que viajaban comerciantes de huevo en Yanga, un hombre y una dama, quedando él atrapado entre los fierros retorcidos, mientras que el Tsuru terminó con las llantas para arriba afuera de la vía de comunicación.
Otros conductores se detuvieron a ayudar y los pobladores llamaron al 911, arribando paramédicos de Samuv de Amatlán, Yanga y este lugar, Cruz Roja y bomberos que auxiliaron a los ocupantes de las unidades, mientras que el prensado tuvo que ser sacado con equipo hidráulico; todos fueron canalizados a un hospital en Córdoba.
Policías municipales apoyaron con el abanderamiento para evitar otro percance y más tarde acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades, aunque se dijo que el mal estado de la carretera habría sido la causa.
Huatusco
¡Arrestan a dos hombres en un cateo en la colonia Zapata, de Huatusco!

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron arrestados en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, donde además fuerzas federales y estatales decomisaron enervantes.
La Fiscalía General del Estado informó que con la orden de un juez los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal llevaron a cabo el cateo.
En este detuvieron en flagrancia a Sergio “N” y a Héctor Miguel “N”, además aseguraron hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco similar al cristal, pipas, memorias USB, una planta verde de mariguana y sábanas para el probable consumo de enervantes.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante la Fiscalía Regional Córdoba a la espera de que se defina su situación jurídica.
Huatusco
Familias de Cuitláhuac protestan desde sus hogares por la falta de agua

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto, protestaron de manera pacífica, por el desabasto de agua que les afecta desde hace poco más de un mes, y que hasta el momento la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, no ha logrado restablecer.
Los inconformes tenían prevista una manifestación en el transcurso de este martes en la oficina, sin embargo, las lluvias que se han originado provocaron que no pudieran salir de sus viviendas, por lo que desde su colonia expresaron su inconformidad.
Los habitantes denunciaron la falta de mantenimiento a los pozos de agua potable, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), lo que ha dejado sin servicio a más de 200 familias que pertenecen al Movimiento Antorchista.
“Es un acto inhumano por parte de CAEV tener a cientos de familias sin agua, por no aplicar los recursos necesarios para dar mantenimiento a los pozos. Ha pasado un mes y no hay respuesta por parte del director general, Luis Fernando Cervantes Cruz”, expusieron los afectados.
Lamentaron que en el municipio existan al menos tres pozos fuera de operación, situación que afecta a cientos de familias, especialmente en la comunidad de Manantial. Aunque se ha intentado abastecer a través de pipas, las familias consideran insuficiente la cantidad de agua suministrada.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Huatusco
Río Cotaxtla eleva su nivel por escurrimientos que bajan de Cuitláhuac y Yanga

Cotaxtla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un nivel de 6.60 metros es lo que alcanzó este fin de semana el Río Cotaxtla, debido a los escurrimientos por las lluvias que desembocan de la parte alta de los municipios como Cuitláhuac y Yanga, por lo que se mantiene el monitoreo en caso de que se eleve el caudal.
De acuerdo a las autoridades municipales, el límite de desbordamiento es de 7 metros con 30 centímetros, que es cuando se tiene el riesgo de afectaciones por desbordamiento, por lo cual se ha intensificado la vigilancia ante la posibilidad de mayor aumento por las lluvias.
“Por ahora no hay necesidad de evacuar viviendas, pero pedimos a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales y preparados para resguardar sus pertenencias en caso de desbordamiento”, informaron al respecto autoridades locales de Protección Civil.
Ante el posible aumento del afluente y que significaría desbordamiento del Río Cotaxtla, se habilitó como albergue el salón social de la cabecera municipal, donde se estaría brindando refugio en caso de ser necesario a los habitantes.
Por otro lado, el cauce del Río Blanco en diferentes puntos del municipio de Tlalixcoyan, se mantiene sin riesgo alguno, de acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencias, después de recorrer Las Pozas, colonia Gutiérrez Barrios, Madereros, entre otros lugares de mayor incidencia en cuanto a inundaciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Orizabahace 24 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 23 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 23 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla
-
CDMXhace 22 horas .
Supervisa Sheinbaum avance del hospital del IMSS-Bienestar de Maruata, en Michoacán
-
Papantlahace 23 horas .
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla
-
Xalapahace 21 horas .
Atiende OPLE Veracruz solicitud de candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6