Boca del Río
¡Su pareja la tomó como rehén, en Boca del Río!
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una mujer que fue tomada como rehén por su pareja fue rescatada la noche de este jueves en una vivienda de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.
Los hechos fueron reportados al 911 por los vecinos al escuchar los gritos, resaltando que había dos pequeños, por lo que en minutos se apersonaron policías municipales y navales para tomar conocimiento de la situación.
El sujeto mantuvo por casi una hora a la mujer con el cuchillo en la garganta, y finalmente lograron convencerlo para que abriera el portón por lo que ingresaron y lo detuvieron, poniéndolo a disposición de las autoridades competentes.
Paramédicos revisaron a la señora y a los menores, canalizándola a una clínica para su debida atención, mientras que sus hijos fueron entregados a sus familiares que llegaron al saber lo ocurrido.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
“Miradas de Territorio”: un encuentro con la identidad cultural de Veracruz
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A disfrutar de la exposición “Miradas de Territorio” invita la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver), instalada en la Galería del World Trade Center de Boca del Río, que acerca a las y los visitantes a la riqueza cultural, artística y patrimonial de las distintas regiones del estado.
Esta muestra reúne una selección de indumentarias tradicionales y piezas artesanales representativas, con el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento de la diversidad cultural que distingue a los pueblos originarios y a las comunidades portadoras de saberes ancestrales.
A partir del próximo martes, la ciudadanía podrá apreciar indumentarias y elementos representativos del carnaval de Zacualpan, la danza de Los Viejos de Tantoyuca, los Guaguas de Papantla, los Negritos de la Costa Totonaca y los Payasos de Xico, así como vestimentas tradicionales de comunidades de Tlaquilpa, del pueblo totonaco, de la región del Sotavento y de las comunidades afromexicanas.
La muestra también integra artesanías provenientes de las diez regiones, representadas a través de diversas expresiones como alfarería, cerámica, cestería, joyería tradicional, talla en madera y otros oficios que reflejan la creatividad, la identidad y los conocimientos transmitidos de generación en generación.
“Miradas de Territorio” tiene como objetivo reconocer y valorar el patrimonio cultural vivo de Veracruz, así como visibilizar el trabajo de las personas artesanas y portadoras de tradiciones.
Sigue la cuenta oficial @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué Veracruz está de moda.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presenta IPE resultados de 2025 con avances en fortalecimiento del sistema de pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Veracruz, centro estratégico de la energía en México
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz es el principal estado energético del México, lo que queda constatado ya que concentra Complejos petroquímicos, complejo procesador de gas, campos de producción de hidrocarburos, refinerías y por si fuera poco cuenta con única nucleoeléctrica del país, la Central Nuclear Laguna Verde, destacó la gobernadora Rocío Nahle García, durante el Congreso Mexicano del Petróleo, Ingeniería por México, que se desarrollará del 3 al 6 de junio.
Con lo anterior destacó que Veracruz reafirma su liderazgo como el estado más energético, expresó en el foro que reúne a más de 8 mil especialistas, académicos, estudiantes, empresarios y representantes de la industria para analizar los retos y oportunidades.
Previo al corte del listón inaugural de la vigésima edición, la gobernadora celebró que este encuentro contribuirá a compartir soluciones de vanguardia en beneficio del país, “la seguridad energética es igual a soberanía energética”.
Subrayó que la política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo da continuidad al proceso de recuperación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, mediante proyectos estratégicos como la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, que demostró la capacidad técnica, profesional y productiva para desarrollar infraestructura de gran escala con talento y proveeduría nacional.
“Veracruz concentra refinerías, complejos petroquímicos, instalaciones gasíferas, campos de producción y la única central nucleoeléctrica del país, condición que lo ubica como un referente nacional en la materia”
En representación de la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Vidal Amaro, afirmó que la transformación del sector ha permitido avanzar hacia un modelo sustentado en la producción eficiente de hidrocarburos, la justicia energética y una transición ordenada.
Por su parte, el director general de Pemex, Juan Carlos Carpio Fragoso, recordó la participación histórica de la entidad en la construcción y fortalecimiento de una industria fundamental para el desarrollo económico y social de la nación.
A su vez, el presidente ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo, Eduardo Poblano Romero, señaló que el encuentro promueve el conocimiento, la innovación y las capacidades técnicas al servicio de la soberanía energética y el desarrollo sostenible.
El Congreso es organizado por el Colegio de Ingenieros Petroleros de México, las asociaciones de Ingenieros Petroleros de México, Mexicana de Geofísicos de Exploración, Mexicana de Geólogos Petroleros y la Sociedad de Ingenieros Petroleros, Sección México.
Durante la ceremonia fueron galardonadas por sus aportaciones a la ingeniería, geología petrolera, investigación y el desarrollo tecnológico, Miguel Ángel Maciel Torres, Carlos Pérez Téllez, Mario Aranda García, Carlos Torres-Verdín y Heber Cinco Ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Miércoles Bohemios llenan de música la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los días 03, 17 y 24 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa Museo Agustín Lara, en Boca del Río, se llevará a cabo el Miércoles Bohemio. La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invita a disfrutar de este concierto que es gratuito.
El 03 de junio se llevará a cabo el concierto Entre cuerdas y tradición de son, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Arte SANVART, quienes demostrarán su talento a través de un repertorio especial de son jarocho y temas clásicos.
El día 17 tendrá lugar el recital musical Lara entre cuerdas de arpa, dirigido por Garibo Piña, destacado ejecutante de arpa jarocha que participa activamente en la preservación de la música tradicional veracruzana.
Por último, el 24 de junio, se presentará Jarocho Tlazohtzin, agrupación dedicada a la preservación y difusión de la riqueza musical del son jarocho, con el concierto Lara Jarocho: Canto y tradición. Su propuesta artística destaca por el uso de instrumentos como la jarana, el requinto y la leona, acompañados del zapateado y la poesía popular.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Veracruz será sede del Encuentro Nacional Cívico y Deportivo DGETAyCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tlapacoyanhace 22 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Uncategorizedhace 23 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 20 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Méxicohace 18 horas .Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
-
Papantlahace 19 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Actopanhace 22 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán



