Nuestras Redes
Banner Ople

Coatzintla

Posponen la toma del Cobaev 32 porque alumnos tienen exámenes

Publicado

-

Posponen la toma del Cobaev 32 porque alumnos tienen exámenes

Coatzintla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Las clases en el Cobaev 32 volvieron a la normalidad tras un día de protestas, bloqueos y quema de llantas, los manifestantes consideraron la petición de alumnos y otros padres de familia.

La decisión de retirarse de la escuela, al menos en estos próximos días, es por el periodo de exámenes que tienen y la entrada de trabajos, algunos finales, y otros en vísperas del cierre del semestre.

Sin embargo, la toma constante de la escuela ya causó molestia entre algunos padres de familia que, consideran pérdida de tiempo y clases de sus hijos, por ello también piden que se solucione este problema en cuanto antes.

Mayo está a punto de terminar, después viene junio y es un periodo donde se hacen preparativos para las actividades finales, por lo tanto, que los estudiantes pierdan clases por las manifestaciones es una situación que ya no es bien vista por alumnos, ni por ciertos grupos de padres de familia.

Al momento de dialogar con los quejosos e inconformes aseguraron que no hay fecha para retomar la toma de escuela, esperan que pase esta temporada de exámenes y después analizarán la situación.

Este problema data desde hace meses, pues exigen cambio de directora, de asociación de padres de familia y también cuentas de los ingresos y egresos, pero nivel central de Cobaev tampoco ha hecho mucho por dar solución.

En la última reunión que tuvieron autoridades escolares y quejosos, comentaron que se llevará un proceso similar al del CBTis 78, una auditoría y ya deslindar las responsabilidades correspondientes.

 

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzintla

¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta estuvo a punto de impactarse contra el centro de salud del fraccionamiento Olmecas, tras colisionar con un automovilista cuando transitaba por la carretera Poza Rica-San Andrés a la altura del fraccionamiento Olmecas.

Al filo de la una de la mañana de este miércoles los vecinos que escucharon el estruendo llamaron al 911, indicando que la camioneta Ford Ranger, negra, era guiada por un hombre presuntamente en estado inconveniente hacia el fraccionamiento Kawatzin, pero habría invadido carril por lo que se estrelló prácticamente de frente con el vehículo Chevrolet Corsa, blanco, modelo 2006, que se dirigía hacia Poza Rica.

El conductor de la pick-up siguió la loca carrera hasta golpear un montículo de tierra, caer a un barranco y un árbol lo detuvo de impactarse en el centro de salud. Instantes después llegaron policías estatales para abanderar la zona como primeros respondientes y detuvieron al trabajador de la construcción.

Por su parte paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios a una dama de aproximadamente 50 años que iba en el Corsa, al resultar con lesiones en el rostro y cervicales, por lo que la canalizaron a una clínica para que especialistas descartaran algún riesgo en su salud.

Posteriormente arribaron agentes de Tránsito Estatal para realizar el peritaje y deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y miles de pesos en daños materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados

Publicado

-

Coatzintla, Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente vehicular se registró este sábado 28 de junio en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, específicamente entre el motel Castillo y las instalaciones de ATPC.

Un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, con placas del estado de Veracruz, fue impactado por un vehículo de alquiler perteneciente al municipio de Coatzintla y según testigos, el percance se debió a la distracción del conductor del taxi, quien no se percató de que el coche gris se había detenido.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes se encargaron de asegurar la zona y coordinar la intervención de personal de Tránsito del Estado para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Ambas unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito, donde se realizará el deslinde de responsabilidades. Se espera que este procedimiento permita garantizar el pago de los daños materiales ocasionados y resolver la situación conforme a la normativa.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

Publicado

-

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrió un jinete de acero cuando la noche de este miércoles transitaba por la localidad Úrsulo Galván, de este municipio, y al quedar malherido los vecinos solicitaron ayuda al 911.

Se sabe que el joven de aproximadamente 28 años perdió el control de la motocicleta y cayó abruptamente al suelo, por lo que elementos de Protección Civil y paramédicos del ayuntamiento se movilizaron para brindarle los primeros auxilios.

Al resultar con al menos dos fracturas en la pierna izquierda lo canalizaron al Hospital Regional de Poza Rica, a fin de que recibiera atención especializada, en tanto que las autoridades investigan cómo ocurrió el percance.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia