Nuestras Redes
Banner Ople

México

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana tras amenazas de muerte

Publicado

-

Tijuana, B.C. (Vanguardia de Veracruz).- Peso Pluma confirmó la cancelación de su concierto en Tijuana, luego de que recibiera amenazas de muerte si se presentaba en dicho municipio de Baja California.

A través de redes sociales, el intérprete de corridos tumbados emitió un comunicado en el que informó que por motivos de seguridad para él y sus seguidores no se presentará en Tijuana.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestros shows en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Atte.: La doble P”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre, en Tijuana, presuntos integrantes del cártel liderado por “El Mencho” colocaron “narcomensajes” donde le advirtieron que atentarían contra su vida si daba el concierto.

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu m@dre”, se lee en el cartel firmado con 4 letras.

Fue el 14 de septiembre cuando la Fiscalía Regional de Tijuana dio a conocer que detuvieron a una persona relacionada con las “narcomantas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae uno por presuntas amenazas contra Peso Pluma

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

3 menores y 3 adultos lesionados en explosión en taller de pirotecnia, en Jaltocán

Publicado

-

Jaltocán, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).-  Tres adultos, un bebé y dos menores de edad resultaron lesionados tras la explosión de un taller de artículos para la elaboración de fuegos pirotécnicos.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 03:20 horas de este lunes en un domicilio ubicado en el Barrio Toltitla, lugar donde se localizaba un taller clandestino, dedicado a la fabricación de pirotecnia, el cual exploto dejando lamentables resultados para una familia.

Al sitio se trasladaron corporaciones de emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios a los seis lesionados, entre ellos un bebé 7 meses y 2 menores de edad de 3 y 8 años, así como a tres personas adultas con iniciales M.C.H., de 45 años, M.H.H., de 34 años y Y.H.H., de 19 años.

Los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica, donde hasta el momento su estado de salud se reporte como delicado, serán las autoridades quienes investiguen los hechos y las causas que originaron la explosión, la cual derribó parte de la casa habitación.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Ocho municipios de Michoacán suspenden clases por paso de la tormenta “Flossie”

Publicado

-

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Ocho municipios de Michoacán suspendieron las actividades presenciales en todos los niveles educativos ante el inminente paso de la tormenta tropical “Flossie”, que se espera evolucione a huracán categoría 1 en las próximas horas.

Así lo informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de un comunicado en el que señaló que los municipios en donde suspenderán las clases son de la costa y sierra costa.

La medida aplica para todos los niveles educativos, desde el básico hasta el superior, con la finalidad de salvaguardar la vida de los alumnos, así como personal docente y administrativo.

Dicha suspensión, que será para el lunes 30 de junio y martes 1 de julio y aplica para los municipios:

  1. Lázaro Cárdenas
  2. Aquila
  3. Coahuayana
  4. Arteaga
  5. Tumbiscatío
  6. Aguililla
  7. Coalcomán
  8. Chinicuila

“Con fundamento en lo establecido en los artículos 15, 17, 28 y 30 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación, y atendiendo instrucciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informa por este medio que este lunes 30 de junio y martes 1 de julio de 2025, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas a causa del Fenómeno “Flossie” se suspenden de manera preventiva actividades escolares presenciales en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga, Tumbiscatio, Aguililla, Coalcomán y Chinicuila”, se lee en el circular de la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte, que la tormenta tropical sigue intensificándose y se prevé que evolucione a huracán de categoría 1 en el transcurso del día.

 

Te recomendamos leer:

Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”

Publicado

-

Acapulco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases con motivo de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Fossie”, medida que aplica en planteles públicos y privados en ambos turnos.

La suspensión de clases se lleva a cabo en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y Sierra, zonas que resultan más afectadas por las lluvias que ha dejado el paso de “Fossie”.

El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical “Fossie” se ubica a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 105 km/h y se desplaza a 17 km/h hacia el noroeste del océano Pacífico.

Además, implementaron una zona de vigilancia de prevención por efectos de tormenta tropical que va desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales, con acumulados de 150 a 250 milímetros en Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, Colima y Oaxaca.

Vientos sostenidos de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia