Nuestras Redes

Cosoleacaque

Pepe Yunes trabajará en favor de maestras y maestros de Veracruz

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz, se comprometió a mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros del estado, pues junto con ellos planea enfrentar los desafíos que hay en materia de educación.

“¡Vamos de la mano con los maestros a mejorar sus condiciones laborales y a protegerlas! Vengo a ofrecerles un buen gobierno para Veracruz y quiero hacerlo de la mano de ustedes”, destacó Pepe Yunes en Cosoleacaque.

Tras una prospera reunión con cientos de habitantes en Jáltipan, Yunes Zorrilla fue recibido calurosa y fraternalmente en Cosoleacaque, donde un grupo de docentes externaron sus peticiones al candidato a gobernador, quien les resaltó la importancia que tienen para lograr que Veracruz sea un mejor lugar.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz estuvo acompañado de militantes de los partidos que integran la alianza, así como de habitantes y líderes sindicales de maestros, con quienes espera contar el día de las elecciones, haciéndoles saber la importancia que tienen en el desarrollo de Veracruz.

Destacó que se debe reconocer el trabajo de los docentes dentro y fuera de las aulas, motivo principal por el que deben contar con condiciones dignas para desempeñar sus habilidades con los estudiantes.

“Y eso es lo primero que ofreceremos desde el Gobierno del Estado: respetar el trabajo del maestro y darles condiciones laborales dignas, recuperar el Seguro Magisterial. Necesitamos que se concentren en su trabajo, que es formar a nuestros niños y jóvenes, no que tengan que estar viendo si hay domos o no, si hay baños o no, si se minan o no los salones o andar tocando puertas para ver si algún candidato o funcionario se compadece”, mencionó Yunes Zorrilla.

Enfatizó que un “Gobierno de Verdad” necesita el apoyo del magisterio para lograr el cumplimiento de las necesidades de sus integrantes, “un gobierno que no cumple su trabajo lo paga la gente. Un gobierno que es incapaz de dar seguridad hace que quien pague el precio sean las maestras y los maestros que viven con miedo porque hasta allá llegan los delincuentes”.

Tras dicha charla, los docentes se pronunciaron a favor del candidato, prometiendo que su gobierno dará resultados, no excusas.

“Esa es la causa y la razón por la que no nos quedamos cruzados de brazos ante el reto electoral que nos está convocando. ¡Que sea por los niños de Veracruz, que merecen un mejor lugar donde vivir y crecer! ¡Nunca contra los maestros, siempre con los maestros, pensando en Veracruz! ¡Vamos a ganar esta elección con el apoyo de todas y todos ustedes!”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promete Pepe Yunes robustecer al campo veracruzano con programas de apoyo

Cosoleacaque

¡Cayó a un arroyo con todo y camioneta, en Texistepec!

Publicado

-

Texistepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Milagrosamente un hombre salvó la vida tras caer a un arroyo con todo y camioneta, este lunes en la carretera que conduce a la localidad Loma Central.

Se sabe que Mario H. D., de 25 años, comerciante de Jáltipan, viajaba en la camioneta Chevrolet Silverado, roja, pero debido al mal estado del camino de terracería perdió el control y voló del puente Correa.

Quienes presenciaron el percance llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil llegaron para valorarlo, indicándose que afortunadamente las contusiones que sufrió no ponían en riesgo su vida.

Por su parte policías municipales tomaron conocimiento y más tarde con una grúa la unidad fue rescatada para los trámites correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Detienen a presuntos robachicos, en Texistepec

Publicado

-

Texistepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pobladores de San Lorenzo Tenochtitlán, en Texistepec, retuvieron a una pareja, señalados de presuntamente el robo de menores en la zona, cuando circulaban en su vehículo particular.

Lo anterior se da ante la psicosis que impera en la región sur de Veracruz por una supuesta alerta de robo de niños.

Durante la requisa a sus pertenencias, los habitantes  localizaron credenciales de una supuesta empresa censadora de cambio climático Inovation for poverty action (IPA) y varios celulares.

La Policía Municipal se mantiene en alerta para evitar un linchamiento en tanto se espera la llegada al lugar de la Policía Estatal, luego de que los presuntos fueron amarrados por los ciudadanos, quienes los cuestionaron en todo momento sobre lo que hacen.

Cabe señalar que esta pareja fue revisada, dejada en libertad y posteriormente boletinada en la zona rural de Acayucan.

Cabe señalar que desde hace una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha llamado a la ciudadanía a no compartir información falsa en una supuesta alerta de “robachicos”.

Te recomendamos leer:

¡Balean a pareja en una cantina de Texistepec!

EAL

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Detienen a dos presuntos secuestradores que operaban en Cosoleacaque

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar “N” y Julián “N”, presuntos secuestradores detenidos en operativos efectuados al sur de Veracruz en 2021 y 2023 respectivamente; ambos vinculados a proceso.

A los recluidos se les señala por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona del sexo masculino, jubilado de Pemex, por quien habrían exigido la cantidad de 4 millones de pesos a cambio de su libertad.

En su comunicado, la Fiscalía indicó que los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2019, cuando Edgar “N” y Julián “N”, en compañía de otros cómplices, también ya detenidos, privaron de la libertad a un trabajador petrolero jubilado.

Posterior a la privación de la libertad y tras recibir diversas llamadas telefónicas de exigencia, la familia acudió a las oficinas de UECS en Coatzacoalcos para interponer la formal denuncia, iniciando así la carpeta de investigación correspondiente.

En fecha 12 de junio los secuestradores aceptaron como pago de rescate la mínima cantidad de cuarenta mil pesos, por lo que personal ministerial adscrito a la UECS implementó un operativo en el parque del DIF de Minatitlán, donde se dio la entrega del dinero, logrando la detención en flagrancia de Jorge “N”,  cómplice de Edgar y Julián “N”.

La investigación continuó con datos de prueba contundentes y fue así que el Fiscal Especializado de la UECS solicitó órdenes de aprehensión en contra de Edgar “N” y Julián “N”.

Sin embargo la víctima apareció sin vida en el municipio de Cosoleacaque y fue después de la práctica de la necrocirugía que se estableció que a la víctima la privaron de la vida el mismo día que lo privaron de la libertad.

Derivado de lo anterior, el viernes 07 de junio, personal de la UECS Coatzacoalcos ingresó al reclusorio Duport Ostión, para hacer efectivo el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión en contra de Edgar “N” y Julián “N”, por el delito de Secuestro Agravado.

El Fiscal Especializado de la UECS, realizó la imputación del delito a Edgar “N” y Julián “N”, y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el término de un año.

Una vez terminada la audiencia, Edgar “N” y Julián “N”, fueron reingresados al reclusorio Duport Ostión, donde esperan que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia de vinculación al proceso, que es donde el juez definirá la situación jurídica de ambos.

Te recomendamos leer:

Volcó ambulancia; un bebé resultó con lesiones, sobre autopista La Tinaja-Cosoleacaque

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia