Nuestras Redes

Cosoleacaque

Una persona resulta lesionada, luego del choque de un autobús de pasajero contra un poste de la CFE, en Hueyapan de Ocampo

Publicado

-

Hueyapan de Ocampo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se registró sobre la carretera costera del golfo con dirección a San Andrés Tuxtla, a la altura de la colonia Benito Juárez, de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, donde  se vio involucrado un autobús y una persona resultó lesionada.

En relación a los hechos, se dio a conocer que el autobús de la línea Los Tuxtlas, marcado con el número 2236, salió de Acayucan con dirección a San Andrés Tuxtla, pero minutos después de pasar la localidad de Juan Díaz Covarrubias comenzó a fallar, por lo que el operador perdió el control de la unidad y esta se fue a estrellar contra un poste de concreto de CFE y siguió su marcha para terminar varada en una hondonada.

Luego del reporte llegaron cuerpos de emergencia para auxiliar a los involucrados en este accidente, mismo que ocurrió la mañana de este lunes.

La persona que resultó lesionada fue auxiliada y llevada al Seguro Social; mientras tanto, los otros pasajeros entraron en crisis nerviosa, sin que tuvieran que ser hospitalizados; sólo esperaron a que llegara otra unidad para seguir su viaje.

DAD

Cosoleacaque

Dejan restos humanos debajo del distribuidor vial, a la altura de la colonia El Naranjito, en Cosoleacaque

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policiaca se registró tras el macabro escalofriante hallazgo de un cuerpo desmembrado debajo del distribuidor vial de Minatitlán-Cosoleacaque sobre la carretera Transístmica, a la altura de la colonia El Naranjito.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal; Fuerza Civil para tomar conocimiento de los hechos, de igual manera llegaron policías ministeriales y peritos.

La zona fue acordinada para evitar el paso de curiosos para ver el cuerpo mutilado que presuntamente dejaron en la madrugada, cuyos restos tenían encima una cartulina con un mensaje de advertencia.

Ha trascendido que se pudiera tratarse de una persona de nombre Iván “N”, quien vendía dulces en la zona.

Así mismo llegaron peritos de la fiscalía para las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos humanos y llevarlos al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, donde esperan que sea reclamado por sus familiares.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Sin luz en el hospital de Pemex, en Nanchital

Publicado

-

Nanchital, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue evacuado el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra en el municipio de Nanchital, esto debido a una falla en el suministro eléctrico, por lo que, al no contar con planta, se determinó efectuar la citada acción.

Los hechos ocurrieron durante la noche de este martes, cuando el nosocomio se quedó completamente a oscuras, por lo que directivos determinaron efectuar el traslado de pacientes a la institución de salud ubicada en Minatitlán.

En tanto, a derechohabientes que están en urgencias, ellos fueron movilizados algunos Coatzacoalcos y otros a Minatitlán para que pudieran seguir recibiendo. Atención.

Cabe mencionar que, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rápido se movilizó hasta el sitio para iniciar en las labores de restauración de la luz.

Este problema representa un riesgo para los pacientes, por ello la rapidez en que fueron trasladados a otras instituciones de salud.

Se espera que se restablezca el suministro pronto, ya que están desarrollándose las labores pertinentes por parte de la CFE.

DCM

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Sheinbaum recuperará la industria petroquímica: Nahle

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con un gran mitin en el sur de Veracruz y con el apoyo de miles de personas, la candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, cerró su gira por la entidad.

La aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que con la próxima presidenta de México recuperarán la industria petroquímica nacional cuyos complejos más grandes e importantes se ubican en el sur de Veracruz.

La extitular de Energía subrayó que en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se avanzó con la recuperación y fortalecimiento del Sistema Nacional de Refinación, priorizando incrementar gradualmente la autosuficiencia energética.

Esto se traducirá en bienestar y empleo no sólo para los habitantes de la región sino de todo el país, indicó Nahle García: “Aquí en Veracruz vamos a caminar intenso y yo tengo una gran satisfacción porque esta zona, ya lo va a comentar nuestra señora presidenta, vamos a trabajar mucho, me ha pedido que le ayude y lo hago de mil maneras, con gusto, pero con ayuda de ustedes vamos a reactivar la petroquímica nacional, la petroquímica que está instalada aquí en el sur de Veracruz”, expresó.

Recordó que la Cuarta Transformación se rige bajo una nueva forma de gobierno, un régimen humanista y social: “Ahora se gobierna de una manera distinta, donde el tema social y humano pasó a primer término antes que cualquier cosa, donde los derechos ciudadanos, derechos humanos, todos los derechos son respetados y vamos caminando para tener todavía una república más justa”, subrayó.

Hoy, dijo, Cosoleacaque estuvo de gala porque le dieron la bienvenida a la futura presidenta de México: “Desde ayer tenemos una jornada con ella en territorio veracruzano, hemos trabajado mucho en que vamos a hacer en conjunto en Veracruz, ella por supuesto desde la Federación, desde la presidencia y nosotros aquí en Veracruz vamos a acelerar la Cuarta Transformación que ya nuestro presidente puso en marcha y que nos dejó proyectos muy encaminados y que nos dejó un cambio de régimen”, enfatizó.

 

Continuar Leyendo

Tendencia