Veracruz Puerto
“Al pueblo de Veracruz no lo engañan”: Rocío Nahle
“Al pueblo de Veracruz no lo engañan”: Rocío Nahle contra el “clan Yunes”
● Rocío Nahle, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, se comprometió a hacer equipo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El próximo dos de junio será histórico para Veracruz, pues tendrá a una gobernadora y a una presidenta continuando con la Cuarta Transformación, compromiso político que Andrés Manuel López Obrador desarrolló en todo el país y que ha dado como resultado un crecimiento significativo del estado, con importantes obras como la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico.
El trabajo en equipo que tanto gobernadora, como presidenta estarán llevando a cabo, dijo Nahle durante el primer debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz, se enfocará en continuar con resultados en programas sociales e infraestructura.
Hay una interesante propuesta, que es la de ofrecer un apoyo económico a mexicanas de entre 60 y 64 años, previo a calificar para la pensión de adultos mayores que se entrega a partir de los 65 años.
La iniciativa de Nahle, expuso durante el debate, es hacer extensivo este apoyo también a hombres en este mismo rango de edad y no sólo eso, con Morena en el gobierno de Veracruz, las jefas de familia contarán con apoyo económico, además de que los emprendedores tendrán garantizado el crédito a la palabra.
La importancia de estas acciones de gobierno, una vez que Nahle tome protesta como gobernadora de Veracruz, es que además de llevar a Veracruz como ejemplo de buen gobierno morenista, al resto de México, se avanzará para acabar con lo que el presidente López Obrador ha llamado como mafia del poder, que en el caso del estado veracruzano se trata del “clan Yunes”.
“Como son unos clasistas y sinvergüenzas vienen a proyectarse. Al pueblo de Veracruz no lo engañan y no tengo dos o tres casas, que son mi patrimonio, tengo miles de casas, donde todos los veracruzanos me dicen: ‘Rocío, mi casa es tu casa’”, acertó a decir la candidata contra noticias falsas que se han lanzado en su contra, sobre una supuesta propiedad que sólo exhibe el temor del “clan Yunes” de perder para siempre el beneficio político que han sacado de Veracruz.
México se encuentra a poco más de un mes de tener por primera vez en su historia a un equipo de sorprendentes mujeres, que estarán velando por el desarrollo del país tanto en materia social, como económica y en seguridad.
Claudia Sheinbaum como presidenta y Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz escribirán un importante episodio en la historia de México, por lo que es importante votar todo Morena el próximo dos de junio en las casillas electorales.
Te recomendamos leer:
En mi gobierno no habrá discriminación ni clasismo, asegura Rocío Nahle en Xoxocotla
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.
Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.
Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.
Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.
Por Andrés Salomón
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 17 horas .Tragedia en la México-Tuxpan; pipero fallece arrollado mientras discutía con chofer de pesada unidad
-
Méxicohace 23 horas .Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85
-
Papantlahace 24 horas .Ofrecerán en Papantla talleres de capacitación para el desarrollo económico
-
Tuxpanhace 21 horas .Presunto cateo en inmueble deriva en intensa movilización, en la zona centro de Tuxpan
-
Minatitlanhace 20 horas .Confirma Pemex mµerte de trabajador de Pemex en Las Choapas, Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .Cumplen su meta en posgrado en la Universidad Pedagógica Veracruzana
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Pareja motorizada se estrella contra árbol tras choque con camioneta, en Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Que no te sorprendan con falsas llamadas de Protección Civil de Papantla



