Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

ONU da a conocer que diariamente 135 pueden perder la vida en Somalia por sequía

Publicado

-

ONU da a conocer que diariamente 135 pueden perder la vida en Somalia por sequía

Ginebra, Suiza. (Vanguardia de Veracruz).- La sequía sin precedentes que golpea al cuerno de África puede llegar a generar hasta 135 muertes de personas diarias en Somalia entre abril y junio de este año, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en un estudio especializado este lunes.

En este mes la OMS dijo que casi 100 mil personas en ese país enfrentan un nivel nunca nates visto de hambre debido a la peor sequía en cuatro décadas en la región, el estudio estima que durante el primer semestre pueden perder la vida entre 18 mil 100 y 34 mil 200 personas.

En varias regiones de Kenia, Etiopía y Somalia sufren por la falta de lluvias durante cinco temporadas consecutivas. En esa sequía millones de cabezas de ganado perdieron la vida, también muchas cosechas se destruyeron y tras esta situación obligo a millones de personas a huir de sus hogares para poder buscar agua y comida.

Las previsiones meteorológicas prevén que la sequía puede extenderse durante una sexta temporada de lluvias, lo que llegaría a confirma todos los temores de las agencias humanitarias que han advertido de una catástrofe en ciernes.

 

 

Te recomendamos:

Ganaderos temen por la vida de sus vacas por la sequía

 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.

La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.

“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.

La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:

7 de julio, en Douglas, Arizona.

14 de julio, en Columbus, Nuevo México,

21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.

18 de agosto, en Del Río, Texas.

15 de septiembre, en Laredo, Texas.

Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.

https://x.com/USDA/status/1939787971026428199

Te recomendamos leer:

EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Publicado

-

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,

Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.

De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Publicado

-

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.

Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.

Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.

El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.

La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.

Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia