Tampico Alto
Ganaderos temen por la vida de sus vacas por la sequía
Tampico Alto, Ver.- (Vanguardia de Veracruz)– La situación de la falta de agua en la zona de la Vía Corta depende totalmente del estero de perera, las presas ganaderas se están secando a una velocidad preocupante.
El agente municipal de la segunda sección de Palachó en la vía Corta, José Luis Saucedo Núñez, expresó que la situación se está volviendo demasiado complicada, también agregó que en su caso tienen ya dos años acarreando agua, dijo que esto le representa un enorme gasto en su economía.
Manifestó que por ello es urgente que se presenten precipitaciones pluviales lo cual reconoció se vislumbra muy complicado, prevalece el temor de que el ganado comience a morir.
Agregó que varios pequeños productores ya han tenido muertes de reses algunos hasta 20 vaquillas e indicó “estamos a la buena de Dios”.
Por lo tanto, tienen fe en que este año llueva lo suficiente para que las presas se llenen de agua.
Ganaderos del norte de Veracruz aseguran que no les llegan programas de apoyo https://t.co/9WO5DxpJmv
— El Vaquero Urbano (@elvaquerourbano) March 15, 2023
Te recomendamos:
Inflación y sequía pega a ganaderos de la zona norte de Veracruz
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tampico Alto
Cae en un charco al ir a exceso de velocidad y termina volcando, en Tampico Alto
Tampico Alto, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una dama terminó con el auto llantas arriba, luego de caer en un charco de agua al no poder controlar la unidad por exceso de velocidad.
De acuerdo al reporte de las autoridades de seguridad pública, los hechos acontecieron este lunes a la altura del kilómetro 079+000 de la carretera federal Tuxpan-Tampico, en el carril de sur a norte, lugar donde se registró la volcadura de un automóvil Chevrolet Aveo color gris oscuro, el cual quedó con los neumáticos hacia arriba.
El automóvil accidentado era conducido por una mujer originaria de este municipio, la cual señaló que al pasar un gigantesco charco perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención y terminó por volcar, afortunadamente las bolsas de aire se activaron evitando una tragedia.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y se encargaron de las diligencias para liberar la vía.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tampico Alto
Más de 450 familias de Tampico Alto resultaron afectadas por el paso de “Barry”
Tampico Alto, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Severos daños causaron las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Barry” en diversas localidades, donde el agua ingresó a decenas de viviendas.
Autoridades de Protección Civil se activaron para auxiliar a la ciudadanía afectada por inundaciones y daños a las vías de comunicación.
Con el paso de la tormenta tropical “Barry” la noche del domingo el nivel del agua aumentó afectando a diversas comunidades asentadas en las márgenes de la laguna de Tamiahua, fueron autoridades de protección civil apoyados con maquinaria pesada se trasladaron a diversas localidades para brindar auxilio a las familias que quedaron bajo el agua.
Autoridades de Protección Civil señalaron que hasta el momento se han contabilizado 200 familias afectadas en Las Chacas y 250 más en las localidades Zapupera, La Escondida y la zona del kilómetro 80, cuya cifra podría aumentar al paso de las horas.
Las familias piden ayuda de las autoridades para rehabilitar sus caminos y se les brinden apoyos alimentarios toda vez que con el temporal lluvioso llevan varios días sin poder salir a trabajar y con las lluvias de la tormenta tropical “Barry” el problema aumentó y necesitan apoyo.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tampico Alto
Vuelca tras chocar contra un autobús y se impactó contra un tráiler, en Tampico Alto
Tampico Alto, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se registró en la entrada a la cabecera municipal, donde se vio involucrado un autobús de pasajeros, un tráiler y una camioneta esta última terminó volcada.
De acuerdo a las versiones de las autoridades el fuerte choque se registró en el entronque de la carretera federal Tuxpan-Tampico con el bulevar Rafael Murillo Vidal, en el acceso a esta ciudad.
El conductor de la unidad quedó con golpes tras el choque y la volcadura, aparentemente sin que pongan en riesgo su vida.
Al momento de volcar la camioneta impactó a un tráiler el cual resulto con severos daños materiales.
Al lugar se trasladaron corporaciones de emergencia y de seguridad pública, quienes tomaron conocimiento de los hechos y las diligencias correspondientes, señalando que sólo se registraron daños materiales, sin víctimas que lamentar.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 15 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino
-
Méxicohace 21 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Veracruz Puertohace 20 horas .Veracruz concentra 24% de casos del gusano barrenador en humanos a nivel nacional
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .A dos años del feminicidio de Noriko, su familia sigue sin encontrar justicia
-
CDMXhace 18 horas .Salud confirma tres casos de ciclosporiasis en México; no hay evidencia de brote
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Una mujer, entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
-
Martínez de la Torrehace 18 horas .Veracruzana obtiene el segundo mejor puntaje para ingresar a Medicina de la UNAM



