Mundo
9 mil trabajadores despedirá Amazon por la incertidumbre económica
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Mediante un comunicado enviado este lunes, Amazon anunció que despedirá 9 mil empleados más en las próximas, según ha hecho saber el CEO Andy Jassy al personal de la compañía.
El gigante del comercio electrónico ha tomado esta decisión en un intento de racionalizar costes, y teniendo en cuenta la incertidumbre económica actual y futura.
“Dada la incertidumbre económica en la que residimos, y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más racionales en nuestros costes y personal”, ha destacado el directivo.
“El principio primordial de nuestra planificación anual este año fue ser más ágiles y al mismo tiempo hacerlo de una manera que nos permita seguir invirtiendo sólidamente en las experiencias clave de los clientes a largo plazo que creemos que pueden mejorar significativamente la vida de los clientes y de Amazon en general”, ha señalado Jassy.
En esta ronda de despidos se verán afectadas las áreas de AWS, recursos humanos, publicidad y transmisión en vivo por el Twitch de Amazon, los cuales se suman a los más de 18 mil anunciados en el mes de enero.
Sin embargo no todo es mala noticia, pues la compañía adelantó que aquellos que vean suspendido su empleo recibirán un pago, beneficios del seguro de salud de transición y apoyo externo para la colocación laboral.
Amazon es el segundo que anuncia una segunda ronda de despidos, pues hace unas semanas Mark Zuckerberg, dueño de Meta, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, confirmó el despido de 10 mil empleados, y sumado a los 11 mil anteriores, despedirá a 21 mil personas.
La incertidumbre económica ha golpeado en el centro de la industria tecnológica, acostumbrada a casi dos décadas de fácil acceso al dinero.
En el 2022 más de mil empresas del sector despidieron a más de 161 mil empleados para tratar de mantenerse, el gigante del comercio electrónico fue una de ellas, este 2023, puede ser aún más duro, pues en lo que va del año unas 503 empresas en todo el mundo han echado a la calle a casi 140 mil personas.
Te recomendamos leer:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”
Teherán, Irán. (Vanguardia de Veracruz).- El cierre del estrecho de Ormuz fue anunciado este miércoles por el régimen iraní, luego de que EE.UU. realizara una serie de ataques contra Teherán recientemente.
Fue a través de un comunicado difundido por medios estatales, que el cuartel general Khatan al Anbiya sostuvo que la medida entra en vigor de inmediato, por lo que advirtió que todo aquel navío que intente cruzarlo será atacado.
Lo anterior, en respuesta a las “atrocidades por parte de Estados Unidos”, luego de que las fuerzas de su país bombardearan algunas regiones del sur de la provincia de Hormozgan.
Asimismo, medios iraníes refieren que el intercambio de ataques entre ambas naciones persiste en al menos siete puntos costeros de Irán.
Entre las zonas se encuentran Bandar Abbas, Sirik, Qeshm y la isla de Hengam, donde previamente fueron activados los sistemas de defensa aérea tras el registro de explosiones.
Previo a este anuncio, el Comando Central de Estados Unidos informó que había iniciado nuevos ataques de “autodefensa” contra múltiples objetivos en Irán, al argumentar que respondían a agresión en contra de helicóptero de sus fuerzas armadas que sobrevolaba el estrecho de Ormuz en días pasados.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
El T-MEC al centro del debate: Trump advierte que el tratado “podría no renovarse”
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente Donald Trump volvió a generar polémica sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, al señalar que “podría no renovarse” en caso de que su postura política se imponga en futuras decisiones.
El T-MEC ha sido uno de los pilares del comercio regional, facilitando el intercambio de bienes, servicios e inversiones entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, las declaraciones recientes de Trump reavivan dudas sobre su continuidad y posibles renegociaciones o cambios en sus condiciones.
El mandatario estadunidense declaró que “no necesita de México ni de Canadá” y añadió que estos dos países “necesitan todo lo que tenemos nosotros”.
El comentario ha generado reacciones en círculos económicos y políticos, ya que el tratado es considerado clave para las cadenas de suministro integradas en Norteamérica, especialmente en sectores como la manufactura, la automotriz y la agricultura.
Por ahora, las declaraciones se mantienen en el terreno político, pero vuelven a colocar al T-MEC en el centro del debate económico y electoral en Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. deporta a árbitro mundialista de Somalia y su país lo recibe como héroe
Somalia.- (Vanguardia de Veracruz).- Omar Abdulkadir Artan, quien estaba designado como juez para el Mundial 2026, fue impedido de ingresar a Estados Unidos y tuvo que regresar a Somalia.
Según su relato, pasó más de 10 horas bajo interrogatorio en el aeropuerto de Miami. A pesar de contar con visa y documentación válidas, fue devuelto a su país sin explicación clara.
“Estaré en el próximo Mundial y seguiré haciendo que Somalia se sienta orgullosa… Pese a lo que me ha ocurrido, no estoy desmotivado”, declaró el árbitro.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos explicó que Artan fue considerado inadmisible debido a problemas relacionados con la verificación de sus antecedentes y, por ello, se le negó la entrada al país.
A su regreso a Somalia, cientos de personas lo recibieron como un héroe, destacando su trayectoria y el orgullo que representa para el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Niegan entrada a EE.UU. a árbitro somalí, por lo que no podrá participar en la Copa Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Fiscalía de Veracruz logra 49 resoluciones en 24 horas como resultado de investigaciones ministeriales
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Levantan a dos hombres en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 20 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Tlapacoyanhace 19 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Uncategorizedhace 17 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Papantlahace 22 horas .Gonzalo Flores Castellanos impulsa el rescate ambiental en Papantla
-
Papantlahace 22 horas .Vecinos alertan sobre riesgo por deterioro de barda en panteón de Zapotal Santa Cruz
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Obtiene Fiscalía de Veracruz 42 sentencias condenatorias en una semana



